gracias por los buenos consejos...............

Nada me importa mas en esta vida que hacerte sentir orgulloso carmona de verdad te lo digo,se me va la vida en ello ...... siete horas encima todo el rato pues no por que me voy bajando y me va siguiendo.
ya se que eres de los de: mi caballo es el mejor y yo entiendo mas que nadie y sobre todo que te aburres mucho.
eres el tipico....... pero deja a la gente q sea feliz de verdad tu eres el mejor del mundo vale y sabes mucho artista y con una foto parece q puedes saber toda la historia de todo el mundo lo que hay detras etc y si no te gusta como escribo pues ya sabes......es lo q hay ,y ahora dime que tu solo das tu opinion y blablablablablabla eres muy tipico cansas y si yo tengo una ilusion pues dejame con mi ilusion tranquilo hijo creas o no creas en ella pero callate un poquito y dejame con mis ilusiones tranquilito un abrazo campeon

Nada me importa mas en esta vida que hacerte sentir orgulloso carmona de verdad te lo digo,se me va la vida en ello ...... siete horas encima todo el rato pues no por que me voy bajando y me va siguiendo.
ya se que eres de los de: mi caballo es el mejor y yo entiendo mas que nadie y sobre todo que te aburres mucho.
eres el tipico....... pero deja a la gente q sea feliz de verdad tu eres el mejor del mundo vale y sabes mucho artista y con una foto parece q puedes saber toda la historia de todo el mundo lo que hay detras etc y si no te gusta como escribo pues ya sabes......es lo q hay ,y ahora dime que tu solo das tu opinion y blablablablablabla eres muy tipico cansas y si yo tengo una ilusion pues dejame con mi ilusion tranquilo hijo creas o no creas en ella pero callate un poquito y dejame con mis ilusiones tranquilito un abrazo campeon

Buenos días, lo primero de todo, relájate un poco que te veo alterado y no es para ponerse así. Ahora te cuento:

1.- Es una falta total de respeto hacia los demás escribir como a ti te da la gana, con un relato infame y sin poner la más mínima atención para hacer que la lectura de los demás sea lo mas sencilla posible. Con esta frase: "si no te gusta como escribo pues ya sabes......es lo q hay" solo demuestras una falta total de respeto hacia los que tenemos que leerte.
2.- Ni soy el mejor, ni el que más sé, ni mi caballo es el mejor (no recuerdo haberte dicho si tengo caballo o si tengo cuarenta) , ni tampoco creo que sea el mejor jinete. Sin embargo, no me hace falta ser el mejor en nada para darme cuenta de las mil y una carencias que tienes con tu caballo.
Tener carencias no es malo, es solo una motivación para seguir aprendiendo. Yo tengo muchísimas e intento aprender cada día. La persona más crítica conmigo soy yo mismo, es la única forma de superación.
3.- Lo de siete horas encima del animal lo has dicho TU aunque ahora te hayas corregido y digas que no lo haces continuamente sino que descansas. Como verás, aquí se opina simplemente de lo que se escribe puesto que no tenemos una cámara para saber lo que haces en tu día a día (ni falta que hace).
4.- Si no te gusta que te den opiniones contrarias a tus creencias, lo mejor es que no abras temas nuevos. Por si no te habías dado cuenta, esto es un foro de opinión y al igual que aceptas los comentarios que te han hecho diciendo lo maravilloso que eres, también debes encajar cuando no son a tu favor.

Sin embargo, te doy la razón en algo. Este tema me aburre. Y además, no aporta nada en absoluto.

P.D: El "artista" o el "campeón" como tu me llamas no se va a quedar callado en la vida...por si tenías alguna duda jajaja.

Un saludo a todos

Joakete, con esa actitud poco tiempo te auguro en el foro. Cuando posteas o subes fotos no esperes que todos te alaben. Yo soy de la opinión de Carmona, no me parece nada fuera de lo normal y me parece un tremendo abuso montar siete horas seguidas sin montura (lo siento pero dudo mucho que tu asiento sea correcto). Es lo que hay.

