¡He saltado por primera vez!

Corkian

Miembro veterano
6 Septiembre 2009
172
0
0
28
Hola a todos!
Ayer salté por primera vez y fue ¡WOW!, ahora nada más que tengo ganas de repetirlo, no estuve ni un segundo en el aire, pero, Dios, fue increíble... Y me salió genial a la primera, pero vamos, de concurso ;)
¿Qué sentisteis la primera vez que saltásteis?
 
Gracias Arale,
la verdad que tengo unas ganas tremendas, pero claro está que me toca esperar,
bueno, todo llegará ;)
el equilibrio lo llevo mejor de lo que esperaba.. el problema está en que tengo unos vicios.. No hay una sola clase que no levante las manos demasiado, o no me quede mirando el suelo o el caballo en lugar de mirar hacia donde voy.. me pegó una de gritos el profesor el otro día por eso :eek: enfín jeje
Gracias de nuevo :)
 
¿Te gritan en clase?
Si a mí me hacen eso, me bajo del caballo y me voy.
Estoy harta de que se confunda dar clases con dar gritos. Las correcciones en voz agradable, con humor, que hacen que el alumno las entienda, son mucho más productivas, creo yo. Y más si eres un jinete un poco nervioso y te desconcentra ese tipo de actitudes.

Y lo digo porque a mí me han dado muchos gritos, y ya me veo con criterio como para exigir que no me traten así.

Siento esta disertacióm, pero es que me alucina que se vea como algo normal. ¿Tienes vicios? Lógico, acabas de empezar. Ahora todavía tendrás pocos, ya verás cuando lleves mucho montando...
 
Se me borró lo escrito :rolleyes: xd
Pues eso, ejej Que estoy totalmente deacuerdo Endora, y no me faltaron ganas de decirle que para gritos ya estan mis padres, porque más que el grito me molestaron las formas en las que lo hizo... Como si yo llevara años montando y fuera algo desorbitado, pero bueno, nunca me había hablado así, y no lo volvió a hacer, aunque no rectificó, creo que se dió él mismo cuenta, ya que luego venía de simpático... Pero el hecho es que no lo volvió a hacer, y creo que no volverá, así que por el momento apliqué la teoría de que todos tenemos un mal día...
Está claro que si vuelve a hablarme así se va a quedar él en la clase, porque una cosa es que me explique o me corrija, e incluso me riña, porque soy totalmente partidaria de la disciplina, pero hay modos y modos, pero ya te digo, que debía tener un día malo jeje,
Y bueno, lo de los vicios va a más? :eek: pensaba que era al revés...
Y el problema está en que cogemos alguna postura que nos resulta más cómoda? (aún que sea inconscientemente)
 
Vicios aprendes y quitas...pero siempre hay :D

yo cuando aprendi me decia mi profesora que a quien hacia señales en lo alto :D :D ..esas cosas son normales al principio son mcuhas cosas a las que estar atento y al final ...polfff!!! las manos incoscientemente arriba , llegara el dia que no las levantes o no tanto jajajajaja asique paciencia.

Gritos... en fins, no hace mucho...quizas 2 meses o asi como aun no habia decidido donde seguiria montando ( cuando te quedas colgada es pelin dificil dar con la hipica adecuada jejeje) asiqued de mientras daba clases con el caballo d eun amigo y un profesor de doma que bueno ami a cada clase em dejaba asi :eek: pero nada cosas mias jejeje, pues un dia que yo lo tenia DEMASIADO CRUZADO, un simple circulo...pues no habia manera d ehacerlo em salian patatas :D :D :D :D que mal dia tenia, no em salia nada pues nada...el chico en vez de decirme..." mira, haces asi y asao " no.... se va a una a la pared de la pista , s epara , me mira y de repente s epone a gritarme como un energumeno...yo FLIPABA!!!! q necesidad tenia de gritar si sorda , no estoy y en tono normal iba a entender perfectamente lo que me decia....aunque ya slo sabia pero..lo dicho mal dia lo tiene cualquiera.

tbn he tenido otra profesora que...si dieran premios por gritar era la mas mejro del universo universal...con eso digo todo, me fui de esa hipica obviamente por que iba nervios ay salia histerica d enervios y gritos. y voy a disfrutar no a sufrir.


saludos y vaya tochaco jajajaajja
 
jajajajaj Arale cuando has dicho lo de que a quien le hacías señas... esque es lo mismo que yo.. xD mi profesor me dice que parezco un urbano :eek: jejej aunque hace días que no me lo comenta
 
A mí cuando montaba de cría me agobiaba muchísimo cuando mi profesor me gritaba porque las cosas me salían mal.

Por ejemplo, salía a galopar e iba demasiado deprisa, seguramente porque ponía demasiada pierna. Pues en vez de pararme, tranquilizarme y explicarme las cosas despacio, todo eran gritos tipo: "¡pero dónde vas!!! ¡deja de correr! ¡esto no es el hipódromo! ¡que te he dicho que dejes de correeeeerrrr!!"
Y claro, yo me bloqueaba y corría más y hubo una época que galopar me suponía más agobio que disfrute porque sabía que la mitad de las veces significaba gritos, y gritos significaba más tensión por mi parte, y la tensión se la transmitía al caballo y claro era un círculo vicioso, incluso llegué a crearme una especie de complejo y a creer que yo ponía nerviosos a todos los caballos y que nunca montaría bien, y no, era que estaba nerviosa porque sabía que me iban a gritar, y una niña de caña y con tío que la grita en vez de tranquilizarla y explicarle bien las cosas, pues claro, la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora, claro, eso lo reconozco como muestra de que alguien es un mal profesor. No sé qué se piensan los que tratan así a los niños, ¿que lo hacen mal aposta?, ¿que les gusta ir sin control sobre el caballo y con un energúmeno dándoles voces?
 
