¿Habiais visto antes una montura como esta?

Hace ya unos años, había un anuncio de tónica en el que una persona decía que no le gustaba. La respuesta era ¡Eso es que la has probado poco!

¡Si pruebas lo suficiente una montura de cola de pato igual te gusta!

Saludos,
Ir no iba mal del todo, pero prefiero sillas actuales que confio en que esten mejor adaptadas a la espalda nose manias mias quizá un dia la prube de nuevo y me convezca.
Un saludo!,
 
Ir no iba mal del todo, pero prefiero sillas actuales que confio en que esten mejor adaptadas a la espalda nose manias mias quizá un dia la prube de nuevo y me convezca.
Un saludo!,

La montura cola de pato es muy dura, aunque menos que la mejicana. Son mucho mejores las monturas actuales, aunque muchísimo menos duraderas.
Los jinetes del pony express montaban monturas mejicanas y así se atravesaban los EEUU a galope de una costa a otra. Cambiaban de caballo cada cierta distancia pero no de montura, y solo se quedaban con la funda de la montura que transportaba el correo a modo de alforjas. ¡Esos eran culos duros!

Saludos,
 
Los jinetes del pony express montaban monturas mejicanas y así se atravesaban los EEUU a galope de una costa a otra. Cambiaban de caballo cada cierta distancia pero no de montura, y solo se quedaban con la funda de la montura que transportaba el correo a modo de alforjas. ¡Esos eran culos duros!

Saludos,


Dudo mucho que se montara en monturas mejicanas.

La silla del Pony Express esta acreditada a Israel Landis, saddlemaker de St Joseph, Missouri.

Tampoco iba de costa a costa. Iba desde Missouri, St Joseph en las afueras de Kansas City hasta San Francisco, 1.900 millas. Costa a costa es el doble. Te lo digo you que me lo he hecho, y me lo hago, regularmente. Eso si no a caballo.
 
Dudo mucho que se montara en monturas mejicanas.

La silla del Pony Express esta acreditada a Israel Landis, saddlemaker de St Joseph, Missouri.

Tampoco iba de costa a costa. Iba desde Missouri, St Joseph en las afueras de Kansas City hasta San Francisco, 1.900 millas. Costa a costa es el doble. Te lo digo you que me lo he hecho, y me lo hago, regularmente. Eso si no a caballo.

Yo también dudo que jamás se dijese que esas monturas son mejicanas ¡faltaría más!

¿No hay un asombro parecido con las monturas mejicanas?

Digamos pues mexicanlike saddle

Pony express.JPG

La parte de cuero se quitaba al cambiar de caballo, y contenía el correo
 
Carolek, lo que dices de que están al revés, no lo entiendo. La montrura del museo tiene las aciones (en Méjico se llaman arciones) mal colocadas. Deberían ir colgando del fuste en una acanaladura hecha para ello. La manera correcta de colocarlas es la de la foto de abajo. Es curioso que la ación de estribo de la montura mejicana debe estar colocada de tal forma que el estribo caiga en la posición en la que va colocado el pie.

Saludos,
 
Fdlo, me refiero a que las acciones están "domadas" de manera que molesten lo menos posible al jinete, esas de la foto han sido utilizadas en el lado contrario, de manera que hacen más fácil calzar el estribo y la acción se clava menos en la espinilla del jinete.

Sevillano, para uno que no entiende de ovejas, un carnero merino precoz y uno manchego se parecen en algo.:friendly_wink:
 
Fdlo, me refiero a que las acciones están "domadas" de manera que molesten lo menos posible al jinete, esas de la foto han sido utilizadas en el lado contrario, de manera que hacen más fácil calzar el estribo y la acción se clava menos en la espinilla del jinete.

Sevillano, para uno que no entiende de ovejas, un carnero merino precoz y uno manchego se parecen en algo.:friendly_wink:

Las aciones de estribo de las monturas mejicanas no molestan de nuevas ni hace falta domarlas. Simplemente "ya" están colocadas por diseño.

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!