He vendido a Keops

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
269
62
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
Ayer vendí a Keops. En principio esto debía ser algo natural pues tengo una ganadería de caballos PRE y muchos caballos vendidos a mis espaldas. Pero siempre han sido potros de tres años cerriles o caballos de cinco ya iniciados en doma. Los primeros viven en libertad y aunque los veo con frecuencia y los conozco bien a todos, salen de mi casa sin haberme dado mayor satisfacción que haberlos visto crecer sanos. Los segundos salen igualmente produciéndome la satisfacción de ser caballos correctos y con un buen potencial para cubrir las expectativas de sus nuevos dueños. En ambos casos desde su nacimiento, son caballos cuyo destino es ser vendidos posteriormente.

Pero por una serie de circunstancias que no vienen al caso, Keops nació para quedarse en casa donde ha estado durante trece años. En este tiempo me ha dado muchas satisfacciones.

La situación general de las ganaderías PRE ya sabéis o imagináis como está actualmente y aunque yo a Dios Gracias no me puedo quejar, si que tengo más cabezas de las que me gustaría.

Así las cosas ayer llegó una persona buscando un caballo bien domado, tranquilo, con cierta edad y que fuera espectacular. Yo a Keops ya lo había tenido anteriormente en venta pero sin mucho interés por mi parte. Pero ayer, quizás por mi disposición a cubrir las necesidades de posibles clientes si realmente puedo, le enseñé a Keops.

Me pidió que lo montase y cuando me bajé me preguntó que cuanto quería por él. Yo conociendo el mercado le pedí para no venderlo, pero cuál no sería mi sorpresa cuando me da la mano y me dice: “El caballo es mío”.

Ante esto no hay marcha atrás. Un trato es sagrado y la mano más.

A mí no me preocupa que él se lo lleve, pues por lo que me ha explicado creo que va a estar bien atendido, pero si me preocupa que el día de mañana él lo venda y ya de viejo comience a pasar de mano en mano.

Por eso se me ha ocurrido hacerle una carta de presentación a Keops, por si futuros propietarios se hacen con él, que dice:

"Esta carta debe acompañar siempre a Keops en sucesivos cambios de propietario, pues es su presentación.

Mi nombre es Keops, el nombre de un antiguo faraón egipcio. Nací en el 2001 en una finca de Santa Olalla del Cala, provincia de Huelva, en la ganadería de Manuel Duque. Mi madre se llamaba Alegrias.

Allí viví durante tres años en total libertad y después me mandaron a Almonte, a un picadero donde me estuvieron enseñando doma vaquera durante año y medio.

Mas tarde me enviaron a Utrera donde seguí mi entrenamiento durante otro año más.

Ya una vez domado volví a la ganadería, donde he vivido todos estos años tranquilo. Me han montado con frecuencia y he estado mucho tiempo en libertad.

Soy un caballo muy noble que he ido varios años a la feria de Sevilla. Me dejo coger bien las patas y no tengo problemas con el herrado. Los cascos me crecen muy deprisa, por tanto no dejes de herrarme cada dos meses como poco. Me gusta que me duchen. Eso si, si lo haces sécame bien después pues si no me puedo resfriar. Lo que no soporto es que me entre agua en las orejas porque después me duelen.

Aunque me sueltes libre en un cercado me dejaré coger luego fácilmente. Por tanto no me prives de algunos ratos de libertad y me tengas siempre en un box.

Estoy acostumbrado a comer avena, unos 5 Kg al día en tres tomas y la paja que no me falte.

A cambio estoy dispuesto a darte muchas satisfacciones ya que estoy correctamente domado y sé hacer espalda adentro, apoyos, piruetas, cambios de pie con trancos intermedios y en serie de cuatro, contracambios y algunas otras cosillas, aunque hace muchos años que no lo practico y quizás lo tenga un poco olvidado.

Por eso si me pides algo y no lo hago a la primera, no te enfades conmigo que puede ser que se me haya olvidado o que quizás no me lo estés pidiendo como yo estoy acostumbrado y no te esté entendiendo. Ten por tanto paciencia conmigo.

Cuando haga lo que tú me pides, prémiame, dame unas palmaditas en el cuello y así yo sabré que te he agradado y la próxima vez que me lo pidas intentaré hacerlo mejor. Me gusta más que me premien cuando hago bien las cosas a que me castiguen si no te entiendo.

Durante estos trece años, les he dado muchas satisfacciones a mi criador, satisfacciones que estoy dispuesto a seguirtelas dando a ti, pero cuando llegue a viejo y no te sirva, no me sacrifiques. Llama a mi criador que él me ha prometido que me vendrá a recoger allí donde esté, para terminar mis días donde nací.

KEOPS
Microchips 977200001200802




En fin, no sé porqué he contado todo esto aquí, quizás para desahogarme un poco. De cualquier forma os pido disculpa por el tostón.

Saludos.

anuncio2.jpg
 
Ojalá hubiera más gente como tú en el mundo de los caballos. Mucho ánimo, seguro que estará en buenas manos, y cuando Keops sea mayor volverá a tu lado, para disfrutar de una buena jubilación.

Me quito el sombrero, amigo.
 
