Hola, quería comentar un par de cosas:
* A Carmona decirle que las fotos me impresionan no por lo que hace el caballo, por lo que hace el jinete: llevo montando algún tiempo y te aseguro que no conozco mucha gente que se eche encima del caballo y galope sin riendas, sin manos, sin silla; yo desde luego no soy uno de ellos, galopo en la hípica sin estribos y mucho es!!!...la verdad, a mi me impresiona. Igual tú lo haces sin pestañear, pero lo considero cuando menos difícil y arriesgado.
* Sobre el tema del hierro en la boca del caballo, pues natural no es, aunque tampoco lo es herrarlo, vacunarlo, etc...incluso montarlo no sería natural!!!! Pienso que es interesante poder llevar a un caballo sin embocadura para poder dar un paseo o relajarte con él (de hecho siempre se dice "a más hierro menos arte") pero claro, si quieres llegar a un cierto nivel de doma, sí que creo que es necesario usar el hierro, y creo que a los caballos no les molesta (si no tendrían otro tipo de reacciones más violentas cuando le pones la cabezada y protestarían mucho más), otra cosa es el uso de las manos que hacemos , los tirones que damos, etc...
Saludos!!!!