¿HABLAIS CON LOS CABALLOS?

Pues mi herrador y sus ayudantes si que hablan a mi caballo. El caballo se porta muy bien y esta muy quieto menos a la hora de clavar que esta incomodo, entonces le hablan, y le dicen cualquier cosa para que se destraiga cuando estan clavando, ademas al verlo le acarician y a veces le traen manzanas. A otro caballo que tuve muy complicado la unica forma de herrarlo era cantandole y le cantaban.
Mi veterinario tambien habla con mis caballos y les acaricia.

Pues sí, tengo que confesar que hablo a mis caballos, eso les tranquiliza, creo que les gusta que les diga lo bien que se portan, lo guapos que son...etc, en la foto del nick que ha puesto mi hija , muy a mi pesar, le estoy haciendo alguna de mis confidencias a este potrillo.Mi hija que ahora esta trabajando también con caballos...empezando desde muy abajo, limpiar cuadras preparar comidas colocar el heno la paja etc etc,
Les canta por las mañanas , y tendriais que ver las caritas de estos nobles brutos.Cuando llegamos con el coche por la mañana no hay uno que no salude , uno relicha otros apenas hacer un ruidito refunfuñon, alguno que otro parece un cerdito, pero todos se expresan a su manera regalandote un "buenos dias" ..."tenemos hambre".... eso es todo amigos.

Yo no soy veterinaria...todavía, pero en clase siempre nos dicen que lo más importante cuando te vas a acercar al animal para explorarlo, es hablarle con tono suave y calmado (aunque cuando te ven con la bata o el mono, no se fian de ti ni con esas :D ).

No sé, creo que es algo que a quien haya tenido un mínimo trato con animales, le sale de manera instintiva.

Un saludo.

Los caballos de la facultad de veterinaria conocen demasiado bien el delantal y lo evitan todo lo que pueden. Lo primero que tienes que hacer para agarrar un caballo de facultad de un corral es sacarte el delantal :D

Lo que los animales suelen entender muy bien es nuestro comportamiento corporal muchas veces al darles una orden hacemos determinado gesto y los animales reaccionan al gesto y no a la palabra, muchas veces es el conjunto.

todos hablamos con muestros caballos, con nuestro perro, con nuestra pareja, yop lo que mas aprecio es cuando estas de vuelta del trabajo, y estas satisfecho con tu caballo y el esta a lo que tiene que estar, osea volver a casa, el silencio y la tranquilidad del campo, solo se oye el paso del caballo y el rechinar de la silla. buen momento

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!