Hablando de limpieza en los caballos tordos

adri

Miembro
21 Abril 2008
49
0
0
hola un saludo para todos, pues teniamos un problema creo muy gordo con un potro tordo. Tenia mucha suciedad cuando llegó con nosotros y por mas k lo lavabamos con champu, lavavajillas, etc nunca se quedaba limpio a fondo, el problema se hacia cada vez mas grande pues le dio por rascarse y se hacia mucho daño en la cola, crines, pecho, y a lo largo de toda la grupa, llamamos al veterinario y despues de unos meses haciendo pruebas no quedo nada claro, podia ser alergia a la comida, al agua, al calor, a los mosquitos, al terreno donde estaba, en fin lo probamos todo, medicamentos y remedios caseros sin resultado era desesperante ver al potro destrozado y con ese aspecto enfermizo.
pero milagro por casualidad un señor de un pueblecito de malaga conocido por familiares de mi padre ablando del problema que teniamos nos dio un trozo de jabon k el mismo hace con productos naturales y este es el resultado...que os parece.

Asi estaba

6 meses después de utilizar el jabón
hpim2559bo8-1.jpg

hpim2561yd5-1.jpg

¿Que os parece?

mandame es jabon porfavorr jajaja
te pago lo q seaa
pero quita la suciedad????
espero tu respuesta besosos

hola clauchevaux,te aseguro k quita la suciedad muy afondo, deja las crines y cola facil de peinar, da un brillo al pelo increible y ademas le quito los picores todo con una eficacia que se nota desde el primer uso,

si al final lo natural es lo mejor... me alegro de que tu caballito esté mejor y gracias a ese jabón milagroso se le hayan pasado los picores, que pobre.

Saludos

Que jabon es??? que es el de toda la vida de sosa caustica y aceite??? pon una foto de la pastilla porfa, gracias!!! pufff yo tengo a mi potro desesperao con los picores!!!

gracias

¿Es es jabón que hacían las abuelas?.......¿aceite usado, grasa, sosa caustica, ....y no sé que más?

saludos carloss21,y un fuerte abrazo Esperanza un placer hablar de nuevo con tigo, efectivamente se trata de jabon artesano hecho con productos naturales se k tiene aloe vera, aceite de oliva, lanolina, cautica y algunas cosas mas k el señor k lo hace no me quiso desvelar pero eficaz . yo lo k hago es k cuando voy al pueblo le compro una caja k trae cincuenta tacos de jabon me cuesta 100 euros a 2 euros la unidad y lo costeamos entre unos amigos y familiares todos con caballos y nos va de maravilla barato y eficaz .saludos.
podata, si estais interesados me puedo informar mejor y os cuento luego.

Necesito ese jabón!!

Los caballos que suelo montar son dos tordos en fase blanca y el otro pío tordo (que parece tordo vamos) y además están sueltos así que uff!!!

PD: El Herbal Essence también es efectivo, por quien quiera probarlo!

Pues aqui...en donde vivo una vez compré de ese tipo de jabón en un mercado de estos que ahora que estan muy de moda: "Mercados Romanos" "mercados medievales""mercados artesannía".
Aquí el que se hace es el "mercado Romano" y es visitado por muchísima gente....en uno de esos "puestos" vendían ese tipo de jabón en "trozo"(así se debe de denominar) o en pasta semiliquida, yo compré el trozo y no se me había ocurrido llevarlo al picadero ....pero lo probare.......porque stando así en trozo a lo mejor nos va ffemonal para lo de las manchas en los tordos que estabamos viendo en otro post. n abrazo para ti también Adri.¿Es el mismo caballo ? ¿ que tal va?

Sí! Mi madre también hace de ese jabón...es cuestión de probar un día.

Y si funciona lo comercializará en las fiestas de Santa Marina (está pasando murillo y pasando robles) del 25 al 27 de julio. El que quiera venir está invitado!

aaah osea que ese jabon ademas de sosa lleva aloe y demas....osea es mucho mas completo, bueno, yo me voy a intentar hacer con el de toda la viday a ver que pasa

ah!!otro truqui!!!
en el alcampo, en el apartado ese que venden cosas super baratas, comida, y aseo y tal....
pues hay un jabon que viene en un bote alargado, de color amarillo, es jabon de huevo, cuesta una misera, como 70centimos, viene un litro e igualmente les deja suavisimos y brillantes..

El mejor sistema es tener la cuadra limpia :D

Yo tengo la suerte que mi caballo tordo es muy limpio en la cuadra asi que poco se ensucia ademas en el clima aqui se duchan casi todos los dias despues del trabajo.

Truco un poco de blanquete en el champu (crreo que se llama asi es asi color lila ) lo deja muy bien es lo que lleva los champus para caballo blancos.

el mio tambien es muy limpito pero el serrin se le mete hasta en las pestañas...
este desde potro entierra sus pises (cachondo, si ajajajja) y sus cositas siempre las hace en un lado para que al tumbarse no se manche el hombre...jajaja

ola
no nos podrias decir q pueblo po nsi el señor nos podria mandar alguno de esos jabones??
q nos de una cuenta y le ingresamos el dinero
qiero ese jabonnm
porfavor
espero tu respuesta

Madre mia es increible como quedo el potro despeus de usar ese jabon!
Tambien he oido que para que no se rasquen es muy efectivo bañarlos con betadine jabonoso, pero para las manchas no tengo ni idea de como va! Bueno la verdad es que nunca lo he probado, pero me han dicho que da muy buen resultado. Si alguno lo probais ya sabeis!! comentarno que tal :D

hola de nuevo, me gustaria k entendierais de lo importante del tema, k no solo se trata de limpieza si no de salud me gustaria k prestarais atencion alas fotos de cuando mi potro estaba mal las dos primeras, el pobre lo pasaba mal siempre rascandose se hacia heridas sangrantes y le quedaban calvas sin pelo con unas costras llenas de pus infectadas por los incectos, asi estubo dos años.
clauchevaux, no te preocupes estoy dando los pasos oportunos para darte la informacion k me pides.
sacare unas fotos al jabon como tambien me pedis espero k esta tarde noche os pueda contestar y poner las fotos.
hasta luego abrazos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!