Hablanos de tu yegua/caballo :)

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos de nuevo!

Abro este tema, no con afan cotilla (que un poquito si pero siempre en el buen sentido jaja) sino para aprender un poco mas sobre los caballos en general :)

¿Tienes o has tenido un caballo?
¿Como era (raza, altura, capa)?
¿Como lo definirias? ¿Que personalidad tenia?
¿Que es lo que mas te gustaba de el? ¿Y lo que menos?
¿Que te enseño? ¿Como le gustaba comunicarse contigo?


Sentios libres de dar solo la historia que creais oportuna :) anecdotas bienvenidas, como siempre.

Espero que con vuestras experiencias, podamos ahondar un poco mas en el comportaniento y la convivencia con el caballo y aprendamos, sino cosas nuevas, cosas interesantes :)

Pd. Gente que no tenga caballos propios pero que conviva o trabaje con ellos tambien podeis dejar vuestro aporte! 

Un saludete!
 
  • Love
Reacciones: Triz
Yo he tenido cuatro, con los dos que tengo ahora. Mi primera yegua, la del avatar, era una yegua de salto que llegó a competir en 1.30, pero tenía muy mala cabeza y se negaba a saltar, así que acabó como caballo de tanda. Ahí la conocí y me enamoré de ella, y la compré. Con ella empecé en doma clásica, en niveles muy bajitos. Era muy mala, había días que no podías ponerla redonda ni por equivocación, días que se negaba a trotar o a galopar, o simplemente a ser la primera de la tanda. Su técnica era pararse, retroceder, levantarse un poco de manos, minibotes y alguna coz. Nunca llegó a darme miedo de que me desmontara.

Igual estáis pensando que es porque tenía algún dolor o molestia. Pues no. Llegaba el día del concurso, con la música sonando por los altavoces, todo el club lleno de gente, el cuadrilátero, las letras, las flores... Ese día tenía otra yegua. Desde el minuto cero en la mano y hacia delante como una campeona. Y la muy %##&%%## hasta se movía bien y le daban ochos en el trote y en el galope.

Aún así la quería mucho, no he querido tanto a ninguno de mis otros caballos, y eso que comparativamente han sido más buenos chicos/chicas y me han dado muchísimas más alegrías. Pero Chesca seguirá siendo siempre mi niña.

Os dejo unas fotos, de cuando estaba en la tanda, y tres años después en un concurso.
 

Adjuntos

  • chesca1.jpg
    chesca1.jpg
    33,6 KB · Visitas: 217
  • chesca2.jpg
    chesca2.jpg
    26,7 KB · Visitas: 199
Yo he tenido cuatro, con los dos que tengo ahora. Mi primera yegua, la del avatar, era una yegua de salto que llegó a competir en 1.30, pero tenía muy mala cabeza y se negaba a saltar, así que acabó como caballo de tanda. Ahí la conocí y me enamoré de ella, y la compré. Con ella empecé en doma clásica, en niveles muy bajitos. Era muy mala, había días que no podías ponerla redonda ni por equivocación, días que se negaba a trotar o a galopar, o simplemente a ser la primera de la tanda. Su técnica era pararse, retroceder, levantarse un poco de manos, minibotes y alguna coz. Nunca llegó a darme miedo de que me desmontara.

Igual estáis pensando que es porque tenía algún dolor o molestia. Pues no. Llegaba el día del concurso, con la música sonando por los altavoces, todo el club lleno de gente, el cuadrilátero, las letras, las flores... Ese día tenía otra yegua. Desde el minuto cero en la mano y hacia delante como una campeona. Y la muy %##&%%## hasta se movía bien y le daban ochos en el trote y en el galope.

Aún así la quería mucho, no he querido tanto a ninguno de mis otros caballos, y eso que comparativamente han sido más buenos chicos/chicas y me han dado muchísimas más alegrías. Pero Chesca seguirá siendo siempre mi niña.

Os dejo unas fotos, de cuando estaba en la tanda, y tres años después en un concurso.
No doy crédito.. ¿así la tenían en la tanda? no tiene buen aspecto, está muy delgada :(
Mi sueño es comprar un caballo de ese estilo y ponerlo fuerte y bonito cómo has hecho tú. Mi enhorabuena y admiración!
 
