¡He saltado por primera vez!

Guaja dijo:
Corkian dijo:
Guaja dijo:
Y despues hay profesores con diversas formas de "tortura".

Cuando toda la novedad haya pasado,podeis probar el salto sin estribos,ya vereis que divertido es

Sin estribos, sin manos... Lo que ya dije en otro post: los prof. de equitacion si se aburren se inventan formas de torturar a los alumnos... A nadie le han hecho llevar un huevo con cuchara al trote?


A mi me hicieron saltar hasta sin ojos,con una barra de tranqueo y contando los trancos hasta llegar al salto sin mirar :eek:

Esas me las se todas... :D
Y ya la de sin manos, sin silla y con los ojos cerrados... Brutal 8)
 
Uffff eso ya es demasiado para mi Sin silla y sin ojos vale,sin silla y sin manos vale,sin ojos y sin manos vale,pero la combinacion de esas tres es para muy muy valientes...
 
Arale dijo:
sin ojos? :eek:

eso tiene que doler

na fuera broma, si ya con todsos los sentidos en su sitio me es ya imposible saltar...b buffff si em lo ponen dificil malo.


Hombre eso poco a poco,con un caballo que tenga el tranco mas o menos regular y que no sean alturas excesivas.
 
Arale dijo:
me he vuelto nula para saltar :( :(


Nadie es nulo para saltar,pero como todas las disciplinas requiere paciencia.Muchas veces das un paso para delante y dos para atras.Y si,cuanto mas sabes mas intervienes y por lo tanto mas errores cometes,pero eso le pasa a todo el mundo...Dont worry ;)
 
Guaja dijo:
Arale dijo:
me he vuelto nula para saltar :( :(


Nadie es nulo para saltar,pero como todas las disciplinas requiere paciencia.Muchas veces das un paso para delante y dos para atras.Y si,cuanto mas sabes mas intervienes y por lo tanto mas errores cometes,pero eso le pasa a todo el mundo...Dont worry ;)


empece a saltar otra vez... estoy muy agusto porque el caballo em ayuda un monton, el pone una parte y yo la otra pero el sabe me da confianza y yo...confio en el, cosa que habia perdido totalmente, igual despacito...despacito...despacito... vuelvo a lo de antes jejeejejje
 
¡Hola a todos! Bueno lo primero decir que soy nueva, llevo montando desde hace unos meses y que me encantan los caballos. Al ver este tema se me ha ocurrido una pregunta... ¿es muy dificil salto? ¿Cuanto tiempo creeis que es necesario estar montando para empezar a saltar?
 
El tiempo no es el mismo para unos que para otros; mi hermana, con montar unos 5 meses (a los 8 años) ya estaba preparada para dar algunas cruzadas. Otros de la hipica, tardaron 2 años... Asique, el tiempo depende de ti, pero lo que debes mirar es tu posicion.
Cuando seas capaz de llevar bien la posicion, podras estarlo. Aun asi, tus profesores te lo diran.
 
por partes mi primer concurso?
no vale reirse vale? xd'
llegue con mucho tiempo y mi amiga y yo deshicimos las trenzas del caballo (para que tubiera las crines rizadas) con tan mala suerte de que el caballo pisó a mi amiga que llevaba unas sandalias, empezó a salir sangre de por todo... así que deje a mi madre vigilando a Icaro y yo me fui con mi amiga al baño, pero por el camino nos encontramos a los de la ambulancia (siempre tiene que haber una en cada concurso) y llevaron a mi amiga a la ambulancia a curarla yo que en ese momento tenia una calor terrible y encima no habia desayunado bien me empezé a marear, al principio lo encontré normal... hasta que ya no veia nada, solo veia formas de color amarillo así que le dije a una chica de la cruz roja - oye que me estoy mareando eh- y pluuf fué decirlo y caer redonda al suelo... menos mal que esa mujer me intentó coger y la caida fué mas suave... cuando recuperé el conocimiento tenia las piernas en alto y un mareo del 15, me trajeron un zumo de melocotón xd' y al rato me levantaron tenia la espalda lleva de piedrecitas y barro... me dijeron tu no concursas si no desayudas y yo si si vale gracias... cuando miré la pista de concurso ya daban los premios de la prueba de 0'60 y yo era la número 7 de la prueba de 0'80!!! no estaba vestida, mi caballo no estaba preparado... mi profesor aún no habia llegado...
me vestí corriendo preparé el caballo en 0'.... segundos y fuí trotando a la pista de concurso ahí le dije a un hombre que me aguantara el caballo y miré pista SOLA y sin profe porque se le habia pinchado el remolque... cuando miré pista así como puede me subí al caballo ( por si no lo he dicho era el primer concurso tanto del caballo como mio...) y empezé a calentar el que ahora es mi suegro era el comisario de pista y me tranquilizó y me puso la última de la lista y cuando estubiera se lo dijera y me colaba delante de la gente... vamos un solete... ( por cierto, ni de bromas me dió tiempo a desayunar antes de concursar) llegó mi profe me tranquilizó repasamos el recorrido mienras lo hacia otro chavalin calenté y avisé y justo cuando avisé eliminavan por segundo rehuse al de la pista asi que al galope a la pista de concurso jajaja a pesar de toda esta historia diré que me rehuso el segundo salto y que después consegui acabar el recorrido, despues del concurso un buen desayuno en el bar y ahora cada vez que veo en los concursos a los de la cruz roja los saludo y les enseño mis fotos!! jaja

