HIPICAS,PICADEROS, CLUBS Y SEGUROS

Pero bueno ... entonces, la licencia territorial no competidor ... no sirve PARA NADA??

Pero en la nota que te envia con la licencia dicen que te cubre los gastos medicos derivados del accidente ecuestre, si mal no recuerdo

entonces.... si te aprtes la crisma.... y tanto dicen que hay q estar federado???...

no entiendo ... palabra, ... garrocho..ayudita, debo aprecer tonta ahora pero... con el seguro q tengo echo x ejemplo con xxxx compañia, es suficiente y no tengo xq federarme????...

lo siento peor me hice un lio gordisimo al leer todo esto.

Miguel, ni te puedes imaginar la de cosas que tenemos que se pueden romper... hasta que te averías...

No te preocupes Arale, que tontos estamos todos de vez en cuando....

Federarte o no?.... bueno, mientras no lo hagan obligatorio para estar encima de un caballo, pues tu mism@... es tu decision "soberana"...

¿ventajas o inconvenientes de estar federado? pues los debes de buscar tu mism@ para autoconvencerte de tu postura.

YO: ya lo he dicho, estoy federado como "paseante" y mis caballos tambien, ¿motivos? pura rutina. El tema seguros y "maldito papeleo" cada vez que he salido con los caballos al extranjero... me lo soluciono yo solo. Pero vuelve a ser lo mismo, es opcion personal.

Laus Deo
Curro.

"competidor SOLO cubre en competiciones ( pequeña lettra) "

No es cierto, servidora se dio un piñazo entrenando en casa y el seguro pagó todo y la seguridad social me pagaron la baja laboral.
La licencia de competidor nacional es mas cara porque va una parte importante a la federacion nacional. Pero el seguro es el mismo ya sea competidor, que no competidor que nacional.
Tengo un seguro medico particular pero no cubre accidentes de deportes de riesgo (la hipica se considera deporte de riesgo).
La seguridad social puede y en casos lo ha hecho negarse a correr con los gastos de un accidente hipico.

isa...

herrador se dio un biñazo haciendo vereda de torros y la federacion paso olimpicamente de el...
( que lo vaya a aclarar con su seguro de accidentes personal :rolleyes: )

marido se hizo hernia discal en salida y federacion paso olimpicamente de el....

.......

ergo = familia resabiada

pero que esperamos de un seguro de federacion ?¿?¿

si de los 150 euros que pagamos siendo competidor CUANTO DINERO CREIS que recibe MAPHRE ?¿?¿?¿?¿
10 euros para aseguraros a todo riesgo todo el año ?¿?¿? ANDA YA

uno normalito de accidentes normal con baja incluido ( modesta)
cuesta CASI 1000 euros al año...

isa

para pagarte el medico ..... ASSITENCIA MEDICA ESTA LIBRE EN ESPAÑA
( O DIGAMOS LA FEDERACION NO PAGO NI UN DURO :D :D )

y la baja te pago SS.... como lo haria con cualquier persona en cualquier momento..

asi que PARA QUE LO PASASTE POR LA FEDERACION ?¿?¿? 8) 8) 8)

no acabo de entender tu ultimo post del todo.. pero creo que algo he pillado..
pero vamos si tengo que elegir entre el hospital de la SS de mi localidad y el hospital privado con su catscan y MRI y medicos y enfermeras que te dedican mas de 15 segundos... adivina donde voy a ir....
Que te voy a decir, como sabes pasé 4 horas en un pasillo y luego la ambulancia de la SS me deja en las puertas de entrada del jardin de mi casa para que me fuera andando a dentro (con 4 procesos vetebrales lumbares rotas y ordenenes de no levantarme en 3 semanas)... y la mañana seguiente cuando hago uso del seguro privado de la federacion, dos mozos muy atractivos me recogen de la cama para llevarme al hospital privado donde pase 5 dias atendida como una reina... y decirte que un año depues no tengo ni una secuela del accidente y me he encontrado con alguien que sufrio las mismas roturas y sufrio durante 10 años...
Mira con decirte que he federado hasta mi marido y con suerte se sienta encima un caballo 2 veces al año.....

:D :D :D
Ademas tengo bastantes amigas que se lesionan a menudo entrenando caballos y siempre les ha respondido el seguro.

Pero Isaka, no estas planteando Federación vs Seg. Social, sino Seg. Privado contra S. Social, que todos lo tenemos claro. Pero mi pregunta sigue siendo la misma. ¿ Si yo tengo un seguro privado, que me añade la Federación?

porfavor que alguien me diga un seguro medico privado que cubra la equitacion... sobre todo si estas federado y competiendo!!!"
y que no cuesta un ojo y un riñon....
Yo te estoy hablando miguel de seguro de la federacion V Seg. Social.
Se trata de que hay poquisimos seguros privados que te cubren la equitacion. y si los hay tienes que pagar mas de lo que te costaria federate.
Miguel????