¿Tienes o has tenido un caballo?
¿Como era (raza, altura, capa)?
¿Como lo definirias? ¿Que personalidad tenia?
¿Que es lo que mas te gustaba de el? ¿Y lo que menos?
¿Que te enseño? ¿Como le gustaba comunicarse contigo?


Daría para un libro porque he tenido varios caballos a lo largo de mi vida, todos de razas, colores, alturas y capas diferentes. Todos especiales a su manera, enseñándome cosas diferentes y aportando cosas distintas. Y también han habido muchos caballos que, sin ser míos, me han marcado muchísimo. Uno de ellos es el segundo potro que domé, un PRE castaño fuego con espesas crines onduladas de color azabache que me enamoró. Era TAN bueno, TAN noble, TAN guapo, TAN fácil de montar, TAN talentoso... Uno de esos con los que te sientes como una princesa. Me pregunté por él millones de veces y la casualidad de la vida hizo que le volviese a ver hace poco. El pobre había tenido una vida horrible y su carácter había cambiado, se había vuelto desconfiado y malhumorado. Se me rompió el corazón, la verdad, pero al menos está en manos de personas que le darán una vida mucho mejor de la que había tenido.
Parecía que me reconocía a ratos, pero sus miedos le podían y a duras penas pude darle una caricia.
 
  • Like
  • Sad
Reacciones: benjirs y Okatora
¿Tienes o has tenido un caballo?
¿Como era (raza, altura, capa)?
¿Como lo definirias? ¿Que personalidad tenia?
¿Que es lo que mas te gustaba de el? ¿Y lo que menos?
¿Que te enseño? ¿Como le gustaba comunicarse contigo?


Daría para un libro porque he tenido varios caballos a lo largo de mi vida, todos de razas, colores, alturas y capas diferentes. Todos especiales a su manera, enseñándome cosas diferentes y aportando cosas distintas. Y también han habido muchos caballos que, sin ser míos, me han marcado muchísimo. Uno de ellos es el segundo potro que domé, un PRE castaño fuego con espesas crines onduladas de color azabache que me enamoró. Era TAN bueno, TAN noble, TAN guapo, TAN fácil de montar, TAN talentoso... Uno de esos con los que te sientes como una princesa. Me pregunté por él millones de veces y la casualidad de la vida hizo que le volviese a ver hace poco. El pobre había tenido una vida horrible y su carácter había cambiado, se había vuelto desconfiado y malhumorado. Se me rompió el corazón, la verdad, pero al menos está en manos de personas que le darán una vida mucho mejor de la que había tenido.
Parecía que me reconocía a ratos, pero sus miedos le podían y a duras penas pude darle una caricia.

Dios mío qué historia...
Lo primero, qué maravilla que hayas estado en contacto con tantos caballos. Para una aficionada y enamorada como yo es un sueño aunque sé que dedicarse al mundo del caballo es muy duro. Lo que cuentas es para romperte el corazón, desde luego. Al domar un potro seguro que pones todas tus esperanzas en él y le deseas una buena vida y encontrártelo luego de esa forma debe de ser un verdadero palo. El ser humano tiene esa capacidad de destrozarlo todo.
 
He tenido mucha suerte de haber montado/experimentado de todo desde que era niña. En aquel entonces no tanto, pero ahora sí que lo valoro mucho.

Y lo del pobre este, es que, de verdad, ver al animal más bueno y noble de la cuadra, que no movía nunca una oreja, que siempre iba con las orejas levantadas, que nunca se asustaba de nada y encima era súper cariñoso, convertido en un animal arisco y malhumorado... Tiene mérito estropear a un caballo tan bueno, si fuese complicado aún entiendo que algún garrulo de turno perdiese la paciencia, ¿pero a un caballo que no daba ningún tipo de problema por qué y para qué se le trata tan mal? ¿Qué le tienen que haber hecho para cambiar tanto?

