¿HABLAIS CON LOS CABALLOS?

por cierto Palomitu....

Yo tambien me salgo al porche o al carril de casa a hablar con los caballos... a mantener serias "discusiones bizantinas" con ellos, o simplemente a contarles cuatro chorradas, y los tios, saben cuando ha acabado la conversacion...

Curro.

No digo que no conozcan algunas palabras, pero por regla general lo que mas entienden no es lo que se dice sino el tono con que se dice

Estoy totalmente con Palomitu, entienden, palabras y sonidos, yo le suelo decir paso, trote y galope (aparte de muhas otras ordenes) con el mismo tono, y no por eso deja de ir al paso para pasar a galope cuando lo que le estoy diciendo es trote, y bueno a lo de los sonidos idem, la mia me siente el coche y cuando vuelvo caminando a por ella ya esta esperando a la entrada del prao.

de todos modos es diferente si sólo les ves unas horas al dia, o como supongo que hacemos algunos, de convivir casi todo el día con ellos... y nos ven de lejos las intenciones, o el humor, o que has tenido un mal dia.

Hombre, todos sabeos que los caballos leen en seguida por el cuerpo lo que quieren dceir sus congeneres.
Si nosotros sabemos su estado de anima con solo mirarlos, por que no iban a saberlo ellos ;) ?

Garrocho dijo:
es posible, es posible.... a veces creo que ellos son bastante mas sensatos que nosotros....

Curro.

solo a veces? ejejjeej...

ellos al menos se molestan en ver como eres, mirar en ti..no como la spersonas que son todo prejuicios.

entienden perfectamente, y lastima que paso poco tiempo con ellos( no son mios pero hay uno en la hipica que si se descuida la jefa me lo traigo para casa) y ese es muuuuuuy listo, lo llamo por su nombre y atiende y em sigue si le digo ven...( sin golosina eh...con golosina em siga haciendo el pino puente xDDD)..

Yo tenia un caballo que cuando lo montaba, mientras yo hablaba iba tranquilo, a la que estaba unos minutos callada empezaba a ponerse nervioso y asustarse de todo. Solución, hablar todo el rato aunque fuera sola de excursion. si alguien me llega a espiar me toma por chalada, pero el caballo solo iba relajado y tranquilo de esta manera. Y aparte, este caballo, cuando lo tenia suelto en el paddok o lo iba montando entendia un monton de ordenes y palabras, cosa que no lo he visto en ningun otro.

YO CREO QUE SI ENTIENDEN, YO POR EJEMPLO CUANDO LLEGO CON EL COCHE SE ASOMA AL ESCUCHARLO Y CUANDO ME BAJO Y HABLO ALGO EMPIEZA A RELINCHAR.

CLARO QUE NOS ENTIENDEN.

SALUDOS

pues va aser qeu aki el que mas o el qeu menos habla mas con el caballo (o animal de compañia correspondiente ) que con los demas jajaja.

Yo tambien hablo mucho con exigente.... de hecho si no le hablo... uff, puedo acabar muuuuuuuuuu mal. Si pasamos cerca de perros ladrando y no le digo nada ESTAMPIDAAAAA, si hay que ir por un sitio que no le gusta y no digo na.... el me lo dice a mi ( ¡¡¡¡ nos vamos pa la cuadra!!!!)

asiq... no se no se, casi mejor hablarle e ir al psicologo que no hacerme con el.

MI POTRO TAMBIEN CUANDO ME VE EMPIEZA A RELINCHAN COMO UN DESCOSIDO, ME LLAMA Y ME BUSCA...

yo siempre he escuchado a las gente mayor decir q a las bestias tenemos q hablarle siempre, para q nos conozcan... y la verdad que cuando se pone nervioso le hablas y se calma.

taluegooo

Yo también les hablo, no podría ser de otra manera...

Creo que nos beneficia a todos, a ellos y a nosotros.
Además estoy convencida de que a los caballos les gusta mucho la voz humana y entienden perfectamente el tono y muchas palabras.
Ya sabéis que buena parte de su doma es con la voz.

A mí me va muy bien hablarles, y cuando montas, se nota si les hablas tanto si es un no! fuerte, como un muy bieeen chico..., acompañado de una caricia en la cruz. Están más atentos, y sino, mirad sus orejitas...

Besos! ;)

Hablar!!!! pufff cantidad y todos los del grupo de clase somos iguales.
Situación:
5-6 personas a caballo cada uno contándole su vida a su montura, que si hoy veremos como te portas..... que guapo eres.... cosas así.
Entre nosotros hablamos pero lo gracioso es que ¡¡¡ hablamos al caballo del otro!!!! te cruzas con un colega le dices hola y acto seguido es acercas y dices ¡¡ hola Piles!!! (castaño cruzado precioso)

O cuando saltamos y los caballos lo hacen bien, se supone que parte del mérito es nuestro, pues no!!! los que miran la clase (los alumnos de la siguiente) vitorean y aplauden al caballo :eek:

Y luego de vuelta al box recordando la clase, el caballo te mira y mueve las orejas atento a todo.... ¿que les pasará por la cabeza?

Pues tienes "compis" de clase muy guays, porque en mi caso, creo que soy yo la única que les hablo tanto...
Salvo alguna excepción, la mayoría creo que están tan "cagados" que de lo que menos se preocupan es del bicho.

En fins...

si la mayoría tratamos bien a los caballos y nos gusta relacionarnos con ellos un poco mas allá de la mera clase de salto :D
incluso cuando cambia de clase y les dejas el caballo 1º les preguntan a ellos como se portaron y si atenderían a la clase :eek: luego ya te lo preguntan a tí (mas que nada por que les interesa recibir una contestación claro!!)

Yo cuando llego a la hipica hago el recorrido para saludar a toooooooodos!!!! primero la campa, els egundo picadero que siempre hay 2 ponis sueltos..las cuadras, las interiores a todos le digo hola y bla bla bla...y cuando tengo que poner al bicho para el dia de trabajao, desde que entro al box hasta que me voy pa mi casa...NO CALLO! :D:D :D 8)

He visto que todos lo que montamos (aunque sea de vez en cuando) hablamos con los caballos.... me gustaria saber la opinión de los Sres. Herradores y Veterinarios que hay por el foro, ya que su trato con los caballos es diferente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!