____________________________________

tema profesor: el mio para que grite hay que cagarla muuchiisimo a mi aún no me ha gritado NUNCA y lo dice todo tranquilo y bien jaja este hombre parece no estresarse con nada puedes hacer todas las cagadas que el te dice bueno una llegada perfecta no existe, no te desesperes vuelve poco a poco bla bla bla...


menudo tostón....!
 
Arale dijo:
Guaja dijo:
Arale dijo:
me he vuelto nula para saltar :( :(


Nadie es nulo para saltar,pero como todas las disciplinas requiere paciencia.Muchas veces das un paso para delante y dos para atras.Y si,cuanto mas sabes mas intervienes y por lo tanto mas errores cometes,pero eso le pasa a todo el mundo...Dont worry ;)


empece a saltar otra vez... estoy muy agusto porque el caballo em ayuda un monton, el pone una parte y yo la otra pero el sabe me da confianza y yo...confio en el, cosa que habia perdido totalmente, igual despacito...despacito...despacito... vuelvo a lo de antes jejeejejje

Claro,eso es importante,sobre todo si has perdido la confianza,el tener un caballo experto y que colabore te dara esa confianza que necesitas para retomar de nuevo.Mucho animo!!!! :D
 
Muchas gracias!!!! :D

El domingo ... que al final d ela clase puso la profesora un salto ...solamente me llamo por mi nombre y ella sabia la respuesta jajaja, no salte...la cabeza medecia que no aunque el orgullo pegaba gritos de que si, el caballo que llevaba solo lo monto para hacer doma clasica ( que dicho sea d epaso nos entendemos casi al 100% ) pero para saltar...buffff..mejor que lo haga otra jajajaja.

mucha sgracias, la evrdad que necesitaba realmente empezar a saltar porque me vine abajo y mucho , si concurso lo hare en promocion o cosas asi...bajito para ir cogiendo mas confianza que e slo unico que me falta.
 
Arale porque dejaste de saltar?.. Yo estube como 7 meses sin saltar o un poco mas cuando me quebre, y cuando volvi me salia el movimiento automatico todavia pero como no tenia equilibrio era cualquier cosa jajaja, pero me costo unas 3-4 clases de salto volver a ser la de antes jajaja

driada dijo:
por partes mi primer concurso?
no vale reirse vale? xd'
llegue con mucho tiempo y mi amiga y yo deshicimos las trenzas del caballo (para que tubiera las crines rizadas) con tan mala suerte de que el caballo pisó a mi amiga que llevaba unas sandalias, empezó a salir sangre de por todo... así que deje a mi madre vigilando a Icaro y yo me fui con mi amiga al baño, pero por el camino nos encontramos a los de la ambulancia (siempre tiene que haber una en cada concurso) y llevaron a mi amiga a la ambulancia a curarla yo que en ese momento tenia una calor terrible y encima no habia desayunado bien me empezé a marear, al principio lo encontré normal... hasta que ya no veia nada, solo veia formas de color amarillo así que le dije a una chica de la cruz roja - oye que me estoy mareando eh- y pluuf fué decirlo y caer redonda al suelo... menos mal que esa mujer me intentó coger y la caida fué mas suave... cuando recuperé el conocimiento tenia las piernas en alto y un mareo del 15, me trajeron un zumo de melocotón xd' y al rato me levantaron tenia la espalda lleva de piedrecitas y barro... me dijeron tu no concursas si no desayudas y yo si si vale gracias... cuando miré la pista de concurso ya daban los premios de la prueba de 0'60 y yo era la número 7 de la prueba de 0'80!!! no estaba vestida, mi caballo no estaba preparado... mi profesor aún no habia llegado...
me vestí corriendo preparé el caballo en 0'.... segundos y fuí trotando a la pista de concurso ahí le dije a un hombre que me aguantara el caballo y miré pista SOLA y sin profe porque se le habia pinchado el remolque... cuando miré pista así como puede me subí al caballo ( por si no lo he dicho era el primer concurso tanto del caballo como mio...) y empezé a calentar el que ahora es mi suegro era el comisario de pista y me tranquilizó y me puso la última de la lista y cuando estubiera se lo dijera y me colaba delante de la gente... vamos un solete... ( por cierto, ni de bromas me dió tiempo a desayunar antes de concursar) llegó mi profe me tranquilizó repasamos el recorrido mienras lo hacia otro chavalin calenté y avisé y justo cuando avisé eliminavan por segundo rehuse al de la pista asi que al galope a la pista de concurso jajaja a pesar de toda esta historia diré que me rehuso el segundo salto y que después consegui acabar el recorrido, despues del concurso un buen desayuno en el bar y ahora cada vez que veo en los concursos a los de la cruz roja los saludo y les enseño mis fotos!! jaja

____________________________________

tema profesor: el mio para que grite hay que cagarla muuchiisimo a mi aún no me ha gritado NUNCA y lo dice todo tranquilo y bien jaja este hombre parece no estresarse con nada puedes hacer todas las cagadas que el te dice bueno una llegada perfecta no existe, no te desesperes vuelve poco a poco bla bla bla...


menudo tostón....!

