Grandes caballos vaqueros

Y que me decís de todos esos caballos perdidos en fincas donde de verdad se ve la doma vaquera, donde tener un caballo bien puesto es trabajar seguro, donde los premios vienen a diario, el día del destete, el día del embarque de una corrida donde el caballo no puede fallar, yo voto por ese caballo, este donde este, ese caballo no conocido que nada mas verlo todos desearíamos tener.
 
LuchadoX que culpa tiene el caballo de tener un nombre extranjero o el de un artista... Cepero seria feo o pequeño pero esto es doma vaquera no un concurso de morfologico y más mérito para Francisco de Paula domar un caballo como ese y lo bien que iva y no me quiero olvidar de Isidoro Pérez, parece que hay que ser del sur para que seas alguien en vaquera... Aldebarán un caballo de estampa antigua y muy valido para este post.
 
que razon tienes psi vaquero en cepero y por supuesto en aldebaran, ese caballo que aunque no es el caballo bonito con la cara chata y el rabo fino y arabizao tenia mas huevos que muchos otros. creo que a todos los aficionados a la vaquera o por lo menos a mi me hubiera encantado tener ese 3 sangres tan honrado y con tanto corazon
 
Es muy bonito ver un caballo hacer todos los ejercicios en un concurso, pero no os hacéis una idea lo que es estar un caballo realizando una faena campera, con la tensión que lleva para caballo y jinete.
He montado caballos que eran unos fenómenos en la pista, pero ver el ganado y no valer para nada, les podía el miedo, y montar caballos que no te explicas como pueden tenerlos para trabajar y una vez que montas ves porque están donde están.
 
Alazano no es lo mismo la doma vaquera de competicion que una faena campera, caballos que he nombrado han estado realizando esas faenas y luego tambien han demostrando la calidad de su doma en la pista, el ejemplo es Aldebaran con Isidoro hacia su espectáculo con los cabestros en pista o campo, Fenicio cuando dejo de ser de propiedad de Manolo ha estado apartando en el campo incluso sufrio un percance serio, y sin duda hay otros muchos caballos...

Pero bueno como dices si has estado haciendo esas faenas es preferible tener un caballo bien puesto y pasarlo algo mal a tener uno a media doma e ir bien jugandose el tipo, lo que es una pena es que compitan caballos de vaquera y no esten domandos para las labores de campo o por lo menos que las conozcan, a mi parecer el caballo hay que disfrutarlo en eso y si luego quieres competir pues adelante pero primero disfrutalo, claro que para los jinetes profesionales esto es practicamente imposible... una lastima.
 
Hola, me gusta el tema y queria dar mi ponion. Una yegua que gustaba mucho que era coqueta y otro que si he podido ver a diario y compartir dia a dia, pista y corredero ha sido nubarron tambien campeon de España y este tambien valia para trabajar en el campo al menos en acoso y derribo. Y otros muchos caballos que por desgracia se fueron, se de 3 que podrian haber sido caballos importantes. Porque siempre se van los buenos?
 
También soy de la opinión de que una cosa es la pista y otra es el campo. En las pistas hay unas premisas y en el campo otras. Personalmente cada vez me gusta más ver a los caballos trabajar en el campo, donde pueden desarrollar todas sus posibiilidades de movimiento, que en las pistas donde todo es más reducido.

Cuando hablamos de grandes caballos creo que todos tenemos en la cabeza caballos que nos han trasmitido algo especial en algún momento. Habeis puesto un ejemplo que es Enamorada; una yegua con muy buen físico y buena cabeza que llegó a realizar una doma muy técnica en pista y sin embargo trasmitia gracias a su amplitud de movimiento. Caramba para mi es un gran caballo y todos los jinetes que conozco tienen la opinión de que es un caballo de grandes facultades en general. De lo que yo estoy segura es de que estaría haciendo un gran papel si se le hubiera dedicado al acoso y derribo o trabajar con el ganado, por que tiene disposición y corazón además de facultades.

Del pasado hay muchos y creo que lo bonito sería que en este tema hubiera unas fotos de esos caballos y sus jinetes. No creo que haya caballos peores o
mejores ; simplemente el que nos llega y nos trasmite. Ya solo salir a concursar dice mucho de un jinete y un caballo. Aqui va una foto de un caballo que tal vez veamos en las pistas. En el campo ya se le ve.


IMG_0128.jpg
 
Última edición:
TRAPERO de mi paisano alfonso martin garcia mas conocido como el porri
un pura sangre que tiene mucha historia desde que lo compro es ISRAEL de pajito
otro pura sangre ingles argentino es GALAN de antonio quintas casa que tambien fue campeon de españa
son de los caballos que mas me gustan SALUDOS A TODOS
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!