Pero también contaré una historia bonita de un caballo que también me marcó: una de mis primeras entrenadoras no es la mejor jinete que hayas visto nunca, ni de lejos, pero tiene una psicología con los caballos que es totalmente fuera de serie y digna de admirar.
Ella rescató a un PRE blanco precioso domado en alta escuela de una de las cuadras más prestigiosas de la zona, iban a mandarlo al matadero porque el caballo no es que fuese complicado, es que solo tenías que acercarte al box para que fuese a atacarte. No huir de ti: atacarte a mordiscos, coces y manotazos. Era un animal totalmente peligroso y nadie, NADIE, podía con él.
Pues ella se lo trajo a su casa, empezó a trabajar con él y al cabo de un año o así el caballo era totalmente irreconocible. Lo sacabas del box, lo cepillabas, lo ensillabas, lo montabas, lo sacabas al campo y hacías lo que querías con él como si fuese un viejo caballo de escuela. Pues a ese caballo lo montaba yo periódicamente con 9-10 años. De peligroso a que pueda montarlo una niña pequeña sin un mal gesto.

Esta mujer se sigue rescatando animales del matadero y los convierte en los caballos de ocio que querría cualquiera en su casa, pero lo de este PRE fue sencillamente brutal.
 
No doy crédito.. ¿así la tenían en la tanda? no tiene buen aspecto, está muy delgada :(
Mi sueño es comprar un caballo de ese estilo y ponerlo fuerte y bonito cómo has hecho tú. Mi enhorabuena y admiración!
No es que estuviera delgada, es que estaba mal musculada. De hecho, en la foto en que la monto yo está gorda para lo que debería ser su peso ideal.

Hay una anécdota que cuenta que un día, estaban un ciego y su amigo en la calle cuando pasó un caballo. El amigo dijo: "¡Qué caballo más guapo!". Y el ciego dijo: "Y qué gordo está!". El amigo le preguntó cómo podía saber que el caballo estaba gordo sin verlo. Pero el ciego se guardó su respuesta.

Y es que al contrario que pasa con las personas, (sobre todo con las mujeres) que parece que sean más atractivas cuanto más delgadas están, los caballos siempre nos parecen más guapos cuando están por encima de su peso ideal. Nos resultan más atractivos visualmente, pero para ellos es peor.
 
No es que estuviera delgada, es que estaba mal musculada. De hecho, en la foto en que la monto yo está gorda para lo que debería ser su peso ideal.

Hay una anécdota que cuenta que un día, estaban un ciego y su amigo en la calle cuando pasó un caballo. El amigo dijo: "¡Qué caballo más guapo!". Y el ciego dijo: "Y qué gordo está!". El amigo le preguntó cómo podía saber que el caballo estaba gordo sin verlo. Pero el ciego se guardó su respuesta.

Y es que al contrario que pasa con las personas, (sobre todo con las mujeres) que parece que sean más atractivas cuanto más delgadas están, los caballos siempre nos parecen más guapos cuando están por encima de su peso ideal. Nos resultan más atractivos visualmente, pero para ellos es peor.
Pero Casey, se le notan las costillas y los huesos de la pelvis... yo cada vez que veo un caballo así me da pena. Llámalo engorde o musculación pero a falta de músculo no sería mejor que tuviera algo más de grasilla en esa parte? Lo digo desde mi desconocimiento.
 
Bueno sí, un poco sí que se le marcan las costillas, pero no estaba excesivamente delgada. Lo de la unión sacro lumbar (que no la pelvis) siempre se le notó, incluso cuando estaba más gordita y tenía la grupa más redonda. La osteópata/quiropráctica que la vió en un principio me dijo que era algo habitual en caballos que hacían un sobreesfuerzo al saltar y que se les quedaba esa zona más marcada.
 
Pero Casey, se le notan las costillas y los huesos de la pelvis... yo cada vez que veo un caballo así me da pena. Llámalo engorde o musculación pero a falta de músculo no sería mejor que tuviera algo más de grasilla en esa parte? Lo digo desde mi desconocimiento.
Eso depende de la raza, y del trabajo que hagan, los hay más atléticos, como los caballos de velocidad y resistencia, y otros más redondos, como los de clasica, western, vaquera. Los mios casi siempre marcan costillas y caderas, y sinceramente, prefiero que estén así, que barrigudos. Aunque es verdad que cara al invierno algunos quilos de más, no les vienen mal para las bajas temperaturas.

