Hola.
Pues a mí si me importa. Yo estoy por la legalidad, y no solamente porque puede traerte muchos problemas andar jugando con eso... como por ejemplo que se accidente y te "nombren" responsable civil subsidiario, sino también porque me parece indecente y competencia desleal que unos cumplan y otros no, porque quedan en desventaja para competir los que pagan sus seguros e impuestos.
La economía sumergida, es otra de las maneras de explotación, y por cierto que es una de las más corrientemente empleadas, a veces con bastante cinismo. Imagina que alguien usa el argumento de decir: Pues este albañil que trabaja para mí, renuncia a sus vacaciones...y al fin y al cabo es algo entre él y yo....pues ni la ley lo acepta, ni es moralmente aceptable. Yo creo que luchar contra la economía sumergida es al fin y al cabo luchar contra la explotación social...bueno, y ahora racial, porque generalmente se explota a extranjeros indefensos, o a pobres víctimas de la sociedad que son más débiles por ser más pobres.
la obligación legal, es exigir factura, que es el medio de saber si está cumpliendo con la legalidad vigente.
Saludos
Knife