Ya le hemos dicho en la página anterior el por qué debería montar con silla, no creo que sea necesario atacarle así. Creo que todos cuando llevábamos poco tiempo entre caballos pensábamos que ir sin silla sería lo mejor para el caballo, así que veo lógico que lo piense aunque esté equivocado, pero atacarle directamente no va a hacer que nos tome en serio ni que nos escuche más.

Vamos a ver, este chico ha empezado diciendo solamente lo siguiente: "con paciencia y con cariño .......(sin castigos)"

Y ha puesto unas fotos, en ningún momento ha alardeado de NADA!!! En todo caso los mensajes de "sueños húmedos" como dice Carmona en una frase innecesariamente grosera son los que le hemos mandado algún mensaje en que manifestamos que nos han gustado las fotos. ¿Es malo? ¿Tenemos que pedir disculpas por hacerlo??? Lo que es increíble que en el foro se participa mucho más para criticar que para dar soluciones...y lo he comprobado en varios temas que he propuesto y que no han despertado ningún interés...ahora, hablas de riendas alemanas, bocado vaquero o montar a pelo.....y vamos, hoguera a las diez en la plaza del ayuntamiento!!!!!!

Es muy sencillo: no te gustan las fotos... pues cierra el tema y lee otra cosa, pero no, necesitamos soltar la parrafada para que todo el mundo vea el alto nivel de equitación que tenemos (nivel teórico, que en muchos casos habría que ver la realidad...),...a ver, este foro es el general, "sobre caballos", mucha gente ni va a entender lo que se dice si profundizamos en temas técnicos, vamos a intentar ayudarnos de tú a tú, y desde la humildad y el respeto.

Tenía que decirlo, que me parece que voy a llegar hoy a la hípica y me van a pegar una paliza por haber dicho que me gustan las fotos de este chico, pues lo dicho, me gustan!!!!

joakete, con esa actitud poco tiempo te auguro en el foro. Cuando posteas o subes fotos no esperes que todos te alaben. Yo soy de la opinión de carmona, no me parece nada fuera de lo normal y me parece un tremendo abuso montar siete horas seguidas sin montura (lo siento pero dudo mucho que tu asiento sea correcto). Es lo que hay.
holaaa si lees lo que e escrito veras que yo soy el primero que digo que no tengo ni idea ,si tambien pongo que no son siete horas subido ,la mayoria del tiempo me va siguiendo ,pero bueno la viva pruebaa de que todo el mundo lee lo que quiere leer y yo me incluyo pero tambien me van a colgar por no aver ido a la escuela y aver aprendido a escribir a la perfecion eso si q me enfada,pero bueno acepto tus criticas y de hecho me encantan que me digan como hacer las cosas por que yo no se, lo que me molesta de este personaje es la actitud que tiene

vamos a ver, este chico ha empezado diciendo solamente lo siguiente: "con paciencia y con cariño .......(sin castigos)"

y ha puesto unas fotos, en ningún momento ha alardeado de nada!!! En todo caso los mensajes de "sueños húmedos" como dice carmona en una frase innecesariamente grosera son los que le hemos mandado algún mensaje en que manifestamos que nos han gustado las fotos. ¿es malo? ¿tenemos que pedir disculpas por hacerlo??? Lo que es increíble que en el foro se participa mucho más para criticar que para dar soluciones...y lo he comprobado en varios temas que he propuesto y que no han despertado ningún interés...ahora, hablas de riendas alemanas, bocado vaquero o montar a pelo.....y vamos, hoguera a las diez en la plaza del ayuntamiento!!!!!!

Es muy sencillo: No te gustan las fotos... Pues cierra el tema y lee otra cosa, pero no, necesitamos soltar la parrafada para que todo el mundo vea el alto nivel de equitación que tenemos (nivel teórico, que en muchos casos habría que ver la realidad...),...a ver, este foro es el general, "sobre caballos", mucha gente ni va a entender lo que se dice si profundizamos en temas técnicos, vamos a intentar ayudarnos de tú a tú, y desde la humildad y el respeto.

