Hola. Soy nuevo. Queria contar un caso de mi caballo Tornado (KWPN de 13 años ). Hace dos meses que dandole cuerda se le clavo en la palma de la mano izquierda una especie de broca de taladro. El hierro le penetro en el casco mas o menos 1 cm y se quedo clavado. Se lo quité y avise al veterinario que le prescrbió un antibiotico durante 15 dias. Al principio mejoró de la cojera, pero al cabo de dos semanas cada vez cojeaba mas y no plantaba el casco. Se inflamo mucho y tenia gran dolor. Otro veterinario con el herrador le abrio el casco, extrayendo poca pus y mas cantidad de sangre(tenia como una doble suela con sangre , coagulo y algo de pus. Le hizo radiografias y no afectaba al hueso. Se le pusieron mas antibioticos y se le hacian curas diarias. El caballo mejoro mucho de la cojera , pero al cabo de otros 15 dias aun persistia leve cojera, por lo que el herrador le volvio a recortar casco porque aún tenia excasos restos de sange en el casco y le puso herraduras especiales en las dos manos. Tras el herraje el caballo dejo de cojear. ahora al cabo de dos meses del comienzo me preocupa que el casco esta aun caliente. Le he empezado a mover y creo que tiene minimas molestias no apreciandose apenas cojera , pero me preocupa que el casco persite caliente
Que opinais??
Que opinais??