GRACIAS FOREROS

Hola a todos. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me siento en el deber de daros una explicación. Es la primera vez que participo en un foro, y la verdad es que estoy encantado de aprender con vosotros.
Yo de esto no tengo mucha idea, de quién está con quién, quién se lleva mal o bien, quién le cae bien a no se quién, ya me entendeis.
Por supuesto, no es debido a los comentarios de Stratego, ni de Nakuru, ni de nadie.
Pasa, que uno cuando está domando un caballo, llega el momento que no sabe por dónde tirar, parece que el trabajo realizado se vuelve en tu contra, te preguntas si estás haciendo algo mal en su doma, ¿vuelvo al principio, iré demasiado rápido, por qué me sale con esto ahora el "jodio jaco"? Y normalmente, les doy tiempo, analizo bien la situación y voy a lo que tengo que ir según reflexione durante dicho tiempo.
Habrá comentarios que a alguno de vosotros haya servido para algo, y a otros muchos no, lo cual es normal. Hay muchos temas que me han interesado, y otros menos.
La verdad, (o por lo menos la mia), es que participar en tantos temas no me ha traido buenas sensaciones, como cuando te dan a probar un caballo y notas que aquello no funciona.
Como ya os dije, no me voy, no soy de los que me retiro ante un caballo con problemas, sólo que participaré de una manera más restringida. Reconozco que ha habido temas que después de mucho tiempo empleado no se ha llegado a ninguna parte, que imagino que es parte del juego, pero ha habido otros que vaya si me han gustado.
En fin, no aclaro mucho, pero de verdad que necesito un respiro.
Por supuesto, seguiré aportando lo que buenamente pueda, pero como dije, de una manera restringida.

Un abrazo a todos. :D

¡Hola Ecijano!

Yo llevo en este foro dos años ya y he sentido muchas veces lo mismo que tú sientes ahora... Conozco mis limitaciones ecuestres y sé que pese a los esfuerzos de mis profesores, de técnica ando escasita, por lo que hay muchos temas en los que no me meto... los leo, reflexiono, me quedo con lo que creo que me puede interesar y ya está... En otros temas, me he metido en el charco hasta el fondo y ya sabes qué pasa cuando uno se mete en un charco... ¡Uy!, perdona... lo tuyo son los "charcos grandes" (océanos dicen que les llaman...) jejeje... Pues eso, que te manchas de barro...

A ver cómo te lo digo sin enrollarme mucho... intenta no tomarte demasiado a pecho las cosas... después de todo, todos nosotros somos "nicks", aunque detrás de cada uno de nosotros hay una persona de carne y hueso... pero piensa que un "nick" es algo que te sirve para decir cosas que quizás no dirías en la vida real cara a cara a otra persona... y, también, que en el "lenguaje escrito" todo es "más duro", que no ves la expresión de la cara de la otra persona, ni sus ojos, ni escuchas su voz...

Tú ya sabes que aquí cada uno tenemos nuestras ideas y nuestro concepto en cuanto a por qué y cómo montamos... y que hay gente con más prejuicios que otras, que se quedan en la superficie y no ven más adentro... Como en la vida real...

Y ya, para terminar, no sé si conoces en persona a algún forero... yo sí, en éste y en otro foro en el que entraba hace varios años... Te lo recomiendo, está bien lo de "ponerle cara" a un nick y saber algo más de esa persona...

Saludos... y espero que sigas con nosotros mucho tiempo... ¡Ah! y por la parte que me toca, no hay nada que agradecer, GRACIAS A TI...

Ecijano, si estas molesto por algo que haya dicho o te hya contestado, mis mas sinceras disculpas. Siento si a veces sueno un poco agria escribiendo, en realidad no es asi, pero es que no soy el tipo de persona que escribe poniendo smileys ytal, suelo decir las cosas lo mas directa que puedo, y entiendo que a veces pueda inducir a error. A mi tambien me duelen muchas cosas que leo sobre mi, cosas que leo en un lado de color de rosa y en el otro mas negras que el tizon :( , o conetstaciones que e me dan, o gente que entra solo a soltar chascarrillos y a quedar bien delante de otros, o que pregunte a veces cosas y me contesten otras que no he preguntado a lo mejor ni me interesan en ese momento porque no tengo problemas con ellas. Y es verdad que cuando pregunto algo y me contestan otra cosa, o digo que mi problema no es uno por tal razon y me contestan erre que erre que si es el problema,me desespero y ya lo unico que quiro es exponer el tema de la forma mas cortante posible a ver si asi la gente se queda solamente con eso y queda mas claro ...

Aparte, estoy bastante cansada de que lo que se diga se conteste de una manera u otra segun quien lo diga. Si lo dicen ciertas personas se les corea, y si lo dicen otras, se les machaca.

