Heridas

G

Guest

Invitado
Ayer tube un accidente con Perla, y bueno nos caimos las dos y nos pegamos una ostia bastante gorda, y ella se hizo heridas en las patas de alante en las rodillas, y un corte en la nariz, y bueno le eche un spray que tengo en casa para pequeñas heridas que le compre hace un tiempo, pero me gustaria saber si sabeis de algo que sea mejor o si con eso es suficiente.

Hola yara,no te puedo ayudar,pero espero que no haya sido nada grave.Por cierto,¿ al final está preñada?

Gracias, la verdad que para lo que pudo haber sido no fue nada, porque bueno nos caimos en asfalto y eso y esta duro jaja, pero nada lo de ella fue eso, heridas en las patas y que ahora le doleran del golpe y eso, y yo bueno me quedo con una herida en la frente y un chinchon, un hombro hinchadisimo, y sin casi poder mover ese brazo, un codo que me duele muchisimo cuando lo muevo o hago fuerza con algun dedo o la mano o algo, rasguños por la espalda y una rodilla que tambien me duele bastante, pero bueno yo nada, lo malo es la yegua que la pobre aunque le duela no se puede quejar de donde y bufff yo segun me levante del suelo y me toque sangre en la frente bueno ya me asuste pero segun sali del tunel (en caimos a la entrada de un tunel, y yo pare en la mitad de este porque vole) y vi la nariz de la yegua bufff cogi el caballo del otro chico que venia conmigo y me fui a casa corriendo a que fueran a buscar algun veterinario o algo porque vamos sangraba a chorro por los dos ollares y yo ya pensaba que le abia reventao un pulmon o algo, pero nada al lavraselo y eso quedo solo en una heriduca.

Y no al final no esta preñada, era todo que estaba muy muy gorda :(

buf,menudo susto,ya nos contaras que tal se vas recuperando perla,y que tal tus heridas,que tampoco te quedaste atras ¿eh?.

pues ayer debio ser el dia de las caidas porque mi caballo en la ducha(de esas que tienes dos barras laterales)al salir pego un tiron,rompio la cabezada y se estampo contra el suelo,me asuste porque giro y empezo a dar patadas contra las barras,al final encontro la manera de incorporarse y ahi quedo,pero vaya,que con el trauma que tenia para entrar en la ducha con esto ya no la querra ver ni en pintura.

que sustos nos dan madre miaaaaaaaaa.

saludos

Bueno hoy que ya la vi con luz suficiente (porque ayer estaba oscureciendo) tambien me di cuenta de que tiene heridas en un costado pero bueno son muy pequeñas (es que se cayo de lao) y las de las manos bueno en una no tiene casi nada y en la otra (la del lao pal que cayo) tiene una bastante gorda y esta algo coja, entonces le estube echando un cicatrizante de heridas y trombocid que me dijern que pa los tendones y eso les venia bien, lo malo es que como le escuece pues no se deja echarselo muy bien y hasta el sabado que no vuelva otra vez pues no se lo podre echar pero bueno espero que el sabado ya este mas cerrado todo, y yo mejor porque tengo un machacon...

Pero bueno yo se lo que tengo y como me duele entonces lo que me importa es la yegua que como no se puede quejar... haber si el sabado ya esta mejor, ya os contare como va ;)

Hola Yara vaya susto bonita, la verdad me parece mas grave las cosas que dices que tines tu que lo de la yegua, no te preocupes por ella porque l ode ella no es nada, sin embargo lo tuyo si me lo parece supongo que habras ido al medico claro que te ha dicho lo del hombre o y codo, miratelo bien.,

Referente a la yegua pues bueno las heridas del asfalto, son un poco puñeteras, sobretodo porque si el caballo cae tiende a hacerse heridas en las patas y como ahi no hay casi carne, pues son jorobadas, porque en realidad lo que son es quemaduras, yo hace años me di un tortazo asi a galope tendido en una carretera.

