Cierto, la blastoestimulina no crea película protectora.
Nakuru, por eso decía que no sé si se puede echar en caballos. Se lo tendré que preguntar al veterinario por casualidad. Eso sí, cualquier crema puede dar efectos secundarios o alergias por muy apta que sea.
El spray que yo decía se llama Tenicol y lleva hidrocloruro de oxitetraciclina (antibiótico) y, aunque está indicado principalmente para ganado ovino, porcino y bovino, he visto usarse en caballos con buenos resultados. El color azul no se lo da la violeta de genciana, de hecho es más azulón que el pigmento más "violáceo" que suele dar ese producto. Se trata de un pigmento que le añaden, supongo que porque está destinado a animales para consumo humano y tiene que estar bien marcado dónde está.
De todas formas, leyendo el envase pone que no se ha de pulverizar en ojos o cerca de ellos, por motivos obvios (que yo ni había caído). Así que si echa el spray de plata en la frente, o le tapa los ojos al caballo (que, siendo potro, puede resultar difícil) o se lo echa empapando una gasa o compresa(que entonces no sé si hará el mismo efecto, aunque supongo que sí).