Lo que pasa con las opiniones es que todos tenemos una, la nuestra, y no podemos estar todos de acuerdo. Eso no significa que haya que enfardarse cuando el otro piense de forma diferente, ni desprestigiarlo, ni reirse de el o actuar como si fuera imbecil. Ymucho menos hacer como hacen algunos, meterse con alguien porque llama a las cosas de otra manera. Si yo tuviera que insultar cada vez que leo mensaje SMS y faltas de ortografia estaria todo el dia insultando. Pues me callo y punto.
Porque nunca sabes quien esta detras de un nombre. Ni sabes cuanto sabe, ni como es, ni los problemas que tiene, ni su situacion. Ni sabes el daño que pieden llegar a hacer unas palabras al que esta al otro ldo del cable. Y si das un consejo y la otra persona no lo sigue porque no quiere (no se pueden seguir todos los consejos) tampoco hay que tomarselo a mal.

En fin, que que dejes de contestar porque alguien no siga tus consejos o segun tu no se llegue a nada en los topics, sin animo de ofender me parece algo infantil. Y creo que por como se me trata soy la que mas motivos tendria para estar disgustada, porque siempre cuando se opina distinto, te llueven balones de todos lados. Incluso de gente que no e sperabas, de gente que te decia buenas palabras y alabanzas por otros medios virtuales, de gente que te hablaba bien en persona, o incluso de gente con la que jamas he cruzado 2 palabras en el foro. Al que opina distinto, hay que humillarle. Entro al foro con una sonrisa, esperando compartir cosas y leer otras, y acabo saliendo cabreada y triste, y al final no he podido compartir ni la mitad de lo que queria y ni ganas quedan ya.

Los consejos son consejos. Depende de cada uno coger lo que crea que le puede serle mas util.
Por cierto, y a modo de ejemplo, el problema de mi potra que llevaba la cabeza alta, al final era el filete. He comprado otro tambien partido pero distinto, es algo mas ancho, tiene una forma algo mas ergonomica, mucho mas ligero, y a la vez mas fino en la articulacion del filete, la que va dentro de la boca. En 2 dias el cambio ha sido increible.

En fin, que si es por estar molesto por mi, como se que va por mi, soy yo la que te pide que no te vayas. Me gusta leerte y como dices las cosas, aunque eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todo ni seguir todo lo que se pone. Pero leerte siempre es bienvenido :( .
No voy a añadir mas en este topic, solo he contestado esto porque me sentia de algun modo en deuda con Ecijano, asi que los foreros que lo deseen puede seguir poniendome verde si quieren, no voy a contestar.

Hola Ecijano, creo que tus aportaciones son estupendas y no deberías privarnos de ellas, ya que la gran mayoría de tus aportaciones son bastante constructivas, ni tu ni nadie de los que participan en este foro con ganas de ayudar deberían desaparecer.

Nakuru (creo que lo he escrito bien!!!) creo que tienes muchísima razón en todo lo que has dicho, sobre todo porque todos tenemos nuestras opiniones propias sobre todo en cosas en que no hay un forma establecida, yo nunca podré dar un consejo de como enseñar a un caballo a hacer un apoyo, pero si podré dar consejo de como trabajarlo pie a tierra o como cuidarlo y etc.

Lo que si veo un problema en este foro y por favor que nadie se ofenda, es que hay ciertas personas que se creen que al hablar sientan catedra, se han oido frases de "por que yo lo valgo, no tengo ni puta idea de montar y voy y me compro un potro, si señor di que si", "espero que tengas un buen seguro médico porque lo llevas claro", "cuando jodas al caballo, lo cambiaras por otro diciendo que es un cabrón y la realidad es que no tienes ni puta idea de montar", "claro luego pasa lo que pasa, me compro un caballazo no puedo con él y contrato a alguien que le fría a palos".

Este tipo de frases cuando alguien acude aqui con un problema y escucha esto, lo único que hacen es machacar a la persona que los recibe, como no tiene ya bastante con lo mal que lo esta pasando, voy yo y meto más el dedo en la herida para ver si consigo que sangre bien. Esto es el tipo de cosas que desde mi punto de vista se deberían evitar.

Por otro lado hay un gran número de personas que cuando dan un consejo lo intentan explicar de forma que cualquier jinete de cualquier lo entienda, que se meten de tal forma en los post que te hacen un esquema con dibujos como gabino que puso un post de como era la forma correcta de limpiar los cascos que a mi me dejo muerta, o como el post de Stratego a Hash diciéndola que no vendiera su caballo que pusiera el culo encima de la silla y aguantará el tirón que todo pasa todo esto con la foto de un sargento, o muchos de los post de bienvenida que se han puesto dando algún consejo como por ejemplo a Sydney, como TrianaV le da bienvenida, Arale de muy buenas forma le dice calma, que piense en concursar en un tiempito, como Nakuru le explica una y otra vez el trote sentado y levantado, el sentido del humor de Stratego, como Yagudin dice basta cuando otro tiene ganas de discutir y busca las cosquillas a otro, y un largo etc. Pues todo esto hará que Sydney vuelva a escribir y a preguntar cosas y hará que este foro que todos miramos durante muchas horas al día, sea entretenido y un apoyo para todos.

Espero no haberos aburrido, pero es que hay veces que me da mucha rabia cuando alguien pregunta algo o se cuanta lo que le ha pasado y encima se lleva una bronca porque alguien considera que esta haciendo el capullo con un caballo joven.

Besos a tod@s.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!