Herrar con fuego

barehoof/barefoot tiene palabra en castellano: descalzo.

Un casco herrado tiene una parte del casco en contacto constante con la misma superficie. Cuanto más limpio y desinfectado hayamos dejado todo, menos riesgo de que microorganismos dañinos puedan proliferar y causar problemas. Aun así, personalmente no le veo gran beneficio a herrar en caliente en ese sentido. Se lo veo a la capacidad de hacer un herraje lo más ajustado posible al casco. En frío un buen herrador lo puede conseguir también, el problema, al menos en mi zona, es que la inmensa mayoría de los que hierran en frío no hierran, se limitan a clavar herraduras.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Yo no me mato desinfectando los cascos y están todos perfectos. Procuro darles una buena alimentación, engrasar en verano, que el corral y las cuadras estén limpias, que venga el herrador regularmente, llamar al vete ante cualquier incidencia... y con eso ya no tengo que estar preocupada levantando patas por las infecciones.
Las infecciones vienen cuando el caballo vive con mugre hasta las rodillas 24/7 o en un charco de barro sin que exista un solo sitio que esté seco o los alimentas de pena. Si cuidas a los animales como Dios manda, no tienes que echar productos ni tienen que quemarles la palma nunca.
 
Las infecciones vienen cuando el caballo vive con mugre hasta las rodillas 24/7 o en un charco de barro sin que exista un solo sitio que esté seco o los alimentas de pena. Si cuidas a los animales como Dios manda, no tienes que echar productos ni tienen que quemarles la palma nunca.
No creo que sea tan sencillo. Hay Caballos que por mala selección genética tienen muchísima facilidad para coger dichas infecciones.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!