¿Habeis visto esto alguna vez?

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
Mencioné en el tema de "piroplasmosis?" que tuve problemas con una yegua.
Pues aqui estan las fotos.
luna16wt-1.jpg

voy a ver si encuento el texto que escribi y lo pego aqui tambien.

Bueno, las fotos son de mi yegua PRE, que salio con una urticaria de lo mas rara en la piel, parecia las manchas de un leopardo, un anillo exterior elevado y dentro plano, y estuvo asi 8 semanas, casi me muero del disgusto, la yegua tan contenta, el examen del piro negativo, sangre bien, estuvieron a punto de tirarme de la cuadra varias veces al prinicpio porque creian que era algo contagioso, los vetes determinan que es alergia a algo que la yegua come, entonces empezamos un proceso lento de eliminación de comida para luego volver a introducirla poco a poco...
Quitamos avena, salvado, algarrobas, cebada, maiz... y uno a uno volvemos a darselo, quitamos la paja y dimos solo alfalfa, luego quitamos la alfalfa y dimos solo paja... y seguia igual, yo ya no podia con mis nervios... el vete jefe viene a "tomar fotos" porque vamos nadie habia visto algo parecido (esto hace 15-16 años), y al final dejamos la yegua en un cercado 24 horas al dia y a los 2 dias amanece la yegua con la mitad de manchas... y sabeis lo que era... la viruta de la cama, la tia masticaba viruta cuando estaba aburrida y la viruta lo recogian de una carpinteria local y habia usado otro tipo de madera...
Sabiendo ya la causa, la recetaron prednisolona y desaparecio las demas manchas.

Curiosa situacion, a mi tambien me paso algo parecido con un P.S.I. pero este no se la comia, solo era alegia al tipo de viruta que estaban empleando en ese momento en la cuadra, llevaba demasiado serrin y pudo ser del mismo polvo de la viruta.
Saludos

Hola Isaka, preciosa tu yegua, cosa linda. Eso mismo lo ha tenido el caballo de una amiga y poco a poco se le ha ido quitando pero ha tardado lo suyo. Co**zo de cuidado la verdad. Y las alergias son un tostón, tuvimos un hispanoarabe que tenia alergia a la paja y encima le daba un asma bestial, y hasta que dieron con el tema... uffff

En fin espero que mejore esa preciosidad.

:) Kim

Vaya susto la verdad, yo tengo un caballo con alergia y es un rollo y una ruina, xq es alergico a toda la comida y al heno y lo unico que he podido hacer es darle un heno especial y comida especial y ademas las vacunas de la alergia...
Si ya sabes la causa es mucho mas rapido curarla, solo con ponerle la cama de paja ya esta no??

En su caso no podiamos ponerle cama de paja, porque es de esos animales que comen todo lo que ven y hasta que no revientan no paran.
La solucion era de cambiar de viruta, aqui tenemos suerte y constumbre de poder ir a varias carpinterias y recoger viruta gratuitamente. Lo que hicimos era cambiar de carpinteria, porque tenia alergia a un tipo determinado de madera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!