hierro con mis iniciales

A quí te dejo dos diseños de Daniela. Ella no ha podido subir las fotos por eso me lo ha pedido a mi.

64720_613727135326221_60700849_n.jpg556387_613733071992294_1466125417_n.jpg1011396_613734511992150_1828363136_n.jpg

Siempre para la manta o silla, por supuesto...
 
Veo que muchos foreros/as ven como un horror lo de marcar un caballo, aun cuando el metodo sea en frío o incluso con el caballo sedado, como se hace todo ahora. sin embargo la mayoría montan caballos castrados ¿Que pasa, quepensais que el caballo nacio así, que no ha tenido una operación quirurgica para extirparle los testiculos para que nosotros podamos montarlos mas tranquilos, que como es práctica habitual, pensais que es menos doloroso que lo del hierro? ¿Sabeis que hasta hace pocos años se castraban sin anestesia? ¿Tiene alguien seguridad al comprar un castrado de como ha sido sometido a este proceso? Como aconseja el compañero, pripero haztelo tu y despues piensa en hacerlo a tu potro, o como dice otro, no quieras para tu caballo lo que no quieras para ti... Ja ja, pero que hipocritas somos los humanos...
 
  • Like
Reacciones: Samax
Bueno, pole, no te pongas así porque la castración conlleva beneficios al caballo, el marcaje a hierro no... castrar a un entero le permite hacer una vida más de caballo al poder ser soltado con más caballos, un caballo entero que no esté en época de cubrición (si es que se emplea como semental, que muchos enteros hay que no...) está metidito en su box las más de las veces, sale a trabajar y vuelta al box, o suelto en un terreno separado de los demás... (alguna excepción hay, pero son eso, excepciones). Castrándolo puedes dejarlo que se junte con otros caballos y no se estresa al ver yeguas delante que quiere y no puede cubrir.

El marcaje a hierro al caballo no le proporciona nada.
 
Estoy de acuerdo con Sylobe. Castrarlo aporta beneficios como que sea mas manso pero tambien que él lleve una vida mas buena. Aunque duela, despues se agradece. ¿Marcarlo con un hierro que le aporta? Que sea mas "bonito" (o eso crea el dueño) y que él sufra.
 
... si le sedas no le duele, igual que cuando nos operan del corazon o de cualquier cosa puedes sentirte un poco extraño unos dos o tres dias, para mi el hierro es una manera de identificacion mas... ya esta , el mio no lleva hierro y respeto todas las opiniones pero no las comparto (algunas)
 
Daniela, le puede molestar una vez le han sedado durante un rato, pero esas operaciones duelen durante un tiempo, y durante ese tiempo no sedan al caballo cada día. Le duele el marcado, no lo dudes.

Estoy de acuerdo con Sylobe.

Entiendo que un ganadero marque sus potros, pero no que una persona que no tiene intención inmediata de crear una ganadería marque a su caballo. De todas formas Amazona ya dijo que compraría un potro ya marcado, así que por mi parte dejo el tema.
 
Como dijo Saoirse, el tema esta cerrado. Amazona40 ya ha tomado una decisión y creo que no hay nada mas que discutir. Tambien pienso que no debemos empezar una pelea ahora que ha acabado la primera. Respeto tu respuesta Pole, es una opinión mas, pero no para tratar aquí.
 
Bueeeeeeeno, Veeeeeeeenga, me rindo.

Es broma, por mi parte tema zanjado, solo exponía mi opinión sobre el asunto.

Saludos a tod@s.
 
Supongo que tu caballo te agradecerá bastante que le esquiles en vez de marcarle a fuego,es decir,supongo que con una maquinilla manual de esquilar o una eléctrica le puedes hacer el dibujo del hierro y así por lo menos si no es asustón no sufre.
 
Hola. vaya manera de escandalizarse por ponerle un hierro a un caballo. Lo de castrar un caballo si que se ve bien por que nos conviene a todos. Pero como decís, ¿le habéis preguntado a él? A las niñas de pequeña se les hacen los agujeros para los pendientes y les duele y alguien trata a las madres de maltratadoras? Y a ver el hierro con nitrógeno se les pone a los caballos que no sean tordos, ya que el pelo le crece en blanco y a fuego si es tordo. Y si se sigue pensando en hacernos lo que a ellos porque no nos pegamos con fusta y nos damos con las espuelas y nos metemos un hierro en la boca, en fin todo lo que les hacemos y no sólo lo que no nos venga bien. Y por que para un ganadero si se ve bien?
 
  • Like
Reacciones: Samax
no soy ganadera pero en un futuro quiero serlo.Lo que pasa esque quiero poner un hierro de pegatina en en coche y otro en la nalga de mi caballo(se lo va a poner un profesional)y no se me ocurre ninguno y tambien quiero encargar una silla vaquera con mi hierro
 
no soy ganadera pero en un futuro quiero serlo.Lo que pasa esque quiero poner un hierro de pegatina en en coche y otro en la nalga de mi caballo(se lo va a poner un profesional)y no se me ocurre ninguno y tambien quiero encargar una silla vaquera con mi hierro
Eso es lo que necesita el campo y los animales ganaderos anímate
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!