HIPICA SANTA BARBARA

juanfe

Usuario nuevo
9 Febrero 2006
1
0
0
Visitar el sitio
Hola que tal, me llamo juan y soy nuevo. Me gustaria saber si alguien de aqui conoce la hipica santa barbara en navalcarnero, asi mismo, me gustaria saber que nivel de equitacion hay, como cuidan los caballos y que tal de pupilaje. sobre todo me gustaria saber si dan clsases de equitacion, y si las dan, a q nivel, y como?

Me llamo Marcos,soy uno de los encagados de la HIPICA SANTA BARBARA,y siento contestar tan tarde a muchos de los lectores de este foro.Se nos ha criticado mucho a raiz de ciertos comentarios en los q se nos tacha de maltratadores de animales, de un mal servicio y tambien de una mala atencion al publico.
Invito a todo el mundo tanto aficionados del caballos q como yo llevais muchos años y estoy seguro q si venis, sabreis disfrutar de nuestras instalaciones como a la gente q se esta iniciando en este maraviyoso mundo a comprobar el trabajo diario, dedicacion y esfuerzo,tanto economico como fisico que hacemos a diario para mejorar todos y cada uno de los puntos q puedan agradar a nuestros clientes. Os invito de corazon a ver nuestras cuadras a cualquier hora del dia,incluso en las comidas...
Se nos ha tachado de maltratadores,de que las camas no se hacen, de que los caballos no se curan y de que los caballos no comen, pues bien, sera por eso por lo que tenemos casi 60 caballos en pupulaje, disponemos de 22 caballos de tanda para hacer tanto salidas al campo como clases en pista del nivel de iniciacion y formacion...
Espero de corazon disipar alguna mala impresion q se halla llevado la gente con respecto con los q trabajamos alli a diario aunq como dice un amigo mio,"la vista es la que trabaja",asiq os invito a conocernos y lo comprobeis....

Cierto es que hace tiempo esta hípica dejaba un poco que desear y tampoco estaba deacuerdo con algunos procedimientos que se hacían allí, pero supongo que cada uno tiene su plan de trabajo (sorry pero tengo que reconocer que es lo que pensaba antes) supongo que juzgue demasiado pronto por que con el tiempo y el esfuerzo del día a día que hacen allí se van notando unas mejorías bastante grandes, juer si la última vez que fuí me quedé con la boca abierta viendo las cuadras, yo al menos que voy de pascuas a ramos lo noto muchísimo y me agrada ver que con ilusión y con trabajo las cosas esten saliendo bien y por supuesto allí me tendreis el día que pueda tener caballo!.

Markos bienvenido al foro!!!!!, que alegría verte por aquí, te has encontrado ya con Nakuru??

Sil, si, la pregunta se hizo hace tiempo, pero quería dejar claro por el cariño que les tengo a los dueños de la hípica mi cambio de postura ante el tema, por que fui yo una de las que metió caña respecto al tema.

Pues oye... "nunca es tarde si la dicha es buena" y siguiendo con los refranes "rectificar es de sabios", ¿no? :D

Saludos

Yo monto en la Hipica Santa Barbara todos los domingos (a veces algun diilla suelto mas si puedo) y estoy contenta. ¿Que no es perfecta? Pues como ninguna hipica lo es. Todas las hipicas tienen esto o aquello. El problema es que hay muchas hipicas que tienen DEMASIADOS aspectos negativos y les da lo mismo, y no creo sinceramente que el Santa barbara sea una de ellas. Por lo menos yo siempre la he defendido en estas cosas, y creo que aqui eso se sabe. Antes ya estaba contenta, con el paso del tiempo han hecho cosas que han ido mejorando, como arreglar los boxes del prado, que hace un par de inviernos eran una cienaga cuando llovia (lo se por experiencia) y desde hace tiempo estan bastante bien, y mas de una vez los he pillado con las camitas recien hechas; o los caballos de tanda de un tiempo a esta parte en general se les nota que estan cepillados y limpitos; o los mozos yo me paro a preguntar que hacen pero jamas les he visto escaqueandose y siempre estan de aca para alla con algun trabajo.
Y sinceramente yo cada dia veo mas gente alli! (Cosa que no me gusta mucho porque a mi me gustan los sitios tranquilos, pero que le vamos a hacer, es que yo soy muy pachorrona :p . Y aun asi el ambiente es bastante agradable).

Tendemos a criticar cuando vamos a una hipica y vemos a un caballo sucio o famelico, pensando que no le dan de comer o no le cuidan. Pero no nos informamos de la historia que hay detras, y si lo hacemos, normalmente no creemos que el caballo tenga todos los cuidados y este delgado. Y lo cierto es que hay caballos que, si vienen en malas condiciones, a veces cuesta años que lleguen a coger peso, aunque les den todos los cuidados.

Repito, todos los negocios tienen siempre algun punto negativo, todos siempre tendran algun aspecto a mejorar. Lo importante es seguir mejorando en esas cosillas, y seguir aumentando puntos positivos y en el Santa Barbara yo creo que lo estan consiguiendo.

Mis mejores deseos para Marcos y su cuadrillo. Yo por lo menos espero seguir disfrutando del Santa barbara muchos años, de la agradable compañia, y de los bonitos parajes sin necesidad de irse a la Sierra.

No, no se ve desde ninguna autovia. Esta metida en el campo, entre Navalcarnero y Xanadu.

Esa no la conozco.
De lo unico que me suena ese nombre es de una paliza que dieron a un caballo an una romeria el año`pasado porque no queria subir al van :D:D . Walkiria lo puede corroborar, creo que eran de Entre Amigos.

Pues si te soy sincera no se que hípica es...ni tampoco de cual era el caballo que tuvo el incidente en la romeria de villa....pero si puede que sea la de Entre amigos...

S8, me pareceque el Van y las camisetas llevaban ese logo, que yo pegunte de donde eran. Me suena porque es la primera vez que oia esa hipica.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!