He probado a saltar pero no puedo

allende98

Usuario nuevo
14 Septiembre 2010
3
0
0
Llevo casi 2 años montando y ya estamos empezando a saltar, pero como que me da un poco de miedo :? :?
Lo malo es que yo quiero, NECESITO, saltar y aun no puedo. Cada vez que me toca ir hacia el salto se me revuelve el estómago y no puedo. :eek: :cry: :cry:
Si alguien me puede decir que hacer se lo agradecería de corazón :? :?
 
Que no te fuerces llegara el dia que te pongas delante y.....ops!!! saltaras!!!


no te obsesiones con la idea, de todas formas hay mas cosas que se pueden hacer con un caballo que saltar ...yo esque me he vuelto un poco...antisalto-obligao , ya saltare cuando vuelva a estar preparada ( nunca mas :D )...

asique relajate, coge mas confianza haciendo otras cosas o pasando barras muuuuuuuuuuuuuy bajitas y poco a poco tu cuerpo te pedira ir subiendolas ;) hasta que cuando te des cuenta ya andes saltando como tu quieres ;)


saludos y paciencia jejejeje
 
muchas gracias, esperare
espero no tardar demasiado, d mientras ire perfeccionando el trot y el galop
lo repito: muxas gracias
 
supergirl dijo:
...por que tengo un caballo de confianza que se que no me va a fallar , el que mas confienza te puede dar es tu compañero de combate ...

Enhorabuena Super!!!; creo que poder afirmar esto es el resultado de un muy buen trabajo
Un saludo
 
La verdad es que es un gustazo ir por el campo y si se me antoja poder saltar un tronco,pasar por un puentecito o cruzar un río porque sabes que tu caballo no te va a fallar...
 
Para poder realizar un "salto" con garantías hacen falta muchas cosas (buen asiento, dirección adecuada, galope o trote adecuado, etc...) ....pero hay una más importante que todas las demás...y es "nuestra cabeza"....si en tu mente solo tienen una voz que te va diciendo "no quiero saltar", "no quiero saltar", tienes muchas posibilidades de irte al suelo....el caballo lo nota (tu cuerpo se lo está comunicando)
Una vez superado eso (y solo depende de ti, y seguro que lo conseguirás, tarde o temprano)...te recomiendo que las primeras veces lo hagas en "suspensión"...acércate al obstáculo en "suspensión" , si puedes, desde bastante distancia...te ayudará a coger confianza y a perder el miedo (las probabilidades en caerte disminuyen)
 
serdnator dijo:
....si en tu mente solo tienen una voz que te va diciendo "no quiero saltar", "no quiero saltar", tienes muchas posibilidades de irte al suelo....

Esto mas que pensarlo se lo suelo decir a los profesores... pero nada o saltas o saltas o incluso alguno se mosquea!!! yo esque no se que parte de " NO QUIERO SALTAR" no suelen entender la verdad... con lo feliz que soy yo sin esa ansiedad que me entra...ya es cabezoneria de ellos o yo que se...que no quieroooooooooooo leñe :D :D
 
no te agobies, si tienes miedo es porque no estas preparada para hacerlo, llegara el dia en que dominaras el trote y el galope a la perfeccion y ahi sentiras que puedes saltar pero no quieras saltar si no controlas antes los tres aires! animo!! y no tengas prisas que no son buenas
 
[highlight=#ffffff:2o45qgy0][/highlight:2o45qgy0]
Éste es mi primer mensaje en el foro, así que HOLA a todos.

Como el mensaje tiene dos meses y no cuentas que tal te va, no sé si habrás solucionado ya tu problema pero por si acaso...
sin verte es difícil concretar, pero probablemente lo que necesitas es empezar con barras de tranqueo, con alguien corrigiéndote la postura de salto desde el suelo; una vez mantengas la postura, se podría añadir una pequeña cruceta, que al final de las barras de tranqueo no impresiona nada, pero refuerza la postura.
En realidad hay muchos ejercicios interesantes sobre las barras de tranqueo. Pero en tu caso lo más importante es que si lo conviertes en una consecuencia natural de las barras dejarás de sentir que se te revuelve el estómago, porque en cierto modo no VAS al salto, es posible que te sea todavía más cómodo si vas en monta ligera. Lo que está claro es que tienes que eliminar la sensación de que se te revuelve el estómago porque con eso no hay quien salte.