Y yo creo que poco más puedo decir respecto a mis dos peludos, porque el foro casi parece mi diario personal,...pero si quieres saber algo más en concreto pues pregunta..;)
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
Ay que suerte subo Chesca de acabar sus días contigo
Y me ha dejado con el corazón en un puño tu primera anécdota @B.E, que pena. No se merecen acabar en malas manos y pasar una mala vida y encima sin necesidad

Pues yo tengo 2 caballos.
Hacker es mi veterano, mi ojito derecho. En 2022 haremos 20 años juntos, que relación tan larga! Empecé a montar y al cabo del tiempo siempre me daban caballos problemáticos así que mi padre decidió comprar uno para que así al menos tuviéramos la seguridad de conocer el caballo. Al verlo fue amor a primera vista. Hacker era un trotón francés de 3 añitos recién hechos y nos vendieron la moto de que el potro se haría a medida de mis necesidades y se crearía una relación muy bonita. En esos días era un burrito, lo montabas por la hípica a pelo y con cabezada de cuadra, salía de excursión por donde fuera, era dócil en la pista etc Se pagaba por su doma y que lo cuidarán y nosotros íbamos el fin de semana. Luego le vino la edad del pavo y se volvió una cabra loca. No se si no supimos dar con las personas adecuadas o qué pero pasó de profe en profe hasta que al final decidí dejarlo solo para paseos en el campo de relax y ya porque la pista acabó aborreciéndola. Ahora tiene 22 años y una vida viviendo en paddock y paseando por el campo
383B1CC3-BF5C-43CA-9765-1FCDC9AC5329.jpeg
C76D16FA-91EE-4EDD-8C1D-C5ABDCF7BA58.jpeg


Y hace casi 2 años decidí aumentar la familia. Empecé de nuevo a hacer clases con caballos de escuela para reciclarme que estaba muy verde de adaptarme a Hacker. Decidí buscar pero sin prisa. Mi idea era un centroeuropeo y de los vídeos que me iban llegando me enamoró un PRE. Me hice con mi entrenadora un viaje express de 5 horas ir y 5 volver. El caballo guapísimo. Lo montaron el dueño y mi entrenadora, allí pensé no subirme porque era mucho caballo para mi jaja pero me subí y pasó de caballo enchufado domero a compañero tranquilo y que te lo hacía fácil todo. Solo con verlo 2h ya lo sabía que era él y fue el primer caballo que vi en persona. Pasó el pre compra y a casita. Estoy encantadisima con Joy. Con el confinamiento y algunos problemas con el herraje hemos tenido muchos parones pero ahora empezamos a coger ritmo los dos. Desde el primer día me tiene loca y espero darle la buena vida que se merece
FE696402-D6EF-486C-AA14-A297847470C4.jpeg
A122F6FC-034E-4E39-99A4-82B72105D516.jpeg

4D5E3A53-7E3B-4819-8AE0-0D1C558AFAE3.jpeg
 
Yo he tenido cuatro, con los dos que tengo ahora. Mi primera yegua, la del avatar, era una yegua de salto que llegó a competir en 1.30, pero tenía muy mala cabeza y se negaba a saltar, así que acabó como caballo de tanda. Ahí la conocí y me enamoré de ella, y la compré. Con ella empecé en doma clásica, en niveles muy bajitos. Era muy mala, había días que no podías ponerla redonda ni por equivocación, días que se negaba a trotar o a galopar, o simplemente a ser la primera de la tanda. Su técnica era pararse, retroceder, levantarse un poco de manos, minibotes y alguna coz. Nunca llegó a darme miedo de que me desmontara.

Igual estáis pensando que es porque tenía algún dolor o molestia. Pues no. Llegaba el día del concurso, con la música sonando por los altavoces, todo el club lleno de gente, el cuadrilátero, las letras, las flores... Ese día tenía otra yegua. Desde el minuto ce

Os dejo unas fotos, de cuando estaba en la tanda, y tres años después en un concurso.
Que cambio, que gustazo da verle después!!
 
