He probado a saltar pero no puedo

Si llevas mucho tiempo con las barras y ya las pasas a los tres aires, deberías provar de saltar ya... Pídele a tu profesor que te deje saltar alguna cruzada aunque sea si vs que la cosa no avanza!
 
Si llevas mucho tiempo con las barras y ya las pasas a los tres aires, deberías provar de saltar ya... Pídele a tu profesor que te deje saltar alguna cruzada aunque sea si vs que la cosa no avanza!

EL caso es que estóy yendo a dos hipicas, en una he saltado una cruzadita bajita al trote y en la otra hipica, que es más orientada al salto,estóy con las barras de tranqueo al trote,(al galope nunca las pasé)......la verdad que estóy algo confusa y perdida.
Gracias MarianaCM
 
Saltar, es consecuencia de saber montar.
Hasta que no sepas montar bien, con seguridad y dominio del caballo, no puedes iniciarte en el salto de obstáculos o puedes sufrir un accidente.
No aconsejo montar solos, siempre debe estar una persona con vos que sepa y entienda de salto de obstáculos.
Lo primero, una vez que sabes montar, aprende a galopar sin asiento, como un jockey, los estribos deben estar algo mas cortos que lo normal (lo ideal es que estando sentada en la montura, los estribos toquen tus tobillos), pon cuatro barras en el suelo, paralelas, que todas ellas estén separadas por 10 cm. entre si, pon un par de reparos en las puntas y pásalas al galope, y ya está, has saltado. Mira siempre al medio y adelante de las barras. LO UNICO que debes hacer es abrir el ángulo posterior de tus rodillas cuando el caballo se eleva, nada más.
Después contame como te fue.
Suerte
Jorge
 
Saltar, es consecuencia de saber montar.
Hasta que no sepas montar bien, con seguridad y dominio del caballo, no puedes iniciarte en el salto de obstáculos o puedes sufrir un accidente.
No aconsejo montar solos, siempre debe estar una persona con vos que sepa y entienda de salto de obstáculos.
Lo primero, una vez que sabes montar, aprende a galopar sin asiento, como un jockey, los estribos deben estar algo mas cortos que lo normal (lo ideal es que estando sentada en la montura, los estribos toquen tus tobillos), pon cuatro barras en el suelo, paralelas, que todas ellas estén separadas por 10 cm. entre si, pon un par de reparos en las puntas y pásalas al galope, y ya está, has saltado. Mira siempre al medio y adelante de las barras. LO UNICO que debes hacer es abrir el ángulo posterior de tus rodillas cuando el caballo se eleva, nada más.
Después contame como te fue.
Suerte
Jorge
A ver el tema de glaopar sin asiento,lo he estado haciendo...solo que no me acorté los estribos, lo probaré como tu mencionas..

Pero aún así no me noto yo con seguridad y dominio del caballo,por lo menos eso es lo que siento cuando cambio de hípica, así que tendré que esperar un poco más.

Gracias por los consejos relinchando
 
Lo primero que necesitas para poder saltar es conocer al caballo y entenderlo, deben formar el famoso "binomio" donde caballo y jinete se comunican a la perfección. Una vez que halla esa comunicación podes empezar a pasar algún palo tirado en el piso; 1º al paso, después al trote y finalmente al galope. Una vez que pases ese palo (que al principio lo vas a ver como una pavada) vas a poder empezar a despegarlo del piso pero muy lentamente para que no halla inconvenientes. Estoy segura que no vas a tener problemas, se te va a ir el miedo y vas a poder formar el binomio que todo jinete necesita para poder saltar y montar.
 
Ya han pasado unos mesecitos y estóy saltandocruzaditas al galope e incluso me animé hacerlo sin estrbos un par de veces, pero bueno las cruzaditas no son muy altas,así que no tiene mucho merito.

Cada día monto un caballo diferente, así que eso de conocerlo va ser complicado.

Mi problema y supongo que siempre lo tendré,, es que cada vez que monto caballo nuevo me hace sentír DESCONFIADA, que en parte me lleva a la inseguridad,por el simple hecho de no conocerlo y no saber que tipo de caractr y reacciones tiene,pero vaya...que la segnda vez que lo monte ya voy tranqula,el problema es esa primera clase con caballo nuevo y jodr se repite muchas veces por que me hacen probar muchos,pero bueno mi profe dice que se aprende el doble montando varios caballos que no uno solo.

