Hacer brillar el pelaje

A mi me recomendaron no exceder los 75 cc diarios.Y como dosis recopmendable para un caballo que sobrepasaba los mil kilos,unos 15 cc diarios,es decir,un chorrito.

Mejor el de girasol.El aceite de girasol es muy rico en vitamina E,de la cual los caballos suelen ser deficitarios.

cris como te pasas.... :D

yo solo unos 3 cucharadas de aceite por la noche y 2-3 dias mas tarde empiezan a relucir, que si las sacas por la noche parecen faroles, jeje :D 8)

pero lou ahora en invierno no brillaran tanto, porque el pelo de invierno lo es tan bonito como el de verano, asi que no esperas milagros..

ademas se dice que el aceite ayuda en la muda del pelo... les facilita el "echar" y el nuevo crecimiento....

ahora la duda la tengo yo... amos a ver esto de poner el aceite pal pelo me a kedao claro, pero cuantas veces?? lo digo pq cuando me compre el caballo lo tendre en la hipica y no se si ellos aran caso si les digo que todos los dias le den tres cucharaditas de aceite en el pienso....
comentarme esto anda, asi voy apuntando faenas a acer cuando lo tenga jajajaja.

y esto del aceite no afecta de ningun modo al sistema digestivo???????????????

por que lo que es yo me lo pienso mucho antes de cualquier cambio en la dieta!!

Añadir aceite al pienso es una manera facil,segura y comoda de aumentar las calorias ingeridas sin recargar en exceso el sistema digestivo.

Un caballo que trabaje o entrene mucho,necesita una gran cantidad de calorias,cantidad que,de tener que suministrarselas como pienso,podriamos en peligro de colico al caballo.De este modo,dandole aceite,enriquecemos el pienso sin que el caballo tenga que llenarse las tripas peligrosamente.

Ferry,los aceites vegetales son completamente digestibles para los animales herbivoros.El aceite mas energetico es el de maiz,aunque suele darse mas el de girasol,debido a su menor precio y a su riqueza en vitamina E.

El aceite de oliva,es bueno para cualquier cosa..hasta para el tomate y la lechuga.

Un puñado de alpiste....si alpiste de canarios....... en el pienso.
Esto lo he visto durante muchos años en la yeguada de un familiar mio en andalucía y funciona.......
También va muy bien cualquier complemento que lleve Biotina

Victor.Tan energetico es el alpìste de los canarios?

Otra pregunta.Me imagino que eso saldra muy caro,no?

Pero?

estoy entendiendo que se puede echar un chorro de aceite en el pienso del caballo?
A ver si me explico, vamos como una ensalada? mojando un poco el pienso, ayyy, que pesaita soy, pero quiero explicarme bien, para entender bien la respuesta.
Un beso.

Pero sin empaparlo,Nevari !!!!

Como dice Sabine, con tres cucharadas soperas cada dia suele ser mas que suficiente.No se trata de aliñar al caballo !!

yo me quede un cacharrito pequeño de un bote de vitaminas, y tengo la botella de 5 litros en la cuadra...

asi que cada tarde ( que me recuerdo hacerlo... :eek: ) pongo uno de estos cacharros encima de cada pienso ya echado, despues subo las fieras del campo...

y en 2 dias mas o menos se puede ver mas brillo en el pelo ( en verano) parecen pintados o puesto con laca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!