Hípica Dehesa del Pardo. HORRIBLE!!!

CrisCM

Usuario nuevo
9 Marzo 2018
2
0
1
TERRIBLE Hipica Dehesa del Pardo

CUIDADO!! Hace un año tuve una caída desde uno de sus caballos en una de sus clases en tanda, provocándome fractura de pelvis. Las clases eran de iniciación y la responsable en aquel momento, Laura, me dio un caballo que llevaba con ellos escasas 2 semanas y sin trabajar. Tras la caída, la profesora de la tanda, Sara, iba a llamar a la ambulancia, pero Laura la disuadió. Bajo su responsabilidad me movilizo (no podía andar), y casi a rastras entre ella y otra persona me llevaron hasta un coche para llevarme al hospital....(yo que estaba en shock solamente quería llegar al hospital y no pensé en la jugarreta que me estaba haciendo...). Pues bien, como consecuencia, un mes inmóvil y mas de 4 meses de recuperación....Ni las personasantes mencionadas ni los responsables de la hípica, Ángel y Pedro, han respondido ante las comunicaciones realizadas por mi parte, exigiéndoles su responsabilidad por los daños.Piensen bien antes de ir a esta hípica....A mi lo"barato" me salió caro....

PD: No te enseñan ni lo básico. Dan por hecho de que sabes montar y yo el primer día no sabía ni coger las riendas. En el anuncio de Groupon pone que te dejan casco y no es cierto, o lo llevas tú o das la clase sin el.
 

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.171
113
63
Madre mía CrisCM, no quiero ni pensar lo que debiste sufrir. Yo también me caí hace 2 años de mi caballo (nos caímos los dos galopando) y me rompí la pelvis y el sacro. Pero a mí sí que vino a buscarme la ambulancia porque tengo el seguro de la federación. Y aún así pasé lo mío.

Pero aunque no hubiera tenido mi tarjeta federativa, los centros tienen la obligación de tener un seguro de accidentes o al menos uno de responsabilidad civil.

En mi hípica cuando alguien se cae, si se duele aunque aparentemente no tenga nada roto le hacen su parte de accidente para que vayan al hospital (que además está bastante cerca de la hípica) a hacerse una revisión.

Como dices, lo barato a veces sale muy muy caro.
 

Mariel

Usuario nuevo
7 Enero 2020
1
0
1
Hola Cris, yo he estado en la Hípica Dehesa del Pardo y allí tienen seguro para accidentes como en todas porque es obligatorio. Se llama a una ambulancia en cuanto la persona la necesita, no hay necesidad de arriesgar. Presencié un golpe y fue lo que se hizo.
En cuanto a lo del chaleco y el casco allí hay miles. Mis hijas entrenan y lo cogen de un almacén donde están todos colocados por tamaños. Sin protecciones no les dejan subir a los caballos. Mis hijas tienen unos profesores súper atentos y divertidos con los niños.
Te recomiendo que vuelvas por la hípica Dehesa del Pardo para tener una buena experiencia porque está muy cerca de MADRID y las vistas son maravillosas, es muy agradable dar un paseo a caballo por el campo de El Pardo. Además, mira las puntuaciones que le dan, 4 y 5 estrellas.
No obstante, a todos los que montáis os digo “O te vas a caer o ya os habéis caído” es así....hay que tener cuidado pero este deporte tiene su pequeño riesgo.
Un abrazo a todos y sigamos disfrutando de la maravilla de la equitación