Herrar caballo dificil

Hay otros foros de temática diversa donde según las secciones tienen diferentes moderadores y ellos proponen temas, opinan sobre otros, etc..., y evidentemente no hay ningún problema.
Cuando actúan de moderadores es para poner orden o calmar ánimos si lo ven conveniente.
Y por supuesto se discute con ellos como con cualquiera...el hecho de estar de moderador no da mayor o menor razón en ningún tema.

Yo creo que sólo es cuestión de que os acostumbréis.

Saludos
 
Desde luego Anna, nadie dice que dejes de escribir por favor, pero si es verdad que da cosilla, es verdad tambien que sera cuestion de acostumbrarse, es algo nuevo aqui, pero supogno que tendremos que aprender a separar las cosas.

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
Claro qué sí! Cuando hable como moderadora lo hará saber, y opino como ella respecto a proponer métodos que sólo resultarán eficaces en manos muy expertas, y cuando no contraproducentes, ya no entro en sí me parecen apropiados o no pues ya dije lo que pensaba al respecto. Desde luego que a mí no se me ocurriría proponer semejante método en un foro, y también pienso que no debería aconsejar tal método a personas inexpertas.
Un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Cuando se habla de un caballo domado es un caballo bien domado que sirve para hacer doporte o trabajar correctamente sin resabios ni problemas lo demas por mi tir¡erra decimos que un caballo mal domado no sirve para nada y no lo quiere naddie.
Mi proximo nuevo tema será el arte de domar, como solemos empezar por aqui con el potro hasta dejarlo lo que se dice domado (en dos riendas)
 
1º El herrado de las manos no suele tener problemas pero si se pone insoportable se usa el famoso PIPO si no se quiere usar por esto del trauma que yo no lo creo y lo usaria, existe otro recurso se amara de forma que la cabeza la tenga lo mas alta posible y con la cabeza alta los caballos no protestan por nada le hagas lo que le hagas.
2º Las patas pues se toma una traba de hilo o de tela y se le dan varia vueltas al menudillo de la pata que esté muy suelto, se coje una cuerda gruesa y se le ata a la cola por un extremo de la cuerda, el otro extremo de la cuerda se pasa por el anillo que hemos hecho en el menudillo de la pata de forma que al tirar de la cuerda suvimos la pata a la altura del corvejos y damos vueltas entre el corvejon y la pezuña de forma que queda inmovilizada la pata y todo el caballo.
 
1º El herrado de las manos no suele tener problemas pero si se pone insoportable se usa el famoso PIPO si no se quiere usar por esto del trauma que yo no lo creo y lo usaria, existe otro recurso se amara de forma que la cabeza la tenga lo mas alta posible y con la cabeza alta los caballos no protestan por nada le hagas lo que le hagas.
2º Las patas pues se toma una traba de hilo o de tela y se le dan varia vueltas al menudillo de la pata que esté muy suelto, se coje una cuerda gruesa y se le ata a la cola por un extremo de la cuerda, el otro extremo de la cuerda se pasa por el anillo que hemos hecho en el menudillo de la pata de forma que al tirar de la cuerda suvimos la pata a la altura del corvejos y damos vueltas entre el corvejon y la pezuña de forma que queda inmovilizada la pata y todo el caballo.
 
En mis ocho años de experiencia como herrador y podólogo equino (tercera generación, pues mi padre y mi abuelo también eran herradores) he comprobado que todo lo que se consigue por la fuerza solo sirve para empeorar la actitud del equino y dificultar el manejo de este por parte del herrador. En mis principios aprendí muchísimas de estas técnicas, las cuáles considero obsoletas y poco eficaces. En mi opinión considero mucho más eficiente conseguir que el animal admita por si mismo nuestra intervención (buscando para cada individuo la forma más adecuada). Esto facilita muchísimo nuestro trabajo en futuros encuentros con el animal, ya que se consigue plena confianza por parte del équido para con el profesional que lo trata. En definitiva, puedes conseguir por la fuerza cualquier cosa pero es mucho más sencillo y gratificante si tienes su aceptación. Mi abuelo siempre decía que "No hay caballos malos, hay malas manos".
Un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!