¿Hasta que punto es malo duchar al caballo?

Tienes mucha razón, Mónica ...[:D][:D]

Con un jabón del todo a 100, nunca jamás. Con un jabón neutro, para bebés, o de farmacia, o especial para caballos, las mínimas veces posibles. No hace falta gastarse un pastón. En las farmacias venden jabones tipo hospitalario, que si son buenos para los enfermos no pueden ser muy malos para los caballos, supongo.

Yo para ducharlos me justifico pensando que los caballos que viven estabulados no se benefician de las duchas naturales, léase lluvia, y que además los caballos "de deporte" sudan mucho más que los que viven a su bola, por que los que viven a su bola no "trabajan" ...
 
Bueno, yo por si las moscas, y por comodidad, casi siempre que lo ducho es con agua. Quiza 1 vez cada dos semanas o solo si esta la mar de sucio es cuando le suelo duchar con jabon. Asi que...

Pero weno, si no es muy aconsejable y solo con agua perjudica menos. Pues lo ducharé solo con agua y el jabon dejarlo solo en caso realmente necesario.


Saludos, Raky
 
Es cierto lo del trabajo y lo del tipo de jabon o champu que se use. Yo uso uno especial para caballos hipoalergenico y no se cuantas cosas mas(los que son para humanos suelen no aconsejarlos, no lo sé, no los uso).

Creo que la cuestión está dada también en si el caballo trabaja o no, como dice Serpentina. Una de mis potras recibe una o dos duchas al año, porque está libre y no hace nada de nada ..., pero la otra trabaja entonces sobre todo en verano no puedo dejarla con la acumulación de sudor durante semanas enteras, ya que el agua sola no llega a quitarselo. Con mi otro caballo igual.

Lo que dice Raky es que trabaja todos los días con su caballo, y en verano el pobre animal seguramente sudara y mucho, por lo que a diario todo bien sólo con agua, pero de vez en cuando un buen baño, con un buen jabón o champú le ayudará inclusive a no intentar rascarse. Todo depende cuanto trabaje el caballo y donde esté. Igual, no creo que sea lo mismo estar en Malaga, Almeria, Asturias o Madrid, aquí en verano se suda por el simple hecho de existir y cuando se levanta viento la tierra se pega y los insectos disfrutan que no veas.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
ALA!
Yo q te hacía al otro lado del charco y estaba todo emocionada pensando q ya había encontrado el otro frente/foco de exterminio!
 
En el caso de shampoo y jabones no funciona el dicho "si es buieno para humanos..."

La piel del caballo es más delicada que la humana. Una ducha (con jabon) cada tannnntooooo se puede con un jabon de glicerina neutro, jabon blanco de lavar la ropa el comunacho que no tiene ningun agregado especial o shampoo especial para caballos.

La ducha con agua todo lo que el tiempo permita.

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!