@Casey Que suerte la de tu Chesca acabar contigo!! Parecia un poco delgada (mejor dicho mal musculada como comentas) y luego mirala! Pedazo animal mas elegante :D Me alegro mucho por ella y por ti! El primer amor nunca se olvida y es para siempre :)

Sobre lo de la mano, ¿por que los caballos hacen eso? Quiero decir, cuando estas con ellos e intentas hacer X no te hacen caso y no consigues por ningun modo que obedezcan/entiendan lo que les quieres pedir o por simple cabezoneria... se sube cualquier otra persona y ale, todo maravilloso... ¿Eso por que es? Me vi hace poco la pelicula esta de Jappeloup y en un momento dado en la pelicula paso algo similar, el caballo se le paraba al jinete antes de saltar y con otros jinetes era un angelito... ¿Es cabezoneria? ¿Falta de confianza? ¿Nos tienen calados y saben que nos pueden? La curiosidad me llena, jaja :)


@B.E No me imagino las horas de asiento que llevas :) ojala tener esa amplisima experiencia! Me haria falta media vida para lograr algo asi, jajaja. Mi sueño es llegara los 35/40 y tener tiempo y dinero suficiente para sentar el culo en muchos caballos y aprender mucho de ellos y disfrutar de toda esa experiencia. Que maravilloso seria!

No me imagino la tristeza que te daria ver al pobre PRE despues de tanto esfuerzo en el... Es una grandisima lastima arruinar un caracter tan noble. A veces estos pobres animales sufren penurias inimaginables. Todo por el menosprecio y desconocimiento de su etologia... Si apaleamos perros y abandonamos gatos, estos pobres caballos... Bueno, ya se sabe. Faltaran años para cambiar estas mentalidades. Al menos me alegro que tanto el PRE castaño como el Blanco que rescato tu profesora esten ya en buenas manos. :)

Algun caballo en especial, de todos los que has montado/tenido, que te haya enseñado o marcado profundamente en tu camino de mejorar como amazona? No se si me explico, jaja :D De esos que te hacen pensar en dejarlo y luego, todo lo contrario, te impulsan en tu carrera.


Hola @o7ga ! Me encantan tus bichotes!!! Hermosos!! Hacker para ser un veterano se conserva muy bien! Parece un jovenzuelo :) Yo tambien lo pareceria si viviese tan bien cuidada!! jajaja, me alegro por el abuelillo! (Se consideran abueletes con esa edad o todavia no? que a lo mejor me estoy pasando llamandole abuelete, jajaja)

No es que Hacker no me parezca guapo, pero tu Joy ataca mi debilidad por los PRES... simplemente me enamora. Fue el quien se clareo, verdad? Jajaja, pues no sabria decirte como es mas guapo... :) Cuando sientes conexion con un caballo nada mas verlo y montarlo y el te responde, no hay que pensarlo mucho mas. Si no te lo quedas, soñaras noches con el y te arrepentiras, jajaja :D drisfrutad mucho los dos y mejorad juntos!
 
Yo no he tenido caballo propio, pero hablare de los caballos con los que he tratado ya que todos me han enseñado algo y unos me han marcado mas que otros.

Obviamente no puedo poner fotos por que no son mios, son todos caballos de tanda y a todos los llamare por nombres que no son los suyos, pero os los describire lo mejor que pueda :)

En primer lugar os hablare de "El castrado", el tipico caballo mansisimo de clase que usan los principiantes mas principiantes, los que nunca se han subido a un caballo. Tambien se usa para otro tipo de alumnos, los que aprenden a galopar, etc. No tengo ni idea de que raza es, pero si que tiene una raya de mulo muy caracteristica que se difuminaba en el lomo, un cuello y patas laguisimos y esbelto. No parecia PRE, no se muy bien que era, jaja. Tenia un color castaño/arena, no era el tipico castaño... un caballo fisicamente peculiar a mi parecer.

En fin, este caballo lo monte solo durante un par de clases, no me enseño mucho que digamos, pero a pie de tierra si que aprendi cosas con el. Me enseño a entender a los caballos por sus gestos, a como pedirles las cosas, no pasarme de fimeza ni de suavidad, etc. Era un caballo muy tranquilo, pero que te hacia ver cuando estabas haciendo algo mal, pero sin malos gestos. Era muy, muuuy cariñoso. Apoyaba la cabeza en tu hombro siempre que podia y te miraba con cara de cansado, como diciendo "dejame aqui un ratito, no me pongas la cabezada todavia". Era muy expresivo y era lo que mas me gustaba de el. No puedo decir nada negativo, salvo que segun quien se le acercara buscaba pisarlo. Si si, parecia que le tenia "mania" a ciertas personas. A saber por que...

