Haciendo el tonto con mi caballo (o sobre el tetanos y los caballos)

Hace esto porque...

  • Se cayó de un caballo de pequeña y se golpeó en la cabeza (sin casco).

    Votos: 2 13,3%
  • Es un defecto de nacimiento (la tontería).

    Votos: 12 80,0%
  • Es una técnica de doma natural y los jinetes clásicos no entendemos nada

    Votos: 1 6,7%

  • Votantes totales
    15
Whathappenswhenyoudontwearsafefootwear.jpg


(Ésto es lo que ocurre cuando llevas sandalias en la cuadra).

A veces el tétanos no es el único peligro. Por mucho que conozcamos al caballo.
 
Whathappenswhenyoudontwearsafefootwear.jpg


(Ésto es lo que ocurre cuando llevas sandalias en la cuadra).

A veces el tétanos no es el único peligro. Por mucho que conozcamos al caballo.

Justo hoy me ha saltado esta noticia rn FB, a ver si soy capaz de poner el link desde el móvil Rider loses toe after leading horses in flip-flops - Horse & Hound

Perder un dedo del pie no es tontería, depende cuál sea, el equilibrio al andar se puede ver comprometido.

La semana pasada estuvimos varios días a 40 grados en las cuadras con una humedad terrible (a escasos 2 km de la costa), con las zapatillas de senderismo y calcetines tobilleros y mojándonos la cabeza pudimosa aguantar todos los días (y eso que llevaba pantalones de montar para qur no me comiesen las moscas y mosquitos)
 
Vaya herida.... ya no vuelve en chanclas nunca más.
Mucha gente necesitamos aprender en nuestras propias carnes... Y si algo no me ha pasado aún, pues es difícil que me pase... o eso pensamos. Y luego está que cada uno decide lo aprecia sus pies.
Yo soy mucho de usar chanclas en verano. Y ya cuando tengo demasiadas púas de cardo clavadas ya me paro y me quito algunas.
Mis caballos viven en el campo. No en cuadras. Y no tienen herraduras... gran ventaja para los pisotones. Que es raro no llevarte alguno cuando andas entre más de diez caballos rebuscando heridas y garrapatas por todos sus cuerpos.
Y cuando me pisan, me acuerdo de las botas de puntera reforzada que llevo en el maletero... pero lo que más me molesta no es el pisotón por delante, además con el tiempo se adquieren reflejos felinos y el pié de quita sólo cuando se le acerca un casco de caballo. Lo que me molesta más es cuando pisan por detrás, arañando el tendón de aquiles y pisan la chancla. Con lo cual tú sigues andando y la chancla se queda. Ahí sumas el dolor físico y el cabreo. Al segundo par de chanclas seguidas rotas, vuelvo a usar zapato cerrado.
En este tema siempre recomiendo... Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga... más vale prevenir que curar. Usa material adecuado y también la cabeza.
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!