A ver Carmina, según lo poco que he podido entender, tu te dedicas a hacer terapias con estos niños no?, bueno eres monitora? preparadora con estos niños?
Si es así, supongo y digo supongo porque no lo sé, no se, pero i magino que debería ser así, que una persona que se dedica a eso, además de conocer y haber estudiado todo sobre estos niños y su tipo de discapacidad, también debería conocer todo sobre los caballos, su psicología, caracter , formas y costumbres, y despues dentro de esto, conocer al máximo y muy bien los caballos que tiene para desarrollar este tipo de terapias.
Todos sabemos creo que un caballo es un animal y que por mucho que lo conozcamos en un momento de terminado y por mil causas puede tener reacciones extrañas para nosotros y a las que no nos tienen acostumbrados, pero dentro de eso también podemos llegar a saber que es lo que le pasó en ese momento determinado, mediante la observación y el sentido común.
Yo tengo una yegua Princesa que es una santa, tiene su caracter por supuesto, pero jamas hace un feo, o se asusta o se bota jamas. Pero un día me monté al empezar a andar de repente salió dando botes como una posesa, nadie entendiamos nada y yo haciendo rodeo hasta que puede sosegarla y bajarme.
La yegua lo que le pasaba es que entre el susadero y su cuerpo tenía algunos pinchos de cardo de esos grandotes, fue un error nuestro desde luego, que no nos dimos cuenta que el sudadero de debió caer en un cardo de estos ya seco, se lo pusimos y la yegua al notar la presión de mi peso se le aplastó el cardo y la empezó a pinchar, de ahí sus botes porque ella es muy sensible de dorso.
Ese es el ejemplo de lo que me pasó a mí, pero a tu yegua pudieron pasarle mil cosas, pensar en todo lo que pasó y como se desarrolló la acción , que es lo que estabais haciendo en ese momento, que ejercicio, como habiais colocado al niño en la silla, ya que es evidente que el niño se coloca como le pone el monitor porque el solo no puede.
No sé no te puedo ayudar mas si no nos cuentas mas cosas, es todo basado en hipótesis.
Besos