Hacer un cobertizo

si lo que se busca es solucionar de la manera mas sencilla (no mas economica)
es ir a un brico-king o leroy-merlin, o similar
y comprar una estructura de madera, de esas de jardin, y taparla de madera o lo que sea al gusto del usuario

o comprar una caseta (de las grandes) para aperos de jardin y otros utensilios, eliminar la parte frontal, completa o por la mitad, anclarla bien al suelo

las encontraras en cualquier catalogo de jardin de estas firmas o tambien en las cadenas de ferreterias de ferrokey

un saludo
 
Mira a ver si en la finca te permiten construir,un amigo mio también le hizo un cobertizo al caballo y vino el ayuntamiento y dijo que nas de plas y lo tuvo que quitar
 
por eso debes hacer algo prefabricado (que teoricamente se desmonta)
si pones un ladrillo o un bloque .... estás jodido compañero. 8)
 
Yo me apunto a echar una mano,eso si,para hacer las pozas no conteis conmigo :D :D


GUAJA : Tengo un amigo que le pasó lo que dices,lo solucionó poniendole ruedas,si,si,ruedas,al cobertizo,YA NO ERA FIJO !!!!
 
que bueno lo de las ruedas...jejeje....

Precisamente quiero hacerlo de madera por que no dejan construir mas que un" cuarto de aperos" que tengoq ue hacer con ladrillo,rasearlo y pintar de blanco, poner teja arabe....echar solera....el día que tenga dinero para eso lo utilizaré de guadarnes....

ANte todo gracias por contestarme....es que quiero saber como hacerlo para prepararlo todo y hacerlo el año que viene....(primero tengo que ahorrar para arreglar el camino y poder llegar con el material...)

Quiero tener 3 caballos.y dejar algo para guardar un poco de hierba había pensado 9 metros de largo y 3 de ancho....estará bien???y de alto....un lado de 2,5 y otro 3 metros(para que haga caida...) o será demasiado bajo???.....

No sabemos soldar ni tenemos allí electricidad......ni agua...tendre que pensar en un contenedor de agua o algo...(ya que aqui en Vizcaya llueve mucho...)

Ah!...esto del techo no se lo que es...¿Alguien que me lo explique para tontos???)

"pon en el tejado chapa sandwitch
y en la ranura que queda entre lsa tablas interiores y exteriores las bolitas de arlita (aislante) o planchas de polispan (ese blanco, que vienen de varios grosores)
asi aislas del calor para el verano"


Muchas gracias chicos.......
 
aH!:...

Había pensado cerrar 3 paredes mas unos 3 metros por delante para usarlo de pajar....
 
hola
1º la chapa sandwicht es una chapa metalica para el tejado, con la particularidad de que son dos chapas y en el medio un aislante termico, tipo poliuretano, suele tener un grosor de unos 5 ó 6 cmts, lo podras ver en cualquier almacen de construccion (pregunta precio siempre, y si puedes mira en mas de un sitio) si tienes algun amigo en el ramo de la construccion y se tira el rollo, a ver que precio te pueden hacer.
2º las planchas de "polispan" es el aislante este blanco en planchas de 1 metro por 2 en grosores variados desde 2 cms (tambien en empresas de construccion)
la arlita es un aislante en formato de bolitas, que se vende en sacos, se utiliza normalmente para rellenar huecos (en bloques, por ejemplo)
3º dimensiones de 9 x 3 mts vas a necesitar uno o dos puntales de apoyo en la parte abierta
4ºla altura está bien
 
Jo...muchisimas gracias por vuestro apoyo de verdad...

Para terminar y como no tengo ni idea....¿alguien sabria decirme algo sobre precios?es que no me hago ni idea....yo que se...cuanto puede costarme cada viga,cada poste...cada metro cuadrado de madera machiembrada(o como se diga :D ), las placas esas para el techo.Es para saber cuando podré permitime la inversion si es mu caro..... ;)
 
hola
lo de precios ... es un poco relativo
lo que yo te pueda decir no va a corresponder con el que te vas a encontrar, seguro

hay que empezar a ir a almacenes y preguntar

te voy a poner algunas cosas que me parecen interesantes
http://www.pergolaselbosque.com/garaje_1.htm

http://www.casasdemaderasanlorenzo.com/ ... madera.htm
pincha en pergolas
te puedes hacer una idea de una estructura, luego la revistes como mejor te parezca

en esta trae algunas fotos interesantes
http://www.timberbuilding.net/PergolasDecoracion.html

la idea es orientarte distintos diseños o ideas para que puedas empezar a concretar para saber lo que quieres y necesites, y vayas pidiendo presupuestos
un saludo y suerte
 
cober27lm-1.jpg
 
a ver la ultima cuestion
la caida del tejado hacia delante o hacia atras

hacia atras, con menos caida evita las goteras delante del cobertizo (que suelen ser muy molestas) y evita el surco que se forma justo debajo, que con el tiempo pasa a ser un socavón
en verano evita la acumulacion de aire caliente en el interior
 
Bueno, esto ya zanja las dudas de quien sea, menudo diseño chulo, me apunto tambien a lo de las aguas para atras, un tejado a un agua y al lado contrario a la puerta, pa no hacer agujeros en el suelo, no que se te cuele la gota por er pescueso.


que chulo, me lo copio
 
Susana ¡ Chica completita !

- uso correcto del lenguaje ;)
- clases de genética
- animadora de clinics
- arquitecto / aparejador / diseño de obras.

... y con caballo propio .... vamos que si además estudias y apruebas... :D :D :D
 
Ese tipo de construcciones de madera, se les llama por aqui corripos o chabolos.

Susana,si quisieras desarrollar un poco mejor esta idea que propongo.La viga vuela como un metro o asi,para poder formar un tejadillo anterior que evita que llueva sobre la puerta del box.Es que,dibujando,me parezco mucho al pintor de orbaneja,que cuando pintaba un gallo tenia que poner debajo un letrero que dijera "este es un gallo".

chabulu8qr-1.jpg
 
Yo no es por desanimar, de echo me guardo el diseño, pero prepara pasta y sobre todo, si lo vas a hacer asi, no uses solo piedras y tierra, usa zapata de hormigon y prepara maquina para cavar los zunchos perimetrales, tambien gastaras dinero en los herrajes para la sujeccion de las vigas contra los pilares, de todas formas el diseño es bonito. pero excesivo para lo que pedian.

ay tu valent.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!