Gum Bits caseros

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

He visto que los ingredientes de los Gum Bits son:

Azúcar, Goma Arabíca, Harina de Trigo, Maicena y Cera de Abeja


¿Pero alguien sabrá como se prepara?


Saludos
 
No sabía que existiesen chicles para caballos, ni que a estos les gustasen. ¿Que beneficios les aportan? No se si un caballo entiende que tiene que masticarlo sin tragarlo.

Se me antoja un poco complicado fabricar un chicle casero. La forma de elaboración seria la misma que la de un chicle casero, si es que existe tal receta.

Hay multitud de videos hablando de como hacerlo (para personas):
 
He leído que van bien para crear una película en los dientes que los protegen del filete/bocado, algo así he entendido, no he tenido tiempo de investigar más.

También que la goma arábiga es un prebiótico que va bien para los intestinos de los equinos, por lo que estoy investigando si poder darle como suplemento un poco junto con aceite ya que la que tengo ahora mismo es goma en bolas no en polvo, se puede diluir en agua por ejemplo.

Por lo que he visto la gente que se los da dicen que les encantan los gum bits.

Yo los compraría no son muy caros pero no hay aquí, tendría que pedirlos por ebay a UK o algo así. Y como tengo dos bolsas de goma arábiga se me ocurrió la idea ,por aprovecharlas mas que nada. Aunque sino sirven para el gum bits puede servir como prebiótico.

No estoy seguro de que quede como un chicle como el que masticamos los humanos. Yo pensaba hacerlo con tabaiba que antiguamente los catalanes se llevaban el latex de la tabaiba mansa para hacer chicles pero creo que no es lo mismo no estoy seguro.

Tabay se llamaban, creo que fue la primera fabrica de chicles de España.
 
Última edición:
Si tienes que proteger los dientes de la embocadura lo que tienes que hacer es cambiar la embocadura a una que le vaya bien. La embocadura no debe golpear los dientes.
He estado mirando los nuevos filetes intercambiables y de gel de winderen pero no los tienen en la tienda. Habría que pedirlos por internet.

Lo de los gum bits es porque he visto que ayuda a ensalivar y crean una película en los dientes que hace más cómodo el filete para el equino. Eso vi en un vídeo de una amazona que compite y se los da por eso y decía que le encantaban pero bueno se podía ver en el vídeo que era cierto, ahora si es cierto eso no lo sé supongo que sí porque lo he visto he visto en las tiendas y parece que es para eso estoes lo que dicen:

  • Activates Salivation
  • Encourages Submission
  • Eliminates Teeth Grinding
  • Promotes Chewing Activity
  • All Natural Ingredients
  • Safe for Competition Horses & Ponies

 
No sabía que existiesen chicles para caballos, ni que a estos les gustasen. ¿Que beneficios les aportan? No se si un caballo entiende que tiene que masticarlo sin tragarlo.

Se me antoja un poco complicado fabricar un chicle casero. La forma de elaboración seria la misma que la de un chicle casero, si es que existe tal receta.

Hay multitud de videos hablando de como hacerlo (para personas):
A lo mejor no es mala idea probar esa receta con los ingredientes que dije con poca cantidad por si no sale.
 
Y no acabas antes dando un Terrón de azúcar?
A veces los fabricantes rizan en rizo con tal de vender productos supuestamente innovadores
 
  • Like
Reacciones: Casey
Y no acabas antes dando un Terrón de azúcar?
A veces los fabricantes rizan en rizo con tal de vender productos supuestamente innovadores
Entiendo lo que quieres decir sobre las empresas, pero no sé si será lo mismo que darle un terrón de azúcar, supongo que tenga más ventajas, supongo que la salivación se prolongue más y se le de menos azúcar.

Conseguí láminas de cera de abeja en el herbolario y miré la goma acacia y es el polvo estaba equivocado, tengo medio kg y caduca en septiembre y no sé que hacer con ella así que la usaré para experimentar con los chicles y para darle junto con un poco de aceite como prebiotico y protector.
 
Los mejores son los de trident,sobre todo con sabor a hierbabuena,claro a los caballos les vuelven locos.
 
Los gumbits hace años que existen. Yo compré una bolsa hace años, cuando quería probarlo todo como tú. Si tu caballo no tiene realmente problemas de rechinar los dientes, boca seca o tensión en la mandíbula, no notarás ninguna diferencia. Y lo que es peor, puede que te pase como a mí: A mi yegua no le hacían mucha gracia, prefería los azucarillos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!