Luego, vino "El entero"... maaadre mia, con este si que lo pase mal al principio, jajaja. La primera vez que lo monte no me encontraba muy bien e hizo lo que quiso conmigo. Este si que era una mezcla de PRE con noseque, el profesor de la otra hipica no sabia decirme... en fin. Un castaño muy guapo pero un poco maltrecho. Tenia rigidez en los cuartos traseros y siempre le lagrimeaba un ojo, le limpiaba la carilla y me lo agradecia. Todo esto yo al principio no lo apreciaba, me di cuenta al irme. Al ser entero, los jinetes mas jovenes le tenian miedo y le trataban a fustazos. Bueno, que me lio, vayamos por partes, jaja.

Era un caballo que era muy noble, pero no dejaba de estar entero. Respondia muy bien a las ordenes y era obediente, hasta que se le acercaba una yegua. Siempre habia que ir con mil ojos y el me enseño a respetar la distancia con otros caballos y a estar atenta a todo lo que me rodea, no solo a lo que tengo delante. A pie de tierra, lo mismo. Siempre se le mantenia apartado. Aprendi mucho a leer el lenguaje corporal de los caballos cuando se relacionan entre ellos. Este retaba a otros machos, relinchaba, daba pisotones. A las hembras les intentaba oler la grupa o mordersela. Lo que mas me gustaba de el era su nobleza, lo que menos, sus hormonas, pero de eso el no tenia culpa, pobrecillo, jajaja. A pie de tierra yo siempre lo manejaba sin fusta, me ponia seria con el y eso solia bastar. Era menos cariñoso que el castrado, pero poco a poco note que se iba acostumbrando a mi y me toleraba mas. Yo creo que agradecia que no le diera de fustazos constantemente y que le diera alguna rascadita.

Despues estaba "La yegua", de momento no he tratado con un caballo mas cabezon. Era una yegua PRE tambien, torda, muy, muuuy cabezota como ya he dicho. Si no te hacias con ella, simplemente pasabas un infierno de clase. Tenia la boca dura, y solo respondia bien a las ayudas con las piernas / toques de fusta. Era un verdadero dolor de cabeza para los jinetes mas inexpertos, todos coincidiamos en lo mismo "es que es muy cabezona" pero todos la queriamos mucho por que no era mala yegua, solo cabezona, jaja.

Ella me enseño a pedir las ayudas desde la suavidad, no dando patadas y golpes. Cuando me di cuenta de esto, todo empezo a ir muchisimo mejor. Respondia muy bien cuando presionabas un poco con la pierna y el asiento y usabas las riendas solo para reforzar la orden. Me enseño a no abusar de la boca y a "mover el culo" para pedirle cosas, jajaja. Los novatos tendemos a usar mucho las manos, luego mucho los pies, pero no solemos usar el asiento. Esta yegua te obligaba a usar solo piernas y asiento. A pie de tierra, parecia una estatua. Tranquila y sumisa a mas no poder, un encanto.

Despues ya me pase a la nueva hipica, y de momento solo he montado a "El caminante", un PRE (este si) tordo castrado, mas buenin y tranquilote que "El castrado". Menuda diferencia. Es un caballo perfecto para principiantes, bien musculado, sanote, sin manias. Puesto muy bien a la mano, es una delicia pedirle las cosas por que apenas tienes que aplicar presion. No es que vaya en piloto automatico, sino que esta muy dispuesto a trabajar. No se como explicarlo. Ahora, tambien es listo como el solo.

El me esta enseñando a dirigir en todo momento al caballo. En cuanto me despisto un segundo, se para, cambia de aire o intenta recortar en una esquina o en un ejercicio (por eso digo que no va en piloto automatico). El te "premia" obedeciendo cuando se lo pides correctamente y te "castiga" cuando no lo haces. Pie a tierra, que mas voy a decir. Es facilisimo trabajar con el. Aunque a veces me reta cuando le quiero llevar a pista, se planta. Le tiro de la rienda un poco, vamos le digo. No quiere. Me acerco a el, palmada en el hombro "va, pasa!" y ya si. Como diciendo, te falta firmeza. No te obedecere hasta que no me demuestres que tengo que hacerlo, jajaja. :D Me cae muy bien.

