cremas para romper el ciclo de rascar/picor. He probando bastantes, para bebes, vaselina, vaselina con lanolina, y solo encontré uno que funciona muy bien si estas muy encima, por ejemplo en cuanto ves la primera heridita, tienes que dar caña. Lo malo que no se puede conseguir aqui. Esta a la venta en inglaterra en cualquier farmacia Boots.
Se llama Sudocrem y se usa para los culetes de los bebes.
su pagina web:
http://www.sudocrem.co.uk
Sus componentes prinicpales: Oxido de Zinc: 15.2%; Benzyl Alcohol 0,39%; Benzyl Benzoato 1.01%; Benzyl Cinnamate 0.15%, Lanolina Hipo-alergenico 4%;
Aparte tiene Agua purificada; parafina liquida, cera de parafina, cera de abeja; cera microcristalina; benzoato sodico; propeleno glicol; acido citrico; y fragrancia de lavanda.
he puesto los componentes porque una vez que se me acabo las jarritas de sudocrem un farmaceutico me hizo un potingue parecido, dice que se usa en los hospitales para enfermos cronicos que pasan largo tiempo en cama. Funciono bastante bien el potingue, pero no era lo mismo que el Sudocrem, ahora cuando algun familiar viene de vista tiene que venir con Sudocrem
De momento mi caballo no tiene dermatitis alergica, no se si es la manta nueva de este año con hilos de plata, o si es que consegui ponerle la manta al principio de temporada (ahora solo lleva de noche, ya que de dia hace demasiado calor) , o si es por el spray de aceite de baño de avon, o si es por el sudocrem... pero esta genial y con una cola que va creciendo por semanas...