Hackamore + Filete

Gracias,Sevillano,pero no es de mi cosecha.En una ocasion tuve oportunidad de departir con un famoso jinete de salto y dado que a mi me gusta escuchar a las personas que se fijo que saben mucho mas que yo,pues pude enterarme de estas y de otras cosas.Hay dos cosas que me revientan profundamente.Una de ellas es que un sabelotodo de hipica que no tiene ni idea de lo que habla me quiera enseñar mi oficio y otra los alumnos que mientras les estan dando clase no paran de hablar y de discutirle al profesor todo lo que este les va diciendo.

No te quepa duda de que cuando te conozca personalmente te exprimiré a preguntas sobre el tema del Western.

Gracias,Sevillano,pero no es de mi cosecha.En una ocasion tuve oportunidad de departir con un famoso jinete de salto y dado que a mi me gusta escuchar a las personas que se fijo que saben mucho mas que yo,pues pude enterarme de estas y de otras cosas.Hay dos cosas que me revientan profundamente.Una de ellas es que un sabelotodo de hipica que no tiene ni idea de lo que habla me quiera enseñar mi oficio y otra los alumnos que mientras les estan dando clase no paran de hablar y de discutirle al profesor todo lo que este les va diciendo.

No te quepa duda de que cuando te conozca personalmente te exprimiré a preguntas sobre el tema del Western.

Pues encantado! Y si vienes por los estatis unitis ya sabes...

De verdad Gabino no podria estar mas de acuerdo con tu palabras, las estaba leyendo y era como si alguien me estuviera esplicando como controlar al caballo, la verdad es que me ha quedado muy claro y despues de leerlo todo estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Esta combinación de Hackemore (jáquima) + bridón es para bajar la cabeza al caballo y tener más control del mismo con el bridón.
La jáquima coloca la cabeza del caballo en posición vertical, que hace la conducción más fácil.
Varios campeones del mundo lo utilizan con excelentes resultados, no es para principiantes.
Los caballos de salto están super vitaminizados y puestos a tope fisicamente, que se hace muy difícil su control, y mucho más en competencias de 5 estrellas donde las distancias son difíciles.
Una acotación, el filete toma tal nombre cuando es usado conjuntamente con un freno, de ahí: freno y filete. Pero cuando cuando va solo se llama Bridón.
Feliz año para todos y mucha suerte.
Jorge L. Montiel

hola jorge. recuerdos desde molina de aragon.no me as comentado nada de la embocadura.aprobecho para dar un mensage a los del foro,como apreciacion personal que jorge es uno de los mejores etologos equinos ,si podeis segir sus consejos ,tanto de caballos ,como de la esperiencia de la vida.saludos.

Hola Alfonso, gracias por tus conceptos.
La embocadura Mixmar, se puso de moda hace unos años, en la actualidad casi no se usa, es muy fuerte (y cara), tiene una acción directa de presión contra el paladar del caballo, ya que no la puede evadir gracias al cierra boca y la otra es ese cordón que ejerce presión en la nariz.
Es triste comentarlo, pero ese cordón es solo para recordarle al caballo que si no se detiene le dolerá mucho más, ya que con anteriodad en su hípica, estos "señores" le ponen un nylon de pescar muy fino que les hace doler mucho y como el caballo tiene buena memoria, con solo tocarlo se acuerda y se detiene.
Después de esta embocadura solo queda ponerle una cuerda atada al cuello del caballo y en la otra punta sujetar un ancla y tirarla cuando se desea detenerlo.
El tema de embocaduras es interminable, casi siempre utilizo el bridón, pero hay veces que al caballo no le gusta y voy probando otras hasta que encuentro una que el caballo la tasque bien y acepte las indicaciones, pero sobre todo se requiere PACIENCIA Y TIEMPO Y por supuesto conocimientos.
Saludos a todos y suerte.
Jorge

hola jorge,no se aque embocadura te refieres .pero no al que puse en youtube,para ver poner alfonso casado.tanto sean bocados de mas castigo,o menos con cadenilla o sin ella .lo que quiero trasmitir es la forma de ponerla,sin que el caballo abra la boca . refente al precio es cuestionde modificarlo .claro si sabes,tienes PACIENCIA Y TIEMPO.

Alfonso, la embocadura que has inventado es perfecta para caballos problemáticos, que no se dejan poner la cabezada.
Espero tener una cuando me visites por Barcelona. Un abrazo y suerte amigo

jorge.el bocado me parece que estab inventado.puede cambiar la forma de anclage.tienes que ser mas critico con migo.si no no mejoramos.saludos.

Y bueee ... se hace lo que se puede, no será la primera vez que se re-inventa algo, lo importante es no adjudicarse algo ajeno. Y de verdad me parece útil para ese tipo de caballos.
Ayer me acordé de vos, trabajamos una hora para subir un caballo al remolque, que bien nos hubiera servido tu arnés, a ver cuando lo fabricas.
Un abrazo
Jorge

hola jorge.no en un arnes es un metodo (FORMA ORDENADADA DE HACER ALGO) me funciona muy bien .
estamos haciendo las grabaciones.
saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!