hierba cortada ¿es buena darla a los caballos?

Valla...si, que me han calado de una...soy de Argentina...
pero tampoco es que se vea tanto la intoxicación por gramón, un caso que tuve evoluciono hacia una infosura...pero se recupero quedando con secuelas en sus manos...de nervioso nada..

en cuanto a la cebadilla nunca tuve problemas, ni cuando están espigadas medias maduras, también puede ser por la carga animal que tenemos que no llegan a fructificar en gran medida que no tengo tantos problemas de encías como los que nombran...

por otra parte, no podría hablar mas de intoxicaciones de otras hierbas silvestres, en su mayoría los lotes son de pasturas consociadas y tengo poca maleza, salvo sobre las costas que suelen aparecer algún tipo de sorgo silvestre y otras, pero que no son mucha cantidad para producir intoxicaciones...

Je, je, RoMy no, que tenía truco, yo trabajo con plantas y gran parte de las pocas publicaciones a las que se pueda culpar al gramón de intoxicación de ganado por HCN con algo de fiabilidad son de por allí.

A saber, los ergoalcaloides de algunos hongos que parasitan gramíneas pueden suponer cierto compromiso vascular que determine una infosura, sin que sea el ácido prúsico el causante, pero a saber....

Yo vivo muy tranquilo con montones de plantas tóxicas para caballos en mis prados.
 
Kruipertje_Hordeum_murinum_plant-1.jpg


Ja! Gracias Sil!!!

Que ya he estado explorando lo del código que dijiste! Aquí una cebadilla desde mi móvil!

Y hay muchas opciones más que iré probando, qué bien, es que suelo escribir casi siempre en ratitos libres desde el móvil y me veía muy limitado.

Disculpadme la prueba que no venía al caso.
Eso es un Hordeum murinum

Y yo que parezco tonto descubriendo cosas tan básicas...al próximo le meto hasta colorines al texto.

Gracias Sil de veras, todo un pequeño gran descibrimiento!
 
Última edición:
Me imagino a tu pony Ferus debajo de la higuera esperando a que caigan los higos, pobre que paciencia... aunque ya dicen que "la espera merece la pena".

No sabía que la higuera fuera de esa manera, yo de pequeña recuerdo subirme a una higuera que tenía una amiga en su campo, pero lo hicimos un par de veces, no era nuestro árbol favorito jajaja y la verdad no recuerdo que me hubiera pasado algo, o haber sentido algo distinto, no sé, pero bueno es saber que es tan corrosiva y que hay que tener cuidadito con ella.

Yo creo que nos podemos recorrer España con las cebadillas estas, están en jardines, en cunetas de carreteras, en caminos, en montaña, en descampados... las hay por todos lados!!! yo ya voy con ojo con mis perros, que el año pasado casi me quedo con la cocker sorda de un oído por las espiguitas que sueltan las cebadillas estas.. pero que pudieran clavarse en las encías de los caballos no lo había pensado.. pero gracias! estaré atenta si volvemos a salir de paseo a comer plantitas jajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!