Como veis, tengo muy poquita experiencia pero todos me han enseñado cosas muy importantes que solo ellos te pueden enseñar :) pasar tiempo con ellos preparandolos o viendolos ser montados por otros jinetes tambien ayuda mucho. El profesor te enseña la tecnica, pero ellos el resto.
 
  • Love
Reacciones: Triz
Yo sigo teniendo a duque, algunos conocereis la a historia, resumiendo caballo joven con "jinete" Inexperto.. Hace unos 10 años que la aventura empezó y a pesar de que hubo muchos problemas, puedo decir que tener a duque es de lo mejor que me ha pasado en la vida!
 

Adjuntos

  • IMG_20210930_144654.jpg
    IMG_20210930_144654.jpg
    84,6 KB · Visitas: 184
  • IMG_20211004_201003.jpg
    IMG_20211004_201003.jpg
    104,6 KB · Visitas: 156
  • FB_IMG_1633858423002.jpg
    FB_IMG_1633858423002.jpg
    164,9 KB · Visitas: 181
  • IMG_20211010_140328.jpg
    IMG_20211010_140328.jpg
    141 KB · Visitas: 160
  • IMG_20211010_140242.jpg
    IMG_20211010_140242.jpg
    214,9 KB · Visitas: 262
Me derrito con vuestros caballos... yo también tengo debilidad por los PREs, aunque a la hora de la verdad me valdría con cualquiera!!
 
yo también tengo debilidad por los PREs
Es que son PREciosos.

Ya vez, hay quién dice que son tontos porque tropiezan, y que no sirven para correr, que lo mejor es un PSI. Pero yo creo que a cualquier caballo que le sobrecargues las manos va a tropezar, el peso de la carga debe ir bien repartido.
 
Pues si, yo también era forofa del PRE, pero mi hice atrás por el precio. Menos mal que Baraka se cruzó en mi camino,(en una yeguada de PRE, además) porque para lo que hago no me serviría un PRE, y en ese momento ni siquiera me lo había planteado.... Si llego a sucumbir a la belleza de un PRE, la habría cagado pero bien.
 
Pues si, yo también era forofa del PRE, pero mi hice atrás por el precio. Menos mal que Baraka se cruzó en mi camino,(en una yeguada de PRE, además) porque para lo que hago no me serviría un PRE, y en ese momento ni siquiera me lo había planteado.... Si llego a sucumbir a la belleza de un PRE, la habría cagado pero bien.
Lo dices por las rutas, ¿no? porque necesitas caballos resistentes y el PRE no es la raza más adecuada para ello
 
Yo he tenido dos, la primera fue Ginebra, una yegua torda supuestamente CDE, que compré con 8 años y bastante delgadita y que murió repentinamente con 14. Fue la primera de todos los que fui a ver, y me la quedé. Los ví más bonitos y con mejor físico, pero ese carácter que tenía... Realmente temí que fuera por estar flaquita, y que empeoraría al coger peso (a muchos les pasa, "qué caballo más manso" y cuando dejan de estar flacos sacan el genio) pero mantuvo su carácter dulce siempre. Me entendía a la perfección con ella, y sinceramente dudo muchísimo que vuelva a tener esa conexión que teníamos con otro caballo. No tenía un físico espectacular, pero sin duda alguna lo compensaba con cómo era. Como detalles curiosos, tenía 3 remolinos en la frente (no me fijé en ellos hasta que ya la tuve conmigo), y una vez nos caímos y se hizo una brecha encima del ojo, justo en la "ceja", al salirle el pelo en la cicatriz le salió negro y parecía totalmente que llevaba una ceja dibujada como si fuese un personaje de Spirit.

1633951210642.png


Ahora tengo un cruzado de lusitano que se llama Jerónimo, tiene 10 años, que ya habéis ido viendo por el foro. Nos vamos de ruta, saltamos, probamos el raid...

1633951522826.png
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!