hablando de la fruta

Pepitas peligrosas

Hola a todos,
soy nueva en este foro y antes de nada quería agradeceros a todos la cantidad de cosas que aprendo gracias a vosotros.
Respecto al asunto de las pepitas de manzana, yo tenía entendido que contienen cianuro, pero lo he buscado para asegurarme y este es más o menos el meollo del asunto según la revista Discovery Salud:

"La vitamina B17 -o laetril- es una de las sustancias que más controversia ha creado en los últimos tiempos. Químicamente está compuesta por dos moléculas de azúcar, una de benzaldehido y una de cianuro. En su forma natural la podemos encontrar en las semillas de albaricoque y de melocotones, en las almendras amargas, en las pepitas de uva y manzana, etc. (...)
DOSIS RECOMENDADAS
Están sin determinar. En los países donde es utilizada las dosis más frecuentes van de 0,25 a 1,0 mgs. y a pesar de que no han sido establecidas unas cantidades mínimas y máximas sí conviene recordar que cantidades excesivas de esta sustancia, sobre todo si se desconoce la capacidad detoxificadora de la persona a tratar, pueden ser altamente peligrosas.
No es recomendable ingerir más de 1 gramo en una sola dosis; y la misma debe ser ingerida a lo largo del día.
Todas las personas que ingieran esta vitamina deben conocer los síntomas que se presentan en caso de envenenamiento por cianuro. Y esos son: sudores fríos, dolores de cabeza, náuseas, letargia, falta de aliento, labios azules e hipotensión sanguínea.
Su uso terapéutico debe ser siempre supervisado por un profesional de la salud."

Que no,hombre,que no...que yo no me lo creo...

Llevo toda mi vida comiendome las manzanas enteritas,dejando solamente el rabo y ahora me entero de que debiera de haberme muerto envenenado hace muchos años...

Esto es un poco como lo de la toxicidad de los tejos y otras cosas..¿ cuantas pepitas de manzana se tiene quie comer un caballo para que le envenen?

Y los caballos asturianos a los que les da como complemento de la alimentacion la pulpa de manzana,una vez extraida la sidra? Un caballo se come tres o cuatro kilos de esta "magaya" y se quedan muy tranquilos !!!!

A este paso llegara el dia en que solo podamos alimentar a los caballos con produtos dieteticos o de farmacia..

(Anda...es cierto...farmacia...y Anna tiene una !!!...dos mas dos....glups !!!)

¡Madre! ¿licuando dos pepitas de manzana? ... ¿y eso da positivo en la prueba del envenenamiento? :eek:

Yo le doy las manzanas siempre en el comedero, mas que nada porque se me ponen las manos pringosas, jejeje ... y se las comen enteras, con pepitas y todo, mas o menos 1 kg. seguido (de manzanas) y están mas sanas que una idem ...

Los caramelos y zanahorias se los doy en la mano y no he observado, que quieran morder, claro que los premios se los suelo dar en diferentes ocasiones, unas veces atada para premiar que se ha estado muy quietecita mientras le pongo la montura, otras al venir de un paseo por lo bien que se ha portado ... hay que variar para que no cojan rutina.

Gabino ... quizas seas uno de los inmortales y por eso no te afectan las pepitas de manzana ;)

Pues supongo que metido pòr una vena,casi cualquier cosa sera venenosa.

No,si a veces yo mismo me pregunto como habre podido sobrevivir con lo trasto y diablo que fui siempre..y que no lavaba la fruta para comerla y que si me caia el caramelo al suelo,lo recogia,lo limpiaba un poco a la camiseta y ¡¡ A la boca con el !!!...que no habia tantos caramelos como para andarse con escrupulos..

Pos mira,....y llegue hasta aqui...

Pues ya sabes ... cuanta mas higiene pones mas bacterias te afectan, yo creo que hay que desarrollar la inmunidad natural a determinadas cosas o que se lo digan a determinadas etnias no se lavan las manos casi nunca y no le afectan las gastroenteritis, vamos que ni siquiera se resfrian ... por poner un ejemplo, jejeje.

Yo también reciclaba los caramelos jajajaja ¿y quien no? en esa época se anda mal de dinerito ...

bueno..a mi las manos me obligaban a lavarmelas..jeje.

De todos modos ,.creo que estoy infectado de la bacteria que hace que te vaya cayendo el pelo de la frente.

¿Te lavabas las manos después de coger el caramelo del suelo, una vez limpiado éste en la camiseta? yo creo que no jejejeje ... por cierto, la camiseta debía de tener una pinta un poco desagradable tras esta tarea ...

Esa bacteria es muy común y es imposible inmunizarse, se lleva investigando sobre ella años sin resultado ... pero tampoco es nada grave, yo creo que esta relacionado con el pensamiento, cuanto más se piensa más pelo desaparece ... es como eliminar lastre jejejeje

Anna dijo:
Caifas, no depende de la cantidad, piensa que puedes asesinar una persona licuando tres pepitas de manzana e inyectándolas en vena. El caso es que normalmente, las semillas no se muerden (son tremendamente amargas), y tal como entran, salen. Pero si se muerden puede haber peligro. Así que no es recomendable darlas.

Los caballos que comen azucarillos no es que muerdan más, es que muchas veces se los damos mal. Son muchas las personas que dan caramelos y golosinas a los caballos cuando están atados para prepararse o quitar el equipo. Estos caballos lo aprenden, y terminan mordiendo (pensando que le vas a dar algo) o rascando el suelo con la mano para llamar nuestra atención. Los premios deben darse o mientras montamos (un azucarillo), o ponerlos en el comedero con la comida. También se pueden dar los azucarillos justo antes de montar para que el caballo empiece a salivar...

Creo que cualquier substancia que inyectes en vena (granos de arena, tiza... también 3 pepitas de manzana pero no porque sean tóxicas, etc...) puede asesinar a una persona.

Generalmente las cosas que son de meter en vena han de ser recetadas y administradas por personal cualificado.

¡¡ Niños !!! No os metais nunca nada por la vena..y lavaros las manos varias veces al dia !!!!!!!!

Aquí otra malcriadora de caballos :eek: , pero es que no lo puedo evitar.....

Y la verdad es que el pobre, cuando no tengo que darle, tampoco dice nada :D

Ni idea de lo de las pepitas.....y como tampoco cuesta mucho quitarlas......

Besos. Mayca.

Otra que palma el día menos pensado, pues anda que no como yo pepitas, de uvas, sandía,melón, manzanas...

Gabino, tranquilo que ya se sabe que mala hierba nunca muere. por cierto hoy he escuchado que estaba funcionando un regenerador capilar en ratones, así que no desesperes, además tu estás igualmente guapo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!