Esa foto es preciosa. Primero llama la atención la belleza del caballo, lo bien cuidado que aparece. Luego esa cara de felicidad que tiene quien lo monta, que además de felicidad refleja cariño al animal. Las encinas del fondo, con tanta hoja y tan cuidadas también; podadas perfectamente, ni de más ni de menos. Buen año de agua y buena tierra.

Suerte!
Keops estará bien.
 
Ole,

me descubro ante ti. Hace falta más gente de caballos como tú. Y Keops estará bien, seguro.
 
Creo que esa carta refleja perfectamente el inmenso afecto que siente por ese caballo. Ojalá vaya a unas casa donde lo traten tan bien como usted!!! Saludos,
 
Sin palabras... la historia me ha hecho saltar las lágrimas. Que suerte para Keops tener a alguien como tú. Ojala cada día haya más gente así. Muchas gracias.:02.47-tranquillity:
 
Menuda llorera me acabo de echar.Buen comienzo en el foro
No hay manera más tierna y verdadera de demostrar lo mucho que has amado y amarás a ese animal
No le pierdas la pista y asegúrate de que le den buena vida.
La que se merece.
 
Es precioso el detalle que has tenido de explicar en una carta cómo es el caballo, ya que nosotros de primeras no solemos conocerlos al comprarlos. Con esa carta demuestras el amor que le tienes al animal, y como a otros foreros se me han saltado las lágrimas al leerla. Es un precioso ejemplar. Seguro que lo cuidarán y el día de mañana volverá a tu lado para disfrutar de una merecida jubilación al lado de su criador.

Saludos!
 
Hola. Es que para vender, no hay mejor cosa que no querer vender. Si te empeñas en venderlo, no lo vendes. Pero vasta que no tengas muchas ganas = el comprador lo detecta= se decide rápidamente. No falla.

Un saludo.
 
Uffffffffff no he llorado pq estoy en el trabajo y me e tenido que contener, pero poco falto ojala este tipo de carta acompañara a mas de un caballo, yo solo tuve que decidir vender a uno por mi situación y día a día después de casi un año le sigo la pista.
 
¡¡¡ Qué bonito amor !!! como decía aquella ranchera.

Como han dicho los demás foreros yo también me quito el sombrero y ojalá hubiera más criadores como tú.

Yo me encuentro en una situación parecida, tengo una humilde ganaderia de PRE que en estos días se encuentra en pausa debido a la situación que vivimos en el gremio.

Esta pausa ha ocasionado que tengamos ya 15 animales en casa de los que voy a ver incapaz de deshacerme sin que se me rompa con cada uno de ellos un pedacito de mi corazón...

Esos potros que debieron marchar antes de poder ponerles nombre,nya lo tienen, me quieren, me siguen y yo les adoro.

Lo sé, la gente sentimental como yo no debería dedicarse a esto, pero yo no lo busqué llegó a mi inesperadamente, un día me encontré comprando dos yeguas mayores con las que iniciarme para hacer agradables paseos y una cosa llevó a otra, llegaron más animales y aqui me veo hoy.

Saludos y felicidades por tu gran corazón.
 
Gracias a todos por vuestras palabras de aliento. Hoy estoy más tranquilo pues siendo realista y despojándome de todos sentimientos propios de los humanos, sé que Keops será feliz si le proporcionan las cinco libertades del bienestar animal:

1. Mantenerlo libre de sed y hambre
2. Mantenerlo libre de incomodidad
3. Mantenerlo libre de dolor, lesiones y enfermedad
4. Posibilitarle la libertad de expresar un comportamiento normal
5. Mantenerlo libre de miedo y angustia.

Y esto es lo que yo pretendo asegurarme que tendrá en sus últimos días si me lo devuelven cuando ya no lo quieran.

Hoy que he estado en el campo, pensaba montarlo por última vez y habernos ido a dar un largo paseo, tranquilos, al paso. Aunque esto es lo que a mí me hubiese gustado como “humano”, comprendí, “pensando como caballo”, que a él le gustaría más pasar el día suelto en un cercado comiendo hierba, como así ha sido.

En fin, así y todo ya tiene su documentación preparada, con su carta de presentación grapada, esperando a que se lo lleven el jueves. A partir de ese día yo lo echaré en falta a él, pero él a mi no.

Saludos.
 
Estoy segura de que te echará de menos, has sido su criador y lo has cuidado desde sus principios, al igual que estoy segura que el día que vuelva a ti el animal te reconocerá y se sentirá a gusto de volver a casa. :)
 
bonita carta de presentacion, me gustaria que los caballos que comprara la llebaran. ha tenido mucha suerte Keops contigo, espero que le vaya muy bien, i que regrese a ti de viejo.
 
Ayer recogieron a Keops. Vino el nuevo propietario y me aseguró que cuando Keops esté viejo y no le sirva me llamará para que me lo traiga al campo y termine aquí sus días.

Espero que así sea.

Gracias a todos.
 
taber2 admiro mucho como has velado por asegurarte que sus dueños sean conscientes del animal que se llevan
Creo que keops ha sido muy afortunado de haber crecido contigo y ahora tiene la oportunidad de hacer a otra familia tan feliz como parece que te ha hecho a ti =)

Espero de que sea un caballo con suerte y sea feliz! Y que los nuevos dueños cumplan su palabra y regrese a ti cuando sea ya un abuelete
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!