Herador legal o ilegal

G

Guest

Invitado
Pues eso ya que la mayoria de vosotros tiene caballo y eso implica obligatoriamente tener herrador, quisiera saber si vosotros sabeis si vuestro herrador esta dado de alta y todo lo demás. Muchisimas gracias. Y a votar

farrier,como ex-autonomo,te comprendo perfectamente.

sospecho que el mio no esta dado de alta.

pero el estar dado de alta no es certificado de buen herrador.¿no crees?

he dicho sospecho porque prefiero no saberlo.

estoy satisfecho con su trabajo.

y a mi no me desgravan los herrajes.lo siento.

Saludos.ARMANDO

Poco a poco podeis ir contestando, lo que si os pido es que seais verdaderos y no dejeis lugar a la duda. Es para hacer unas cosillas nada más. Muchas gracias por anticipado.
Muchas gracias

El tema es delicado,Farrier...A mi no me gustaria que mis clientes anduviesen contando por ahi si yo estoy dado de alta o no estoy dado de alta en la Seguridad Social como Autonomo.En principio,a nadie le importa,y digo no le importa porque a quien te pide factura,en cuanto le dices que le pones el 16% de IVA,.milagrosamente todo el mundo deja de desgravar herrajes y se conforman con un albarán justificatorio.

De todos modos,y a efecto de tu estadistica,te comento que el herrador que herraba mi caballo,si está legalmente establecido.

Ya nos contarás el resultado de tu encuesta.

El mío no lo está. Procuro fomentar al máximo la economía sumergida y el complot a la sociedad consumista y el abuso bancario.

¡¡ NO AL DINERO !!
¡¡ RE-INSTAUREMOS EL TRUEQUE Y ACABEMOS CON LA ECONOMÍA MUNDIAL !!

Hola.
Pues a mí si me importa. Yo estoy por la legalidad, y no solamente porque puede traerte muchos problemas andar jugando con eso... como por ejemplo que se accidente y te "nombren" responsable civil subsidiario, sino también porque me parece indecente y competencia desleal que unos cumplan y otros no, porque quedan en desventaja para competir los que pagan sus seguros e impuestos.
La economía sumergida, es otra de las maneras de explotación, y por cierto que es una de las más corrientemente empleadas, a veces con bastante cinismo. Imagina que alguien usa el argumento de decir: Pues este albañil que trabaja para mí, renuncia a sus vacaciones...y al fin y al cabo es algo entre él y yo....pues ni la ley lo acepta, ni es moralmente aceptable. Yo creo que luchar contra la economía sumergida es al fin y al cabo luchar contra la explotación social...bueno, y ahora racial, porque generalmente se explota a extranjeros indefensos, o a pobres víctimas de la sociedad que son más débiles por ser más pobres.
la obligación legal, es exigir factura, que es el medio de saber si está cumpliendo con la legalidad vigente.
Saludos
Knife

Yo no tengo herrador porque no tengo caballo pero opino que el hecho de ser legal no significa que sea buen herrador ni que haga una liquidacion real sobre sus ingresos y esto se puede aplicar a todo tipo de trabajos donde el cliente decide si se pagan impuestos o no; en muchos casos es no.

El dia que tenga caballo mirare que mi herrador sea profesional o lo que es lo mismo que los cascos esten bien aplomados que su trato sea correcto que me informe de su evolucion que conteste a mis preguntas sin hacerme sentir idiota y el resto es su problema, que ya es bastante dificil encontrar un buen herrador.

1º el mio (el de mi caballo, yo uso zapatos) creo que si, que es autonomo

2º creo que es mas problema entre los propios herradores, la competencia desleal por supuestos "colegas" de oficio, pienso que todo herrador que se precie y por lo tanto tenga una buena cartera de clientes no se va a andar con tonterias, y a arriesgarse y andar de ilegal (yo no lo haria)
otro tema es que declare todos los ingresos que hace, entonces tampoco le interesa hacer facturas. las justas mas bien.

3º si el herrador cobra 50 € por caballo a por ejemplo 5 caballos por dia y 20 dias laborables da unos 5000 al mes gastos aparte, no sabria desglosar los gastos, pero pasa como con las hipicas, parece que se llevan un monton de dinero por una hora de trabajo no?

conste que no quiero ofender, ni poner en duda la profesionalidad de nadie.

un saludo

Pues a mi dejandome bien herradas las yeguas me da igual legal o ilegal, ya que el ser legar no trae implicito herrar bien.

El mio si, y su empleado tambien. A mi si que me importa, porque soy de las ilusas que todavia piensa, si pagamos todos impuestos, luego pagaremos menos impuestos.
Creo que los que dan clinics y cobran una burrada tambien deberian pagar impuestos, en ese caso no me importaria pagar el iva. Se llevan a veces 1,200 or mas euros limpios en negro por 3 dias de trabajo.
Yo como trabajo por cuenta ajena, estoy pillada y pago una barbaridad a hacienda, me duele menos si se que hay otros pagando tambien.

farrier... es este tu fin??

encontrado ahora mismo en eki herrajes...

Pues resulta que harto de furtivos y jetas independientes, he decidido tomarme la justicia por mi mano (relativamente: Cobro por herrar 50€ llevo dado de alta desde hace 4 años, a la par que me dediqué a herrar, pues bien la manada de desgraciados estos que han salido despues de mí, aparte de andar como los indios, sin preparacion ninguna, etc. Cobran menos que yo y me andan jod... Pues resulta que a uno de ellos me lo he cargado, mientras estaba herrando se presentó un inspector de trabajo y le ha sacudido bien sacudido. 15000€ de sanción más otros 4000€ al dueño de la hípica por tener trabajando a personas fraudulentas, la vida le dió que no estaba el rumano que está de mozo de cuadra. Pues así poco a poco vamos acabando con esta lacra, claro está que si seguimos así en toda España acabaremos con estos "listos" y hasta con los del top manta. Os seguiré contando cosas. Perdonar que no dé datos, pero son cosas del sumario

También creo que el tema autónomos tendría que tener una reforma, así la gente no iría de “ilegal” por la vida. Es una vergüenza que un autónomo no tenga paro y que cuando se da de baja por accidente laboral cobre una mierda. Y claro no que mas que hacerse un seguro privado y soltar los 100 euros mensuales. Para poder tirar como es el caso actualmente de mi marido.

Saludos

Enibas ¿para que fin creias que podia ser? estaba claro.

Farrier se equivoca con esa postura.

Farrier.yo he sido autonomo 20 años de mi vida.

Es un error culpar al intrusismo de la perdida de negocio de uno mismo.

Incluso puede beneficiarte,si eres un buen profesional.

Armando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!