De competidores ni hablamos, puesto que es obligatorio. Yo me refiero siempre a los no competidores.
Yo, al ser funcionario, en vez de seguridad social tengo Muface, que me permite escoger entre sociedades o seguridad social. Si tengo una sociedad, esta me cubre todas mis actividades (Muface los medicamentos). Yo he llegado a la clínica con un cacharrazo y ni siquiera me han preguntado como me lo hice, o con un pie roto de un pisotón y encima se estuvieron riendo de mi, cuando lo conté. :eek: :eek: :rolleyes: :rolleyes:

isa...

cualquiera de accidente que tengas...

Kiko tiene uno ....
Vicente otro-......

y ambos tiene mutua privada....

pero no los vale un x% de 150 euros ... sino casi 1000 al año

entiendo la comparacion entre Vega baja ( estatal) y San Jaime ( privado)
pero se casos de esta zona que con el seguro de la federacion ( que incluye ambos hospitales) el San Jaime no precisamente gano a Vega baja

( vega baja es uno de los peores hospitales de Valencia ... por falta de personal y demasiados guiris sin E111 = impago)
a mi me pillaron con mi tobillo ( roto en equitacion) alli... me atendieron bien y me lo arreglaban mejor no ha podido ser ( cirugano aleman que me saco los tornillos y placas) ...

asi que no creo que podemos generalizar... los hay y los hay por ambos lados :D :D ( como siempre)

Sobre el seguro de la licencia Federativa

En resumidas cuentas, que nadie sabe la cobertura del seguro de la licencia federativa, ya sea de competidor o no competidor.

A mi, por lo que me han informado en la Federación, la licencia del caballo incluye un seguro de responsabilida civil, pero aunque he preguntado en innumerables ocasiones, cantidades, limites y coberturas, creo que ni ellos mismos las saben. De igual manera el seguro del jinete, ya sea competidor o no, te cubre cualquier accidente que tengas con un caballo, caida, coz etc.

Respecto al accidente del herrador, este es (o debería ser) un profesional autonomo que tenga su propio seguro, sea Seguridad Social o cualquier cobertura privada que quiera contratar, e incluso un seguro de responsabilidad civil por los daños que pueda causar a un animal; y cualquier accidente que tenga, mientras está trabajando con un caballo, deberá estar cubierto por su propia poliza, e incluso si en el desempeño de sus funciones lesionase o dañase a un caballo, sería obligación de él cubrir cualquier gasto que se produzca (dificil de hacer por cuanto nunca hay nada escrito, ni contrato de "mantenimiento" ni "orden de trabajo")

Por poner un ejemplo claro, es como cuando dejas el coche en un taller, si uno de los mecanicos se lesiona al repararlo es responsabilidad del taller, y si además se produce algún daño en el coche, será el seguro de Responsabilida Civil del taller quien tenga que pagar la reparación o indemnización que corresponda (por ejemplo se cae una herramienta encima del techo y te lo aboya, pues deberá pagarlo)

Normalmente, cuando hablamos de caballos no demasiado caros casi nadie se mete en estos temas con los herradores o veterinarios, pero a algunos listos que no tienen ni p.... idea, soy partidario de darles algún susto, ya que todos conocemos casos de caballos que se han quedado lesionados, dolidos o cojos por culpa de listos que se meten a hacer labores para las que ni saben ni entienden, ni deberían meterse. Pero en fin, ahora que parece que estamos copiando a los americanos en juicios, reclamaciones etc. veremos si alguno no se queda escaldado y trabaja con más cuidado, porque la letra con sangre entra, que decían antes en los colegios.

Manel

el mismo herrador tiene seguro privado pero tambien es jinete federado de Raid
si le pasa algo herrando = seguro privado
si le pasa algo montando = federacion que se niega

al mismo paso EN UN RAID que su caballo toco un faro de un coche mal aparcado dentro del recinto precintado de la competicion= claro caso de terceros
= la federacion rechazo pagar los gastos del coche... tuvo que pagarlo el citado herrador...
:eek: :eek: :eek:

claro que no te dan cantidades... si ves el caso de arriba .... yo me saco mis conclusiones

isaka dijo:
y la mañana seguiente cuando hago uso del seguro privado de la federacion, dos mozos muy atractivos me recogen de la cama para llevarme al hospital privado donde pase 5 dias atendida como una reina... y decirte que un año depues no tengo ni una secuela del accidente y me he encontrado con alguien que sufrio las mismas roturas y sufrio durante 10 años...
Isaka, solo por lo de los mozos creo yo que ya vale la pena :D :D

eso de que los veterinarios llevan seguro.. hace 11 años a una amiga iba a anestesiar el caballo para una operacion de poca importancia, y segun le injectaban el tranquilizante se cayó desplomado muerto en el acto, la clinica veterinario enseguida le dijeron que era una reaccion alergica al medicamento y el seguro de la clinica se hizo cargo de imdenizarle por la perdida de su caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!