El caballo se me fue de caña totalmetne y no habia forma de pararlo se me metio en la carretera y se ostio, a mi no me paso nada absolutamente, pero a el se le hizo una herida en el menudillo de una pata que se le veia el hueso, herida que tardo 6 meses en curarse medianamente bien, porque cada vez que sacabamos el caballo a apsear para que se moviera, simplemente al paso se le abria de nuevo, se le infecto con pus, bueno un dilema hasta que aquello curó.

Pero tu tranquila, lavaselo mucho con betadine jabo noso y luegoponle carbon activado, es muy aseptico.

Besos y ya nos contaras que tal sigue todo

que susto, espero que mejoreis pronto y que te cuides ese hombro, rodilla y codo que los dolores de esas articulaciones son muy joias. Bueno la verdad es que cualquier dolor es muy molesto.
Que te mejore guapetona. Besos.

Hola Yara, qué susto te darías! con lo malas que son las caídas en el asfalto, uff, espero que os recupereis pronto las dos.
Y para curarle las heridas, pues lo que ya te han dicho betadine y para que no se les infecte yo les pongo una pomada antibiótica.
Besitos y cuidaros.

Ya debio ser buena leshe¡¡ ahora a hacer reposo y mejorarte pronto y volver a pasear.
Como bien dice cris las heridas de asfalto son complicadas,dijiste que vino el veterinario??? y solo eran heridas,te debio decir como curarlas y que ponerles verdad?
Como lo dices no son muy profundas,si solo son superficiales limpiaselas 2 veces al dia evitando que salga costra,te curara mas rapido y si queda algo de cicatriz sera muy poco,con lavarlas con betadine jabon y despues aplicarle betadine normal ya tendras bastante,si tiene inflamacion deberias preguntarle al vete que antinflamatorio le das.Si alguna herida fuera un poco profunda le puedes aplicar,despues de lavarlela herida,una pomada de aloe vera le ayudara a cicatrizar y crecer el pelo y en muy poco tiempo debes tenerlo solucionado,y si algo no lo ves claro consulta con el vet.un saludo y que os mejoreis pronto.

Bueno pues montar ya volvi a montar nada mas caerme, porque al verla asi a ella, le pedi al chaval que iba conmigo su caballo y me fui hasta mi casa galopando y el fue luego caminando con ella a pie, para ver si alguien tenia el numero de un veterinario o algo.

Muchas gracias a todos, lo hare y haber si le vale.

No no, el veterinario no vino porque al ser solo heridas superficiales no lo llamamos, y bueno yo tampoco fui al medico porque bueno yo a los medicos les tengo panico y como estaba mas preocupada por Perla que por mi pues bueno primero cure a Perla y despues me fui a curar yo y ni fui al medico ni nada, porque me imagino que lo que me duele solo sea del machacon del golpe.

Y bueno de reposo la dejare dos semanas o tres para que le cure bien, ¿o sera poco 2 o 3 semanas?

Jue, Yara.....Espero que sigáis mejorando, porque menudo castañazo os tuvistéis que pegar.....¡¡¡ menudo susto !!!

Bueno, como ya comprobé en otro tema que lo del casco es innegociable y que a pesar del golpe en la cabeza seguirás sin ponértelo, no voy a insistir otra vez. Pero si te digo que hagas caso a Cris y vayas al médico, que las cosas según se enfrían duelen más.

Besos. Mayca.

Bueno ya estoy mucho mejor, y solo me duele por las mañanas cuando me levanto y no mucho asi que al medico no ire, porque bueno aparte de que aqui ni idea ni de donde estan los hospitales pero bueno que tampoco me duele mucho ya, asi que dentro de dos dias o asi ya estare nueva, porque las heridas y eso ya casi me cicatrizaron.

Y a Perla pues na lo estube pensando y le dare un mes mejor de baja para que se recupere del todo, haber si por apurar la voy a liar y luego le hago una averia de por vida, por no esperar algo mas.

Gracias a todos :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!