HAY ALGUIEN AYUDA MI YEGUA PORFA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
L 1º bienvenida Carmina.
Q le pasa??? Cuenta algo mas, sino no creo q alguien te pueda ayudar.
y, jeje, (lo q les pasa a todos lo nuevos) Como es tu yegua?? d q raza?? edad?? tienes fotos??

CArmina que le pasa a tu yegua? seguro que aqui hay muchas personas que pueden decirte algo, pero lo primero que tienes que hacer es explicarlo porque con eso que nos dices no hacemos nada.

Besos

qu alguien me ayude

Gracias a todos por el interes mostrado hacia mi.
uff, uff,que alivio no se como decirlo porque llevo unos dias observando este foro y de verdad dais
MIEDO tenias una pelea con un forero
que de verdad esa TRIABA YA LE VALE
Bueno foreros a lo que iba no se si me podreis ayudar mucho
( no se si alguien de vosotros conoce este tema o estas infrmado de esto la
ASSOCIACION VALENCIANA DE TERAPIAS ECUESTRES.
( Vale estas informado ya) yo ayudo a los ñiños discapacitados a que realicen estas terapias a caballo que les va de cine es el deporte mas cualificado para terapias como podemos observar es delicado verdad pues
Les informo que el problema fue bastante delicado teniamos un ñiño de paralisis celebrar montando preparando las terapias.
Cuando el caballo empezo hacer cosas raras intentamos bajar al ñiño
( con que no)
se nos puso a dos patas
uff. uff qu suspiros ahora que ya a pasado todo no habia forma de bajarlo
al final entre 4 hombretones se hiciercon ella mirar estoy aun temblando las manos no puedo ni pensar como ezplicar esto
ya hablamos pronto

Carmina lo siento pero tampoco te has explicado muy bien en esta ocasion, solo he sacado en claro que das clases de equinoterapia o hipoterapia, y que unos de los caballos le dió un patiloco con uno de los niños encima y no podiais bajarlo, hasta ahí claro no?, bueno y eso que es lo que tiene que ver con tu yegua?, es que era tu yegua la que hizo eso?? y cual es la ayuda que quieres de nosotros? el saber porque hizo eso la yegua o que la pudo pasar??

Pufff pues la verdad que es dificil saberlo si es esa la ayuda que quieres, ya que le pudieron pasar mil cosas, lo que si tengo entendido es que un caballo que está dedicado a eso , tiene que estar muy bien entrenado, domado, con un caracter muy muy equilibrado, sereno, manso y noble, ya que el jinete que va a llevar no es unjinete normal, sino uno con discapacidad, que tiene que tener toda la confianza del mundo en el caballo que monta, es un tema muy delicado el de los caballos y estos niños, ya que esta demostrado que estas terapias les ayudan mucho , pero y si ocurre lo que has contado??? quizas pueda ser que en vez de ayudarle le cause el efecto contrario y sea fatal para el niño, aparte del tortazo que se puede pegar.

Bueno todo esto lo he puesto mas o menos como hipótesis, porque ya te digo que aún no esta muy claro lo que quieres, o por lo menso yo no lo veo claro.

Explicanos mas por favor.

Por cierto no entiendo que tiene que ver que en un momento determinado se discuta con algun forero, lo has descrito como si dieramos miedo y creo que no es asi

Besos

:eek: :eek: :eek:
A tu yegua le ha dado miedo la discusion e intento tirar al niño pensado q era un forero?
:eek: :eek: :eek:

Perdona la ironia, pero es q por mas q lo pienso no logro encajar una cosa con otra (en el hipotetico caso d q todo encaje, claro está)

Explicate mejor, y....bueno....ya sabes...
fotos!!!

qu alguien me ayude

gracias a todos no me podia esplicar mejor ayer estaba muy mal de los nervios que pasamos
Cris a ti te a pasado algo a si a que es debido estos cambios tan bruscos en los caballos cuentame

Si te puedes explicar mejor, yo tampoco te entiendo, hasta ahora lo unico que entendi es que el caballo que era mansito se avalanzo y tiro al chico y tuvieron que agarrar al caballo entre 4 personas para calmarlo de lo loco que se puso :? :?: :?: :?: , si te puedes explicar mejor te podriamos ayudar.

Besos, Diana

A ver Carmina, según lo poco que he podido entender, tu te dedicas a hacer terapias con estos niños no?, bueno eres monitora? preparadora con estos niños?

Si es así, supongo y digo supongo porque no lo sé, no se, pero i magino que debería ser así, que una persona que se dedica a eso, además de conocer y haber estudiado todo sobre estos niños y su tipo de discapacidad, también debería conocer todo sobre los caballos, su psicología, caracter , formas y costumbres, y despues dentro de esto, conocer al máximo y muy bien los caballos que tiene para desarrollar este tipo de terapias.

Todos sabemos creo que un caballo es un animal y que por mucho que lo conozcamos en un momento de terminado y por mil causas puede tener reacciones extrañas para nosotros y a las que no nos tienen acostumbrados, pero dentro de eso también podemos llegar a saber que es lo que le pasó en ese momento determinado, mediante la observación y el sentido común.

Yo tengo una yegua Princesa que es una santa, tiene su caracter por supuesto, pero jamas hace un feo, o se asusta o se bota jamas. Pero un día me monté al empezar a andar de repente salió dando botes como una posesa, nadie entendiamos nada y yo haciendo rodeo hasta que puede sosegarla y bajarme.

La yegua lo que le pasaba es que entre el susadero y su cuerpo tenía algunos pinchos de cardo de esos grandotes, fue un error nuestro desde luego, que no nos dimos cuenta que el sudadero de debió caer en un cardo de estos ya seco, se lo pusimos y la yegua al notar la presión de mi peso se le aplastó el cardo y la empezó a pinchar, de ahí sus botes porque ella es muy sensible de dorso.

Ese es el ejemplo de lo que me pasó a mí, pero a tu yegua pudieron pasarle mil cosas, pensar en todo lo que pasó y como se desarrolló la acción , que es lo que estabais haciendo en ese momento, que ejercicio, como habiais colocado al niño en la silla, ya que es evidente que el niño se coloca como le pone el monitor porque el solo no puede.

No sé no te puedo ayudar mas si no nos cuentas mas cosas, es todo basado en hipótesis.

Besos

No entiendo nada.
Por favor, relájate y explícate un poco mejor.
No entiendo el por qué si estás tan nerviosa, te preocupas de si hay discusiones o no!
Hay algo que no me cuadra!!
Por favor haz que me cuadre.
Gracias.

Pues na, seguimos en lo mismo...
Cris, no te desesperes....esto es una conversacion d besugos.....
En fin, me uno a los 'coj.coj,coj'
Carmina, tomate algo, tumbate si es necesario, y luego, date una vuelta y nos cuentas lo q te pase, ok?

Parece que no va en serio, Carmina: das mas explicaciones sobre los problemas de los foreros que sobre el asunto que te preocupa.

Creo que no se debe bromear con estos temas, Carmina.

Con niños discapacitados NO.

Cof cof yo tambien

vamos que eso que no me puedo explicar por que todavia me duran los nervios, si esa contestacion fue al día siguiente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!