Herraduras NBS o de aplomo natural.

nadin COMO QUE
"yo no digo que un veterinario no esté preparado para dar una opinión igual de válida que un herrador"
?¡?¿?

y lo dice una tía que está estudiando veterinaria !!!!!

COPON! pues claro que está preparado*!!! (*salvo que sea un vago o no tenga interés, y no se lo curre.)

Es igual que si dices "yo no digo que un medico no esté preparado para dar una opinión igual de válida que un ATS o que un Técnico de Rayos o que un Fisioterapeuta"... manda narices....


Como sigas con esa mentalidad cuando acabes, pa funcionaria del tirón
 
Jojojo, no te sulfures tan pronto y leete la frase de nuevo, anda ;)

1.-"un veterinario no está preparado para dar una opinión igual de válida que un herrador" --> significa lo que todo el mundo entiende que significa

2,.-"yo no digo que un veterinario no está preparado para dar una opinión igual de válida que un herrador" --> el no inicial, niega la frase que le prosigue, cambiando el significado de la misma ;) , con esa frase quería aclarar que yo no digo eso (la frase nº1), como me pareció que habías entendido a raíz de mi primer post.

Y por mi futuro profesional no te preocupes, que creo que no es cosa tuya
;)
 
A ver...esto es discutir lo que es obvio.Un veterinario es una persona con unos estudios superiores que ya ha estudiado mucho...y eso significa que puede estudiar todo lo que quiera,pues tiene las herramientas necesarias en su cabeza.¿Que le impide a un veterinario empaparse de toda la podologia y arte de herrar escrita y por escribir? Salvo que haya pasado la carrera en la tuna de su facultad y haya aprobado copiando,un veterinario tiene mejor acceso a los estudios de podologia que el resto de los mortales con estudios inferiores.¿que mas dificil tiene la podologia que la bioquimica por ejemplo?

Por otra parte y aunque esto debiera ser discutido en otros foros,me parece completamente infantil (profesionalmente hablando) elevar a discusion el debate veterinario malo en patas versus herrador bueno en patas.Eso es producto de una mentalidad de herrador cutre y que va por un camino equivocado.Quevedo decia que la mayor necedad que podia cometer un hombre era ponerse en lugar donde le pudieran decir que se quitara,y lo que es claro es que el herrador debe de saber que lugar ocupa en la sociedad.Y la posicion del herrador esta supeditada legalmente y eticamente a la del veterinario.Cuando yo empecé,trabajabamos supeditados y autorizados por el VEterinario Titular del municipio y hoy dia,a pesar del vacio legal existente,si no trabajas dirigido por un veterinario,sencillamente no eres nadie..no pasas de clavaclavos.

Para ser Herrador con mayusculas y no quedarse en vulgar clavaclavos,un herrador debe de formar equipo con uno o varios veterinarios,a los que debe de demostrar dia a dia que su Arte esta a la altura de la confianza que merecen.Los herrajes,aunque no intervenga fisicamente en ellos,deben de ser dirigidos por un veterinario director.No cabe dia de que ese veterinario director ha debido antes de aprenderse toda la podologia,y no dirigir herrajes desde la Tuna,pero eso es tambien obvio.

La confianza de los veterinarios se gana dia a dia,demostrando que se conocen los criterios cientificos,y que se sabe hasta donde se puede llegar y cuando se debe de trabajar en equipo.Los herrajes complicados se discuten y se planifican entre el veterinario y el herrador.Segun la complejidad del mismo se necesita estar presentes ambos,o a veces,con una charleta por telefono o mesenger se establecen lineas de herraje para cierto caballo.

Yo puedo decir que en lo que a mi concierne,trabajo en equipo con buenos veterinarios.A ellos me remito en todo caso,y por supueto,para mi no hay mayor satisfaccion que cuando a uno de ellos le consultan un tema de podologia,diga :"Ponte en contacto con Gabino,que el sabe que hay que hacer".

Claro,que conseguir eso me llevó muchas horas de estudio,con Cristino y Felix,con Aguero y Sandoval,con Pollit,O'Grady.Grant Moon,Marés,Castelinjs,etc etc.. y todo aquel que supiera mas que yo.
 
lo he entendido perfectamente a la primera, no soy tan tontito, o no hagas creer lo contrario...

lo que pasa que la "cosa fina" de la frase está en el final no en el principio, es como decir la frase que te escribo del médico...

De un BUEN veterinario que trabaje con CABALLOS no se tiene ni que dudar de que está preparado para hablar tanto del casco como de la punta del rabo del caballo mejor o igual ( en el mejor de los casos) que ningún otro profesional. Y NO HAY NI QUE DECIR "YO NO DIGO QUE"..eso se sobreentiende.

y hablo de profesionales como son los herradores con los que hay que comunicarse y trabajar juntos

...de los homeopaticos, meapilas diversos, pseudodentistas, osteopatas listillos, y paraprofesionales del reiki o de la hostia en vinagre, de esos NI HABLO.. a esos NI AGUA.
 
Caballazo dijo:
lo he entendido perfectamente a la primera, no soy tan tontito, o no hagas creer lo contrario...

Caballazo, en ningún momento he pretendido hacer creer que fueras tontito, sino que pensaba que habías leído mi frase rápido y no la habías entendido, cree el ladrón que todos son de su misma condición...

Y como te he dicho antes, he aclarado el "yo no digo que..." ya que me había parecido que habías entendido, a raíz de mi primer post, que yo dudaba de la preparacón de un veterinario. No dudo de ella, pero sí creo que podría ser mejor, aunque eso sería entrar en un debate que podría dar para largo, y del que estoy cansda de discutir con otras compañeras de carrera...

Relájate un poco caballazo, que aquí no todo el mundo busca ofender al prójimo.
 
Con respecto a lo que dice Entebbe,hace tiempo se presentó en estas tierras un incividuo qeu decia hacer acupuntura a los caballos y consiguió pillar algun cliente.

Hasta que una yegua le sacó por encima de la puerta del box.Imposible hacerle creer a la yegua en canales de energia CHI ni que aquello era por su bien.
 
este tipo es un crack de los herrajes por cierto una pregunta para ti crees que 60 € es caro por herrar un caballo? y se cobra mas por poner mas bidias (no se muy bien como se escribe)? me gustaria una respuesta de alguien de fuera del sitio donde estoy.
 
Si es caro o barato el herraje del caballo,pues eso es el caballo quien debe decirlo.Un herraje de 60 euros puede ser barato y uno de 40 terriblemente caro.Por lo demas,en el precio de un herraje entran en juego otros factores mas alla de la relacion coste de materiales +desplazamiento+mano de obra.Y en todo caso vivimos en una sociedad de libre mercado que se regula con la oferta y la demanda.

Sobre las widias,yo te puedo decir que no hago distincion en el precio.Es una manera mas de salvaguardar la integridad fisica del animal.Si cobrara un euro menos por no poner widias,estaria condenando a muchos caballos a tener la boca y las rodillas destrozadas a causa de las caidas.
 
Gabino, ya que se mencionan las videas queria hacerte una preguntilla...¿el uso de videas con un caballo el cual tiene un sobrehueso no le provocará mas dolor?¿Aparte de videas que otros "antideslizantes" existen? Conozco las herraduras de caucho pero dejan el casco como con una especie de costras y parece que el tendón sufre más...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!