Tenía que decirlo, que me parece que voy a llegar hoy a la hípica y me van a pegar una paliza por haber dicho que me gustan las fotos de este chico, pues lo dicho, me gustan!!!!
pero si es que aqui todo el mundo que sabe algo de mi sabe que no tengo ni ideaa de nada pero bueno tienes razon que yo estoy aqui para aprender y los que llevan mas tiempo para enseñar no hay que estar perdiendo el tiempo en estas cosas asique seguire aprendiendo de todosss !!

Vamos a ver, este chico ha empezado diciendo solamente lo siguiente: "con paciencia y con cariño .......(sin castigos)"

Y ha puesto unas fotos, en ningún momento ha alardeado de NADA!!! En todo caso los mensajes de "sueños húmedos" como dice Carmona en una frase innecesariamente grosera son los que le hemos mandado algún mensaje en que manifestamos que nos han gustado las fotos. ¿Es malo? ¿Tenemos que pedir disculpas por hacerlo??? Lo que es increíble que en el foro se participa mucho más para criticar que para dar soluciones...y lo he comprobado en varios temas que he propuesto y que no han despertado ningún interés...ahora, hablas de riendas alemanas, bocado vaquero o montar a pelo.....y vamos, hoguera a las diez en la plaza del ayuntamiento!!!!!!

Es muy sencillo: no te gustan las fotos... pues cierra el tema y lee otra cosa, pero no, necesitamos soltar la parrafada para que todo el mundo vea el alto nivel de equitación que tenemos (nivel teórico, que en muchos casos habría que ver la realidad...),...a ver, este foro es el general, "sobre caballos", mucha gente ni va a entender lo que se dice si profundizamos en temas técnicos, vamos a intentar ayudarnos de tú a tú, y desde la humildad y el respeto.

Buenas, si crees que por decir "sueños húmedos" debo pedir perdón. Lo hago. No tengo mayor problema.
No creo que aquí se haya "atacado" a nadie. Simplemente, lo que a ti te parece fabuloso, a mi puede que me resulte algo "normal". Seguramente, en otros aspectos, nos sucederá al revés.
Todo esto me aburre bastante, al igual que los comentarios sobre nuestros conocimientos "teóricos".
Hace tiempo, un usuario que fue expulsado del foro, propuso organizar un concurso de doma entre los foreros y ese tema quedó olvidado. Pienso que es una buena idea, para poder demostrar nuestros supuestos conocimientos y además para acercar posturas. Estoy convencido que un día rodeado de caballos y con unas cervezas para refrescarnos después, todo se verá de distinta forma.

Un saludo a todos

holaaa si lees lo que e escrito veras que yo soy el primero que digo que no tengo ni idea ,si tambien pongo que no son siete horas subido ,la mayoria del tiempo me va siguiendo ,pero bueno la viva pruebaa de que todo el mundo lee lo que quiere leer y yo me incluyo pero tambien me van a colgar por no aver ido a la escuela y aver aprendido a escribir a la perfecion eso si q me enfada,pero bueno acepto tus criticas y de hecho me encantan que me digan como hacer las cosas por que yo no se, lo que me molesta de este personaje es la actitud que tiene

Deberías tener un poco más de respeto. Aquí nadie te lo ha faltado. Eso de "personaje" sobra....

Bueno, bueno, creo que ya empezamos a entendernos!!!! Cerveza, caballos y gente que comparte tu misma afición, centrémonos en lo que compartimos!!! Que paséis buena tarde!!!!!!

Por cierto, hablando de aficiones...a veces cuando hablo de caballos y me dice la gente que no entiende por qué me gustan tanto..."bueno, bueno, cada uno tiene una afición"...me quedo muy serio mirando y les digo "no, es que esto no es una afición, es una pasión"....seguramente nos pasa eso, que más una afición es una pasión para la mayoría y defendemos nuestras ideas de una manera tan visceral!!!!

