Bueno, las fotos son de mi yegua PRE, que salio con una urticaria de lo mas rara en la piel, parecia las manchas de un leopardo, un anillo exterior elevado y dentro plano, y estuvo asi 8 semanas, casi me muero del disgusto, la yegua tan contenta, el examen del piro negativo, sangre bien, estuvieron a punto de tirarme de la cuadra varias veces al prinicpio porque creian que era algo contagioso, los vetes determinan que es alergia a algo que la yegua come, entonces empezamos un proceso lento de eliminación de comida para luego volver a introducirla poco a poco...
Quitamos avena, salvado, algarrobas, cebada, maiz... y uno a uno volvemos a darselo, quitamos la paja y dimos solo alfalfa, luego quitamos la alfalfa y dimos solo paja... y seguia igual, yo ya no podia con mis nervios... el vete jefe viene a "tomar fotos" porque vamos nadie habia visto algo parecido (esto hace 15-16 años), y al final dejamos la yegua en un cercado 24 horas al dia y a los 2 dias amanece la yegua con la mitad de manchas... y sabeis lo que era... la viruta de la cama, la tia masticaba viruta cuando estaba aburrida y la viruta lo recogian de una carpinteria local y habia usado otro tipo de madera...
Sabiendo ya la causa, la recetaron prednisolona y desaparecio las demas manchas.