Grupo Diagonal seguros

NOELIA

Miembro
30 Mayo 2007
27
0
0
Visitar el sitio
Bueno buscando por internet seguro para mi caballo encontre esta casa, que para mi parecer ofrecer mayores ventajas, que el resto y la cosa la verdad me da un poco de yuyu por que aparecen tres nombres de empresas.
Grupo Diagonal
Blanco Mediadores
ALPHA GROUP INSURANCE

Me gustaria saber si alguien tiene el seguro con esta empresa ó si habeis oido comentarios por que busco opiniones en internet y no me sale na de na.
Os remito el enlace para que le echeis un vistazo y me digais que os parece

www.segurocaballo.com

Hola Noelia!

Por precio es muy competitivo.... mi jefe tiene una correduria de seguros y me sale muuuuuuuuucho más caro siendo precio amigo... yo lo haré con ellos esperando como siempre, no tener que hacer uso de ellos! ;)

Cuando vea la evolución y si no estás decidida te informaré de como trabajan.

Saludos,

Saludos
¿Alguien ha contratado con esta aseguradora y me puede dar referencias?
Voy a asegurar mi caballo y hasta el momento esta parece la mejor opción.
Gracias

No sé qué deciros pero yo no me la jugaría...

Mi padre lleva muchísimos años en el tema de los seguros y se harta de ver casos cómo estos... Estas empresas normalmente cubren lo que pierden con las ofertas con los nuevos clientes (creando una pirámide) y luego pasa lo que pasa!!

Además, luego si hay problemas el número es un 902, tardan un montón en hacerte caso, no tienen oficinas...

OJO! No digo que sea esa aseguradora así, pero tiene esa pinta

mi madre trabaja en una compañía de seguros, e investigó bastante, porque casi todos te cubren sólo la responsabilidad civil.
El mío está en Fidelidade mundial, y también cubre una parte de la operación por cólico y eso...

Luego es esa...mucho dicen y cuando pasa algo te quedas sin nada...

No sé; pero hay cosas con las que es mejor no jugársela y yo creo que una de ellas es los seguros...

En una compañía tradicional el agente se lleva el 20% del seguro; pero ten en cuenta que está disponible las 24h para lo que te pase; es una persona (no un número de teléfono sin más) y puedes contactar sin gastarte un pastón...además, dan más seguridad; esas empresas aparecen y desaparecen de repente

Hola!

Yo tengo a mi yegua asegurada desde Octubre de 2008 en esta compañía y la documentación me llegó a casa sin problema, sellada y con apariencia de ser una empresa seria.

Puestos a malas, toda empresa tiene su riesgo... ya conocemos el caso de la empresa de sellos que dejó a media España con el culo al aire! Los papelillos del Caserio tenian más valor que sus sellos! :D (Mis respetos a los afectados)

En fin... yo tampoco miré más... me convenció el precio, lo comparé con un presupuesto más y ... esperando no utilizarlo, me aventuro a creer que por 155€ al año tengo mis obligaciones cubiertas como propietaria de un animal y confio en la buena predisposición de la compañia.

Saludos!

En los comparativos debeis de tener claro cual son las garantias cubiertas y las cantidades aseguradas.No es lo mismo contratar la Responsabilidad Civil (daños a terceros) que la muerte del caballo incluido colico y asistencia veterianaria.Alguiern habla de un costo de 155€,poco puede estar cubriendo con esa cantidad.Mi consejo es contratar con entidades de prestigio y solvencia reconocida,
Saludos

Adjunto un resumen de las coberturas. Mi animal está asegurado en 3000€, así que aplicando porcertajes y coberturas el precio asciende a 155€.

