herrar mi caballo

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
tengo un problema para herrar el caballo de atras no se deja me a dicho el k me lo vendio k dandole un pinchacito se keda medio dormido y ni se mueve, eso es realmente efectivo o hay alguna otra forma k no sea tan agresivo

enseñale a que de las manos y pies, y cuando te las de casi automaticamente, le vas dando golpes simulando que eres el herrador. El pinchar a los caballos para herrarlos creo que es sólo falta de doma de cuadra. El otro día vino un herador de zaragoza a ponerlez zapatos por primera vez a 2 potros..y ni un solo problema, porque estaban superenseñados a dar manos y pies.

En la pagina http://www.chicoramirez.com busca en el apartado del cibercurso y alli encontraras una tecnica muy buena para enseñar a los potros y no tan potros al manejo de pies y manos.

Una tarde de paciencia con tu caballo,te ahorrará disgustos y el dispendio economico que suponen los tranquilizantes.

Ostras Gabino

Ostras Gabino como me alegra que te reconciliases con Chicoramirez y recomiendes su página.Pues otras veces te he visto ponerlo verde.Y que conste que no lo digo con segundas
Un saludo

Yo no estoy reconciliado con Chico Ramirez para nada.Le pongo verde en lo que a mi me parece que tengo que ponerle verde.En lo que tiene razon,soy el primero en darsela y nunca se la negué.

Considero que el MNC es un muy excelente manejo de cuadra y de desbrave del caballo.En mi trabajo,pongo en practica muchisimas veces los principios del MNC y con excelente resultado,todo hay que decirlo.

Otra cosa es que yo piense que esos trucos o tecnicas ya estaban inventadas y de que ya no sirvan en el momento en que te subes al caballo.Pero lo que es manejo pie a tierra, es excelente.Siempre lo dije y lo seguire diciendo.

Incluso en este mismo foro me tengo referido a esas tecnicas en temas como subir un caballo al van,hacerle pasar charcos y alcantarillas,etc.

Precisamente y ya que estamos en este tema,podemos decir que las tecnicas de MNC o de cualesquiera otras domas naturales no difieren gran cosa de las tecnicas utilizadas por los herradores para enseñar a los potros a dar pies y manos.Basicamente consisten en hacerle ver al caballo lo que se quiere de el y que si se da lo que se le pide,no solamente no es desagradable ni nocivo para el,sino que se le retribuye agradablemente.

Prometo un tutorial fotografico,paso a paso de como se enseña a un potro a dar pies y manos.

Esperamos ese tutorial con impaciencia ... será muy beneficioso para toda la comunidad de herradores ¡viva el compañerismo! ;)

P.D. Por supuesto es imprescindible la inestimable colaboración de todo aquél propietario que quiera educar bien a su caballo, disfrutar de hacerlo y cuidar a su, presente o futuro, herrador 8)

"un pinchazo" es una dosis de tranquilizante, o sedante que en ESPAÑA legalmente solo la puede administrar un VETERINARIO COLEGIADO, además de que es un riesgo.

uno de mis caballos la primera vez que se herro hubo que pincharle y agarrarlo con cuerdas entre tres porque aun asi ceceaba, la segunda (a base de ir cogiendole las manos y pies y dar golpecitos con una piedra en la herradura) solo hubo que ponerle el torcedor ahora ya lo herramos suelto para que no este tan nervioso, pero eso si hay que ponerle la cabezada antes de que venga el herrador , porque sino ya no hay quien lo coja. aun cuando se porta mal le enseñamos el torcedor y se queda mas quieto que un mazo.

Todo es cuestión de educación, de disciplina y de confianza. Cuando compré a mi yegua estaba sin herrar de los pies, según todos porque no se dejaba, no sólo coceaba sino que ni tan siquiera se dejaba pinchar y cuando se veía perdida se "sentaba" en el suelo haciendo prácticamente imposible herrarla.

A mí jamás me ha puesto ningún problema para cogerle los pies. Es un poco tiquismiquis, no le gusta sentirse atrapada y a veces se mueve un poco, pero estuve cosa de un año "arreglándole" los pies yo sola y no tuve ningún problema. Después convencí al herrador de que la herrara de atrás, a veces cuesta más y a veces menos, pero se la hierra sin pincharla y sin que resulte traumático, ni para la yegua ni para el herrador. Últimamente hasta se deja coger los pies por el herrador tan tranquilamente. Y desde luego siempre estoy presente, porque considero que la responsable soy yo.

A veces creo que con esto pasa un poco como con los niños, que hay algunos padres que se creen que la educación y la disciplina a los niños se la tienen que dar en el colegio, y no, se la tienen que dar los padres. Y a los caballos, los dueños.

El que de bien las patas es deber del propietario y no del herrador. Además es un de las bases del adiestramiento del caballo. Chico es un fenomeno con amplísima experiencia, yo me quedo con su lema "haz divertido y agradable lo que tu quieres que haga el caballo y haz desagradable lo que no quieres que haga".
Ni Chico ni Monty ni Lucy ni Parelli han inventado grandes cosas pero han aplicado lo que los caballos y otros expertos les han enseñado. Nadie es mejor que nadie y nadie nos vale al 100%. Yo trato de trabajar con las tecnicas que mejor se utilizar de cada uno y hago mi ensalada particular.
No inventarán nada nuevo pero lo han actualizado y puesto de moda cuando aqui todavía imperan los aciales, serretas, palos, fuerza,...
Bienvenidoa a todos los "susurradores" a un pais con muchos "zu-zurradores" y no nos olvidemos de comenzar por el princio de todo que es el entendimiento del comportamiento y el lenguaje equino que científicamente lo estudian los ETOLOGOS. Si somos más inteligentes que los caballos aprendamos su lenguaje y no esperemos a que ellos aprendan el nuestro. HABLEMOS CON Y COMO LOS CABALLOS Y DESPUES EL RESTO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!