Gracias a Sil ya tengo mi arabito

Alventus

Miembro veterano
Repito gracias a sil ya tengo mi arabito en el apartado de autor.
El arabe para mi es el padre de todas las razas de caballos y sigue siendo el mas cariñoso y elegante de todos, por mi zona existe una yeguada con arabes de 1.60 y algo mas de alzada son verdaderas maravillas,

Os escribo literalmente un texto escrito en la wed de la Asociación Española de Criadores de Caballos Arabes:

D. Peter Upton, experto reconocido en la historia y el desarrollo del caballo Árabe y a al mismo tiempo poeta, artista y escritor y a la Arab Horse Society del Reino Unido por cedernos el derecho de incluir en nuestra pagina web los dibujos y fragmentos traducidos al español de una obra tan exclusiva y de tanto prestigio en el mundo del caballo árabe, “The Classic Arab”.

¡No hay limite de alzada. Los Árabes suelen medir entre 1`48m y 1`58m a la cruz, aunque pueden ser mas grandes o mas pequeños. Sin embargo, cuando se da demasiada importancia al aumento de la alzada, se suele perder en calidad y en tipo.!

Sabine en España al menos no! Yo estoy cubriendo una de mis Yeguas con uno de 1,61! Y totalmente reconocido en el Libro Registro de La RAZA!

Saludos Cordiales!

A mi también me gustan mucho los árabes ¡son tan elegantes! ... ¿como se llama tu arabito?

Por lo que he visto la foto no está colgada dentro de una carpeta, pensé que era necesario tenerla en una galeria personal ... en fin tendré que ponerme al día con los botones nuevos del foro.

Yo puede recuperar la foto sencillamente por que tengo el original :D (Yo saque la foto)

Esa foto fue sacada en la misma pista que ese espectaculo (OPERA PAMPA) argentino que viste por television, Alventus.

Ese caballo salio segundo en esa prueba ->arabes en libertad. Es una prueba donde se premia al caballo de mejores movimientos naturales y cuando toca la campana tienen 30 segundos para volver a agarrar al caballo, sino quedan descalificados. Me encanta esa prueba :) .

arabe00030ve-1.jpg

Aqui tienen otra del mismo caballo

caballos20lr-1.jpg

Buenos días! Alventus anda dinos el nombre de esa ganadería si eres tan amable........que me tienes con la mosca detras de la oreja!

Saludos a todos!

Jejeje, Coco, me parto con tu respuesta a Sabine =D> . Muu bueno

Sobre los árabes, pues vaya donde vaya a montar me encuentro con ellos, a mí me gustan mucho aunque no sean lo más :D ;)

No comprendo tu pregunta Coco si lo dices por el nombre de Alventus corresponde al nombre de una finca que perteneció al Marques de Villamarta en la provincia de Cadiz y a orillas del Guadalquivir, donde nació mi aficion taurina (rejoneo ...).
Si es por la ganaderia de arabes tan buena que conozco por esta zon es de Domcq, son preciosos pero con una alzada extraordinaria. Esta en Jerez de la Frontera Provincia de Cadiz.

Hola a todos!
Me has entendido mal te llamaba por tu nombre de usuario "Alventus" , como el mio es "coco"!

No podía fallar, la familia Domecq tiene unos caballos árabes IMPRESIONANTES!!!!!!!!!

Sabine claro que las medidas "normales", yo diría mas "usuales" son las que tu dictas, pero no como tu dices ....."máximo autorizado 1,55"......... cuando no las hay!

Otra cosa es que un caballo árabe de uno 1,60 se salga tanto de las características raciales de la raza que un libro registro lo autorice! En España todo potro árabe hijo de padre y madre que esten inscritos no pasa ningun tipo de valoración ya que se supone que la raza esta ya definida y por lo tanto tu puedes criar con ellos a los tres años sin problemas!

A lo mejor en otros paises, "mas intelijentes que nosotros para el tema de la cria del caballo" , al menos les agan una valoración a los tres años para ver si son aptos para la cría y en consecuencia si las caracteristicas raciales básicas no son representadas no los dejen ejercer como reproductores!

Cada vez más el caballo árabe está saliendo de ese letargo, que tenía al menos en nuestro país ,de ser un caballito solo para el concurso morfológico, fragil como una figurita de porcelana..... y se está utilizando mas como caballo de silla(criadolo con mas alzada), por que es un buen caballo de silla. Uno de los mejores caballos para la equitación de ocio y para deporte es un caballo que se adapta a cualquier disciplina habiendo campeones en todas las disciplinas! Que ilusión me hizo ver como un caballo árabe se haciá con el campeonato de cataluña de completo este año en abierto contra todas las razas siendo más especializadas que el!

Ojala llege un día en el que esta raza tenga el pueto que se merece!!!!!!!!!!!!!

Saludos a Todos[/list]

Coco todo macho o hembra por ser hijo o hija de pdres inscritos en un libro genealogico federado y reconocido y todo lo demas. para ser reproductor tiene que pasar por un tribumal calificador y si no es apto, tendrá todos los papeles que es como se denomina a un caballo de una determinada lleguada.
Así que no por ser hijo de ya está todo arreglado.

Negativo Alventus!
Solo el P.R.E (Pura Raza Española), el H.a (Hispano Árabe) y creo que P.R.M(Pura Raza Mallorquin) tienen que pasar por su correspondiente tribunal, los demas no!

Yo soy criador de caballos árabes y de deporte y mis potros para poder ejercer de sementales o yeguas reproductoras no tienen que pasar ningun TRIBUNAL, .........al menos hasta la fecha!

UN CORDIAL SALUDO!

Alventus los caballos árabes no pasan ningun tribunal a los tres años y se consideran de pura raza por ser hijo o hija de caballos ya inscritos , porque hay una uniformidad en la raza. Tienes que pensar que es la raza mas antigua y creador y mejorador de las razas de silla modernas!
En el cabalo Español no hay uniformidad y por lo tanto al haber animales tan dispares se creó un tribunal a los tres años para ver si balen como reproductores ,lo que no quita que al ser hijo de puras raza sea ya de por si pura raza y tenga su correspondiente carta!.Lo mismo el H.a. el P.R.M, .....................................................................................................

Alventus has estado en Y. Domecq-Ybarra? O los has visto en alguna feria o concurso?

Saludos!

@ coco

basicamente estoy contigo... pero arabe no son muy uniformes! conozco personalmente a Albert Hermoso ( profe antiguo de la hermana de Epona y mi marido) y tiene a Estel....
si tu hubieras visto a Estel cuando tenia 3 años... lo llevas a la carne, era el caballo arabe mas feo que he visto en mi vida! cabeza de cerdo y cuerpo de elefante!! Que disparo... sin embargo ahora en las fotos de la equestre parece guapo... ( no se no se... quizas Albert lo cambio y puso al nuevo el mismo nombre...jejeje)
sin embargo tenia el Sheriff y Mansur ( su hijo) estos si eran altos, esbeltos, pero sin perder su 100% carisma arabica.

Hola Sabine!
Anda conoces a Albert, yo tambien............ estoy cubriendo con Sheriff! El mundo es un pañuelo!!!!!!!!!!verdad?

Claro que no hay dos caballos iguales, pero sí unas características basicas que en la malloría de sujetos se suele cumplir.....cosa que no se cumplia ni por asomo en otras razas como en nuestra raza nacional , en la que se optó por crear un tribunal y judgarlos a los tres años para darlos aptos como reproductores y asi intentar uniformar a esta raza!

Un saludo !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!