1. GARANTÍAS BÁSICAS
Se garantiza
-100% del valor asegurado por muerte del caballo a consecuencia de:
-Enfermedad (incluido cólico) o accidente
-Transporte (muerte durante el transporte)
-Sacrificio humanitario y/o necesario
-Gastos de operación del cólico y fractura grave
-100% del valor asegurado por robo, hurto y/o extravío o su tentativa del animal asegurado (incluido durante el transporte) siempre y cuando dicho animal tenga un microchip de identificación.
-Gastos de intervención quirúrgica en los casos de cólico y/o fractura grave realizada en un centro hospitalario y con un límite anual de hasta 5.000 euros (gastos de transporte incluidos).
-Gastos de necropsia en caso de muerte de hasta 1.000 euros

2. GARANTÍAS OPCIONALES
2.1. Responsabilidad Civil
Las garantías de este seguro se extienden a cubrir la Responsabilidad Civil que, en base a la normativa vigente, le pueda ser exigida al asegurado en su condición de propietario de los animales especificados en las Condiciones Particulares por:
-Daños corporales: Las lesiones o muerte causadas a seres humanos.
-Daños materiales: Deterioro, pérdida, destrucción o menoscabo de las cosas o de os animales.
-Daños patrimoniales consecuenciales: Los perjuicios económicos ocasionados como consecuencia de un daño corporal o material indemnizable por la póliza, que haya afectado el perjudicado.
El Capital Asegurado para esta garantía se limita a 150.000 euros por siniestro y año (con una franquicia de los primeros 150 euros).

2.2. Accidentes del Jinete
Este seguro se extiende para cubrir los accidentes que sufra el jinete del caballo asegurado mientras lo utiliza.
Se garantiza:
Fallecimiento accidental 15.000 €
Invalidez Permanente por accidente 15.000 €

2.3. Intervenciones de castración o mediante artroscopia
100% del valor asegurado por muerte del caballo a consecuencia de una intervención de castración o mediante artroscopia.

COSTES DEL SEGURO
1. GARANTÍAS BÁSICAS
3,2 % sobre el valor del caballo ( impuestos legales incluidos) para caballos de paseo, salto, doma clásica, doma vaquera, cría y semental. Mejor precio del mercado europeo.
3,52 % sobre el valor del caballo ( impuestos legales incluidos) para caballos de completo, enganches, raid, polo y horse ball. Mejor precio del mercado europeo.

2. GARANTÍAS OPCIONALES
2.1. Responsabilidad Civil
Prima total anual de 32 € (impuestos legales incluidos).
2.2. Accidentes del Jinete
Prima total anual de 27 € (impuestos legales incluidos).

A mi el jueves me viene el veterinario a hacer la revisión para el seguro con esta compañía. estuve hablando con el comercial. y me pareció de lo más profesional. le pregunté el pk del precio.... me dijo que estubieron buscando varias compañías, y que encontraron ésta... (creo recordar que és inglesa), muy competitiva ...

A mi me dió buena espina...

En cambio, otra compañía, con el precio tambien muy competitivo, llamé al comercial, y no me lo cogió. En dos minutos me llamó él y me dijo que si lo podía llamar pk se lé estaba acabando el saldo :? y claro, que estaba a pundo de cortarse la comunicación.... flipante....

un saludo

ANDALUZDOS dijo:
En los comparativos debeis de tener claro cual son las garantias cubiertas y las cantidades aseguradas.No es lo mismo contratar la Responsabilidad Civil (daños a terceros) que la muerte del caballo incluido colico y asistencia veterianaria.Alguiern habla de un costo de 155€,poco puede estar cubriendo con esa cantidad.Mi consejo es contratar con entidades de prestigio y solvencia reconocida,
Saludos
Hola un saludo, me quede estupefacta con la cobertura de la poliza y el precio yo tengo el mio asegurado en mafre seguros y pago el doble 300 y me cubre menos. Responsabilidad civil hasta 120.00€ 3000 e por muerte, colico hasta 3000€ retirada del cadaver..nada de jinete ni castracion ni fracturas, ah , y para con eso tengo una franquicia de 150€.si ese seguro es de fiar creo que nos vamos a pasar todos a el. haber si me contais como os va yo para el mes de julio vence, y si va tan bien me cambio, claro que hay que ver que no vaya a ser un timo.porque en ninguna parte dan los duros a 4 pesetas.
duba :)

Duba ten en cuenta que estas empresas lo que buscan es ahorrar lo máximo posible para poder sacar los precios más competitivos (a veces incluso ahorran en calidad y sevicios) como pueden ser las compañías de bajo coste de vuelos, telefonía móvil, bancos..(vueling, yoigo o ing por ejemplo)
¿Cómo? Estas empresas no tienen sucursales (atienden siempre por teléfono, internet...) ni agentes (que se lleva el 20% de lo que pagas por el seguro) pero todo ésto tiene un doble filo...además, estas empresas suelen ser piramidales.

