Hola a todos/as. Soy nueva en el foro y aprovecho este post para presentarme, ya que creo que no hay un subforo especial para presentaciones. Si es así, decídmelo por favor. Me llamo Lucía, soy de Galicia y llevo algo más de diez años siendo propietaria de varios caballos. Ahora mismo, tengo un sólo caballo, Triana, una yegua cruzada de 9 años que ha sido mi ojo derecho desde que llegó a casa. Fue maltratada por su anterior propietario y llegó con muchísimo miedo, lo que hizo que me volcase en ella desde el principio. Con sólo ver una fusta o palo, ya era suficiente para que se pusiese de malas formas de manos y te tirase. Ahora mismo, lleva varios años conmigo y con mucho trabajo se ha convertido en mi otra mitad. Confía en mí y yo en ella, me sigue a todos sitios sin ramal y siempre quiere estar a mi lado. Nunca ha lanzado una patada, ni ha intentado morder, ni ningún gesto extraño (empujes, etc) o vicio peligroso. La monto normalmente sin silla y sin ningún tipo de freno, utilizando la voz y las ayudas (piernas) para pedirle que haga una cosa u otra y obedece perfectamente. Y no ha vuelto a hacer ningún extraño. Hasta hoy y de la manera más tonta. Os cuento. Estaba en la pista con ella y estaba cogiendo unas hierbas para darle una vez la metiese en la cuadra ya que estaba anocheciendo. Entonces se puso a mi lado y empezó a seguirme como siempre, pero más nerviosa, e intentando quitarme la comida de la mano. Al no ceder yo y apurar el paso, empezó a trotar detrás de mí y al ver que no conseguía su objetivo, me dio el culo y me lanzó una patada con ambas patas, que por suerte no me alcanzó. Evidentemente, en el momento le hice saber que estaba mal lo que había hecho y la até en un sitio en el que no le gusta estar, a modo de "castigo". Cuando la llevé para la cuadra, estaba como siempre, como un gato. Pero ahora en frío lo he pensado y me siento super decepcionada, como si hubiese tirado por tierra todos estos años de confianza y trabajo. En otros caballos puede ser medianamente "normal" esa actitud pero no en mi yegua. Hace poco le cambié el pienso y creo que puede estar más nerviosa por ese tema, pero vamos, una cosa es que le de un poco de "chispa" y otra que la que ha sido mi fiel compañera durante muchos años, ahora trate de quitarme de en medio con una patada. Podéis darme algún consejo sobre ello? os ha pasado alguna vez? cómo lo habéis afrontado y corregido? Muchas gracias por leerme y perdonad el tostón Un abrazo a todos y por aquí me quedo de ahora en adelante