Uf, yo doy gracias a dios que mi profe es bastante buena gente :D Uno que si es un hijo de su madre es un mozo de cuadras que hay, que como monta mejor que yo pues nada más que hace que mirarme, a ver cada cuanto hago algo malo, y eso se puede entender por tener las riendas un centímetro más largas...
 
Madre mia... Nada que ver! Mi profesor en ese aspecto es un cacho de pan, por eso me afecto más cuándo me chilló aquella vez.. porque ni me lo esperaba, ni había para tanto.. y si huviera sido algo grave, tampoco tenía que hablarme así, pero estoy muy contenta con él en ese aspecto.
Pero el ejemplo de Yagudin...Estamos locos o que.. :? hablarle así a los niños...
A veces se olvida que quien va a las hípicas es para aprender..
 
yo tambien he saltado por primera vez, hace poco
es ... una experiencia...
saltar un obstaculo aislado
saltar un recorrido con 5 o 10 obstaculos de diferente altura y forma
sartar con un caballo (yegua) que ese dia .. no tiene el dia
saltar ese dia que .... por la falta de sueño o por la resaca de la ... tampoco tenemos el dia
saltar con ESE que no VA
saltar con, ... joer QUE PASA , ayer iba tan bien...

en fin ... me encanta... pero serà`por la edad o por la falta de talento, o por querer hacer tantas cosas.
animo a todo el mundo (que tenga oportunidad) a practicar salto
seguro que llevas un montón de años montando a caballo
pero no deja de ser super instructivo y complementario unas sesiones de salto
te deja el cuerpo y alma en otra dimensión
sobre todo por que te das cuenta que no tienes p. idea de montar a caballo
entre otras cosas
un saludiño a todos
 
yo salte por primera vez hace como 3 años o un poquito mas, y me salio perfecto como decis vos.. pero perfecto a la primera jajaja, despues un desxastre!, hasta que le agarre la mano, y bueno ahora el movimiento es mecanico.. cuando estube un tiempo sin montar me decian salta y no acompañes (ya que habia perdido equilibrio y era desastrosa jaja) y no podia, era mecanico.. jaja.
Que griten es feo si, pero por ejemplo a mi me sirvio muchas veces, para reaccionar y sacarme caprichos de "yo no puedo", otras tambien para hacerme bolsa, pero son mas las que me hizo reaccionar, obviamente no me viven gritando.. pero las que me gritaron fue para ayudarme, aunque me haya peleado, me di cuenta que el que gritaba tenia razon xD. Depende de como sea uno, yo por ejemplo caprichosa como soy a veces me viene bien.
Y defectos ufff, todos tenemos, unos peores que otros.. yo tengo mis unicos dos defectos dificiles que me estropean todo, rodilla hueca y problemas con la velocidad xD que son muy graciosos pero bueno jajaja.
 
padevic dijo:
yo tambien he saltado por primera vez, hace poco
es ... una experiencia...
saltar un obstaculo aislado
saltar un recorrido con 5 o 10 obstaculos de diferente altura y forma
sartar con un caballo (yegua) que ese dia .. no tiene el dia
saltar ese dia que .... por la falta de sueño o por la resaca de la ... tampoco tenemos el dia
saltar con ESE que no VA
saltar con, ... joer QUE PASA , ayer iba tan bien...

en fin ... me encanta... pero serà`por la edad o por la falta de talento, o por querer hacer tantas cosas.
animo a todo el mundo (que tenga oportunidad) a practicar salto
seguro que llevas un montón de años montando a caballo
pero no deja de ser super instructivo y complementario unas sesiones de salto
te deja el cuerpo y alma en otra dimensión
sobre todo por que te das cuenta que no tienes p. idea de montar a caballo
entre otras cosas
un saludiño a todos


+10901809873

yo de momento he dejado de saltar... ya volvere algun dia si, o no....
 
Y despues hay profesores con diversas formas de "tortura".

Cuando toda la novedad haya pasado,podeis probar el salto sin estribos,ya vereis que divertido es
 
Guaja dijo:
Y despues hay profesores con diversas formas de "tortura".

Cuando toda la novedad haya pasado,podeis probar el salto sin estribos,ya vereis que divertido es

Sin estribos, sin manos... Lo que ya dije en otro post: los prof. de equitacion si se aburren se inventan formas de torturar a los alumnos... A nadie le han hecho llevar un huevo con cuchara al trote?
 
Corkian dijo:
Guaja dijo:
Y despues hay profesores con diversas formas de "tortura".

Cuando toda la novedad haya pasado,podeis probar el salto sin estribos,ya vereis que divertido es

Sin estribos, sin manos... Lo que ya dije en otro post: los prof. de equitacion si se aburren se inventan formas de torturar a los alumnos... A nadie le han hecho llevar un huevo con cuchara al trote?


A mi me hicieron saltar hasta sin ojos,con una barra de tranqueo y contando los trancos hasta llegar al salto sin mirar :eek:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!