Exacto... vuelo con vueling y aunque los asientos son menos espaciosos me hacen el servicio... soy clienta de ING y tienen un servicio estupendo, sin comisiones y responden al 100% ...

Con el tema seguro vamos por el mismo camino, oficinas virtuales para abaratar costes, nueva era diría yo!

Por lo que comentáis sobre asegurar con compañías con fama de solventes ( al menos de cierto renombre) me ha llegado esta información de la británica Lloyd's por si alguien ha contratado o le pudiera interesar.
" La Aseguradora es LLOYD´S
Tenemos un todo riesgo en el que te entra:
-Muerte por cualquier causa....cólicos, en transporte..etc
-Robo
-Cólico e intervenciones de urgencia.
-Retirada de cadáver y necropsia.
-Responsabilidad Civil.
-Transporte poa avión y carretera.
Pagas un 4,25% de la cantidad que quieres que te den por el caballo en el caso de muerte.
Ejemplo: Un caballo de 6.000 euros pagarias 255 euros y te cubriría todo lo anterior.( Muerte, robo, gastos veterinarios...) Y Sí muere el caballo te dan los 6.000 integros. Si el caballo lo quieres valorar en 3000 euros serian 128 euros anulaes..... EL PRECIO DE CABALLO LO PONES TU ( SIEMPRE QUE SEAN PRECIOS RAZONABLES ). Por ejemplo un caballo de 40.000 habra que acreditar pues cart, si ha concursado etc...para demostrar que ese valor es debido a ciertos criterios.
Lo único que necesitas es un informe veterinario hecho por tu veterinario certificando que el caballo esta sano."

Por un 4,25% del valor del caballo se cubren las garatías muerte por cualquier causa (valor del caballo), cólico y fractura grave hasta 4.000 euros, 150.000 euros responsabilidad civil, retirada de cadáver, necropsia, robo, .....
Pide información en info@patrimonialrisk.es
José Antonio 638 026 060

Miguelbonastre, esto de 127 eurso dependera del valor del caballo? no es lo mismo que la compañia tenga que cubrir la muerte de un caballo que cueste 2000 a uno que cueste 12000 y que el seguro de ambos caballos cueste 127. Asique creo que hay que especificar mejor esa informacion.

Hay una aseguradora de caballos que asegura a importantes ganaderias de PRE en España que trabaja con LLOYD´S .LLOYD´S es la marca de seguros más conocida del mundo desde hace más de 300 años y cuenta con presencia en más de 200 países y , entre otros, asegura a 8 de los principales laboratorios farmacéuticos, a 52 de los principales bancos de todo el mundo además de las principales compañías aéreas o las nueve compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo. Las calificaciones de fortaleza y estabilidad de LLOYD´S, su rendimiento financiero, y su historial en el pago de reclamaciones , ofrece confianza a nuestros asegurados. Por todo esto segurosequitacion.com ofrece a sus clientes los mejores seguros del mercado con LLOYD´S.

Tienen seguros a todo riesgo para caballos por 127 euros. En su web esta todo explicado:

www.segurosequitacion.com

Hay una tabla de precios. 127 EUROS es lo que pagan por un caballo de hasta 3000 euros. Uno de 6.000 paga 255 euros....va en función del precio del caballo. Hay una tabla de precios en la web. Se aseguran caballos de más de 14 años y trabajan con el veterinario del ciente por lo que no hacen como otras compañias que mandan al veterinario de turno que mira por la compañia y no por el cliente. En la web hay una serie de ganaderias clientes de este tipo de seguros.

www.segurosequitacion.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!