Empezaste en 0.80?, para empezar no es mucho?, digo como primeras experiencias.. aca creoq ue eso no se permite, hay que participar en 0.60 y 0.70 y asi por lo menos 1 vez bien.
 
te puedes presentar a la prueba que quieras, llevaba mucho tiempo saltando con Icaro y ya estaba preparada para salir a 0'80, aquí no hacen 0'70 aquí es 0'60-0'80-1'00-1'10-1'20-1'30 no hace falta haber empezado por 0'60, cada uno se presenta en dode le valla bien.
 
A ver chic@s;

Nos os voy a contar la primera vez que salté, por que fué hace más de 20 años y sinceramente ni me acuerdo, lo que si os puedo comentar es el tema de las "torturas" de los profesores, en concreto lo que vosotros calificáis como tortura, el saltar sin manos, sin estribos, sin "ojos", sin montura.

Se suele hacer todo por una razón, saltar sin manos solo y con los brazos en cruz ayuda al equilibrio pues no se puede acudir al típico vicio de apoyarse en el cuello para equilibrarse, saltar sin estribos y sin manos hace que tomemos mejor el asiento, apretemos un poco más la pierna y no tengamos que servirnos de los estribos como ayuda para poder realizar la posición de salto, si no basarla en el equilibrio.

El saltar sin "ojos" simple y llánamente es para sentir al caballo, sentir el tranco y sentir la batida, si no podéis ver por donde váis, si no podéis calcular con la vista cuanto le queda al caballo para batir os veréis obligados a sentirlo, pues el caballo en sus movimientos hacia el salto no es lineal, baja un poco la cabeza, alarga un poco el tranco y bate.

Es un ejercicio que se lo hacía bastante a menudo a mis alumnos pues a mi en su día me lo hicieron, más unas cuantas "torturas" más para así poder aprender de verdad a saltar y no a viajar encima de un caballo.
 
ahh ok, aca es diferente.. ademas de que hay muchas mas categorias, 0.60-0.70-0.80-0.90-1.0-1.10-1.20-1.30 y a veces 1.40 y 1.50,, en interclubes tambien hay a veces 0.50 pero no estan las mas altas.. yo lo prefiero como uds, son demasiadas categorias aca, ademas de que tenes que participar en todas ¬¬.

Y Walkiria yo creo que no solo se referian a eso sino a los profesores que te gritan y te tratan mal, en mi caso no me gustan ciertas cosas pero se que tengo que hacerlas y no me molestan, como el trote sin estribos jaja, pero si el profesor me empieza a presionar y me grita ahi es otra cosa.. Y tambien no esta del todo bien tener confianza total en tu profesor, lo digo por propia experiencia, donde el sentido comun me decia "no estas lista" y el profesor me decia "confia en mi" y me comi cada caida. :D:D
 
Uff.. la 1ª vez que yo salté fue sobre Diciembre, porque habíamos acabado la clase pronto y nos fuimos a la otra pista, que había un par de cruzadas.. ya os podéis imaginar el panorama, yo que llevaba año y pico montando estaba alucinando, pues los otros dos chavales que llevaban un par de meses.. xD en fin, fue una cruzadita, primero a paso y luego a trote, sin problemas casi, puedo decir, y desde entonces he estado saltando cruzaditas y cavallettis, a partir de esta semana creo que vamos a empezar más en serio.

En cuanto al tema profesor, algunas voces sí que me han pegado de vez en cuando, pero nunca en plan histérico ni a lo loco, ni en la hípica en la que estoy ni en la anterior; mis profesores me han reñido, me han dado alguna voz, me han hecho parar el caballo para dar una explicación decente.. vamos, infinidad de cosas. A partir de esta semana tengo nuevos profesores y espero seguir teniendo la misma suerte que hasta ahora...

Y en cuanto al tema "torturas", lo máximo a lo que he llegado ha sido a trote levantado sin estribos, que no es nada de saltos pero puedo decir que duele lo suyo xD
 
Pues si de torturas hablamos... Os diré que muchas veces el ostion nos lo pegamos por nuestra cuenta, que el otro día comentaban por mi hípica que el 90% de casos de fractura en España los causaba la frase "No tienes huevos de" xD (y... finjamos ahora que ninguno hemos hecho tal cosa por culpa de esa frase, eh? Y menos a caballo xD)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!