Pues a mí también me gustan. Se puede aprender algo de casi todo el mundo y la relación que parece tener con su caballo no es fácil de conseguir y para mí es lo más gratificante de la equitación, otros disfrutan más con otras cosas, todo es respetable. Animo y a seguir aprendiendo.

Deberías tener un poco más de respeto. Aquí nadie te lo ha faltado. Eso de "personaje" sobra....
tienes razon, pues losiento ala ya esta bien con el temita este yo quiero aprender cosas nuevas por que discutir ya se ...tanto tu como yo finitoooo cuidate

Re: gracias por los buenos consejos...............MONTA SIN SILLA (BAREBACK)

Buenas, sobre el tema de montar sin silla, os dejo este vídeo de una profesional de la equitación, para que veamos que hay gente que no opina igual sobre los mismos temas, y gente muy muy cualificada:

AMAZING BEACH DAY- GALLOPING BAREBACK & BRIDLELESS ""Free Riding"" - YouTube

No sé si verá el link en youtube, os dejo para el nombre para que podáis localizarla en el buscador, esta chica compite en salto y aparte se ha hecho famosa por sus vídeos en que monta y salta sin silla y sin riendas. En mi opinión son impresion

Free Riding NZ- Alycia Burton

Si veis el vídeo en la parte inferior le preguntan (en inglés) cómo está la espalda de sus caballos, y le responde que la espalda de sus caballos es mejor si se monta sin silla. Comenta también que si no eres un jinete equilibrado puede perjudicar al caballo, pero el caso, que hay gente PROFESIONAL de la equitación que defiende montar sin silla. He creído conveniente resaltar que hay que estar abierto a otras posturas y no dogmatizar.

Saludos,

Os dejo los comentarios de youtube:

• nibista Hace 1 mes
    Although I LOVE your riding and the fact you horse absolutely trusts and loves you,I ask myself how is your horse's back? Because bareback riding (if you do it for a longer time) is very unhealthy and can cause pretty bad problems in the spine. To be clear,this is no offense against you,just a question I asked myself. Do you have a special doctor who checks that or so?

Responder · 4
    pixelvfl3z5WfWgif-1.jpg
    pixelvfl3z5WfWgif-1.jpg

• pixelvfl3z5WfWgif-1.jpg
    Free Riding NZ- Alycia Burton Hace 1 mes
    I would like to see your research on that. I have done years of research on this and my horses are checked regularly. We have proven time and time again that my horses backs are better when being ridden without a saddle. I will be bringing out my studied and posting them in the near future to show people via thermal imaging Of course if you are an un balanced rider you will cause problems.

Responder · 22
    pixelvfl3z5WfWgif-1.jpg
    pixelvfl3z5WfWgif-1.jpg
    en respuesta a nibista

• pixelvfl3z5WfWgif-1.jpg
    Free Riding NZ- Alycia Burton Hace 1 mes
    I am a very calculated person with extremely reactive horses. There is a reason I do what I do bareback.

A la chica esta la descubrí hace tiempo en youtube, me encanta un vídeo que sale con un caballo blanco/crema saltando sin nada, solamente con una cuerda en el cuello, y saltando a tres barras y altura.... Me quedé impresionada. No sabía que era profesional :)

Es una pasada la potencia de ese caballo en la batida, y la confianza que da la impresión que tiene en la amazona....dan ganas de irse a montar un rato!!!

Como todos no tenemos un asiento envidiable, más vale utilizar monturas bien ajustadas (eso siempre) y de calidad que no montar y hacer "experimentos". Está muy bien que haya gente que lo haga y que sean profesionales, pero más vale no imitarlos.

Como todos no tenemos un asiento envidiable, más vale utilizar monturas bien ajustadas (eso siempre) y de calidad que no montar y hacer "experimentos". Está muy bien que haya gente que lo haga y que sean profesionales, pero más vale no imitarlos.

Amén. Sobra decir nada más.

Un saludo a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!