Además tienes que trabajar para tener el mejor asiento posible con mucho trote sentado en la postura correcta (esto es imprescindible para cualquier cosa interesante que quieras hacer a caballo).

Y sobre todo: ¡¡Buena suerte!!
 
Yo llevo montando 15 años y NO se saltar jajaja y todo se lo debo a una mala profesora que tuve, le tengo terror al salto, y aun asi si empiezo a saltar me pico y sigo y sigo, pero siemrpe con el miedo en el cuerpo. ¿Lo mejor? que tengo alumnos que llevan montando 2 años y lo hacen fenomenal jajaja y yo orgullosa de ellos, aunque su profe sea un paqueteen esta disciplina XD
 
Tranqui tia, todo llega! Si de verdad quieres, acabaras quitando el miedo!
Mi hermana cogio miedo, que digo, panico, y despues de dos años sin poder ver una barra ni en el suelo, ahora ya esta haciendo pruebitas de 0,70
 
Muchas gracias a todos!!
Cada vez voy mejorando mi salto y dentro de poco empezaré a competir.
Repito, muchas gracias a todos, con vuestros consejos y un poco de ayuda de mis profesores empecé a saltar pequeños obstaculos hasta que un dia pude saltar 1 metro y desde entonces e ido mejorando
OS LO AGRADEZCO!!
 
Saludos allende98
El año pasado un amigo me comento que habia visto probar en el hipodromo de santander un dispositivo parecido a un cinturón de seguridad destinado al aprendizaje de la disciplina del salto. Picado por la curiosidad entabló conversación con el jinete que lo estaba usando y este le comentó que la función del aparato era evitar desequilibrios y caídas del jinete sin restringir sus movimientos y que, en caso de caída del caballo, el cinturón se abría automáticamente y dejaba al jinete libre. La verdad, en su momento me pareció de ciencia ficción pero ojeando la prensa el año pasado encontré un artículo en el Diario Montañés en el que hacía referencia a un premio otorgado a los inventores del cinturón de seguridad para la equitación. Desde entonces no he vuelto a tener noticias y no se si habrá salido adelante esa iniciativa pero creo que habría sido una buena solución para tu problema.
 
Si dominas al caballo en los tres aires, y eres capaz de hacer que te obedezca, no sufras!
Ponte unos saltos pequeñitos y aislados, puedes empezar con unas barras, y como ya han dicho en alguna respuesta, ir subiendo poco a poco. Así es como se aprende :) Entiendo como te sientes, pero debes conseguir tomártelo como algo divertido, porque así es!
 
Lo que no sé muy bien para que sirve pasar las barras de tranqueo si luego no hay ninguna cruzada que saltar ni nada, simplemente es eso pasar por encima de las barras de tranqueo,hay alguna finalidad ?

Otra duda : es normal que una clase en la que pasas solamente barras de tranqueo y no saltas ni una cruzada ni nada, lo cuenten como clase de Salto? (teniendo en cuenta que cuestan un poco más caras si son orientadas al Salto o a la Doma clasica).

Considerais que es mejor montar cada dia un caballo distinto cuando se está aprendiendo a saltar o es preferible montar el mismo hasta aprender lo basico? (me hace sentir insegura tanto cambio).
 
Última edición:
Pasar las barras es una preparación muy buena para el salto tanto para el jinete como para el caballo. Por supuesto que forma parte del Salto.
En mi opinión, es bueno ir cambiando de caballo, pero eso no significa que cada clase que hagas montes uno distinto, simplemente está bien ir variando para tener más experiencia.
Espero haberte ayudado.
 
Gracias MarinaCM

Después de las barras de tranqueo al trote que sigue?, barras de tranqueo al galope?, es que parece que se resisten a poner algunas cruzadas....que no me corre prisa,pero es simple curiosidad como va ir evolucionando las clases.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!