No paro de imaginar el día que empiece a mirar y PROBAR caballos para comprar pufffff que ansiedad.

Gracias por los consejillos,si me decanto por salto me tendreis por aquí.
 
Última edición:
Yo creo que saltar una cruzadita es un merito tan grande como el que salta 1.50 por 1º vez. Cada paso que hagas con un caballos es tan valioso e importante que te va a servir para toda tu carrera en este deporte. Si no tomas una cruz como importante nunca vas a avanzar al próximo paso; cada paso que des en este deporte ya sea una cruz o un palo de mayor altura o una distancia va a tener la misma importancia. Y te recomiendo que antes de saltar a un caballo tengas el tiempo suficiente para conocerlo antes hasta que se entiendan y se tengan confianza. Estoy segura que así vas a avanzar en este deporte tan hermoso! :smug:
 
arla, las barras de tranqueo sirven para aprender a medir las distancias y los trancos del caballo, y para aprender a alargar y acortar los aires cuando llegas al obstáculo, y mantenerlo recto en la llegada. Yo creo que es un ejercicio muy útil.
 
Leñe pero yo no sé cuantos trancos van a caber desde un obstaculo a otro o desde un punto en concreto hasta el obstaculo,eso no depende de si vas al trote o a galope? de todas formas tampoco me lo han explicado con mucho detalle,teniendo en cuenta que mi profe es de doma y que nos hace saltar cruzadas para aprobar el examen nada más,lo que quiere es que nos quedemos en doma lógicamente y en doma si que se molesta en explicar todo bien.

Me acuerdo en la 2 clase de saltitos,que tenía una barrita justo antes de entrar al salto y me decía,(yendo a galope) cuando pases esta barra te pones al trote...pero vaya,que aunque yo hiciera la transición pues la hacia,pero no quiere decir que comprendiera mucho de distancias...me cuesta aparcar el coche después de 4 años,no me va costar calcular trancos. :D

Sylo en Abril voy para allá! ya sé que queda mucho,pero que le voy hacer, supongo que me acercaré al Foster (de día) a probar una clase o al Ruiseñores :),por si te animas.:D
 
Última edición:
Yo creo que saltar una cruzadita es un merito tan grande como el que salta 1.50 por 1º vez. Cada paso que hagas con un caballos es tan valioso e importante que te va a servir para toda tu carrera en este deporte. Si no tomas una cruz como importante nunca vas a avanzar al próximo paso; cada paso que des en este deporte ya sea una cruz o un palo de mayor altura o una distancia va a tener la misma importancia. Y te recomiendo que antes de saltar a un caballo tengas el tiempo suficiente para conocerlo antes hasta que se entiendan y se tengan confianza. Estoy segura que así vas a avanzar en este deporte tan hermoso! :smug:

Gracias anto0790
Como te digo,con los caballos de tanda no se tiene mucha oportunidad de conocerlos a fondo ya que cada día toca uno distinto,a algunos si que lo he montado un poco más que a otros,pero nunca en clases de salto,en cualquier caso ya tengo dos caballos de los que me fio un poquillo más que de otros para saltar mis cruzaditas.

Un saludo
 
Me acuerdo en la 2 clase de saltitos,que tenía una barrita justo antes de entrar al salto y me decía,(yendo a galope) cuando pases esta barra te pones al trote...pero vaya,que aunque yo hiciera la transición pues la hacia,pero no quiere decir que comprendiera mucho de distancias...me cuesta aparcar el coche después de 4 años,no me va costar calcular trancos.

Eso es raro caer de aire justo delante del obstaculo, favorese que el caballo se termine parando frente al obstaculo.

Lo he visto justo al contrario entrar al trote y partir al galope un par de trancos antes o incluso si el caballo parte al galope los ultinos trancos lo sigues, no buscas ponerlo al trote delante de la valla

Las barras de traqueo al principio son mas para ayudar a que el caballo se acomode solo y llegue parejo al obstaculo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!