Hipodromo, programa en la cuatro

Tuve un momento de flaqueo entre el que tenia que elegir entre estar a las 5 de la mañana en el hipódromo entrenando y por la tarde ir a la universidad con palillos en los ojos, o únicamente ir a la universidad....entonces en el periodo de flaqueo, en el que todavía me pensaba si quedarme o largarme, en esos días de reflexión en los que tambiñen probé la doma clásica a ver que tal, fui a montar a una ganadería un penco, se desbocó, se estrelló contra una valla, etc etc....y lo que he contado mil veces, operaciones, lesiones irreversibles en una rodilla (si no las cura el tiempo, porque los médicos no saben), y mil cosas que me dejaron 5 meses sin moverme, y la impotencia de no haber podido dar el paso a probar con un buen entrenador a ver si llegaba lejos (sisi, adelgazando 7 u 8 kilos, lo se, jajajaja, estaba en proceso).....

La verdad es que cierto es que la doma vaquera y el campeo con los caballos para mi es lo mejor que pueda existir, pero no te voy a negar que cuando voy al hipódromo a ver a mis amigos que ya están debutando, y me miro la pta rodilla muerta y pienso en que podría estar yo alli ahora mismo y que aunque quiera volver NO PUEDO.....se me escapan lagrimitas solo de pensarlo.....me pongo enferma....no hay nada peor que querer y no poder...

Pero bueno, tendre que conformarme con ver que algunos caballos del hipódromo estan tan tocados como yo, y de vez en cuando me bajo a verles que vivo aqui al ladito.....

Tizona dijo:
Tuve un momento de flaqueo entre el que tenia que elegir entre estar a las 5 de la mañana en el hipódromo entrenando y por la tarde ir a la universidad con palillos en los ojos, o únicamente ir a la universidad

es que en realidad no hay nada que elegir y a aguantarse. sino que le digan a mi compatriota andrea marinhas que ya va por el 2do año de abogacia y compañia, algunos otros hay.

Bueno, quizás no sepas como funciona aqui el hipódromo....entras a las 5 de la mañana, hasta el medio día, por la tarde tienes que volver 2 horas que te revientan la tarde, y trabajas prácticamente de lunes a domingo....por no decir si un caballo de tu cuadra se va a Mijas o a Lasarte y te tienes que ir con él......Si pudiese dedicarme solo al hipódromo estaría encantada, pero cuando tienes más obligaciones no es facil de seguir....

alicia dijo:
o pásame un enlace...

Yo me estoy bajando un archivo del eMule:

Hipodromo-Cuatro-09-Principiantes.avi

No sé si será éste; 366.36MB; lleva tres días bajándose, va más lento que el caballo del malo porque la fuente parece que sólo se conecta un ratillo por las noches y no debe tener una conexión muy allá, va por 283MB. Sería más fácil que el que lo tenga lo cuelgue en youtube.

JAJAJAJJAAJ........NO SE PA QUE DIGO NADA.....

La Mission, añade a eso ir a mi finca a cuidar a mis caballos, limpiar, etc.......no existe tiempo material.....y de vida social nos olvidamos, mi amiga esta esclava y ni estudia ni nada....solo con ser mozo montando tienes para olvidarte de vida social y más obligaciones....te rompe el día para cualquier cosa....

po'si, que puedo decirte.. a eso que dijiste entonces sumale viajar por todo el pais para correr tal carrera, trabajar algun caballo aparte de los de tu caballeriza asignada, domar otros tuyos, "arreglar" otros tantos que ni monty roberts los tocaba, herrarlos, ser cuidador-jockey-peon-vareador, seguir trabajando asi tengas gripe o una fisura en las costillas y si te queda tiempo, ademas de eso, hacerte cargo de dos familias, tus hijos y el resto de los animales que tengas.. oh, y todo llevandolo a cabo desde hace 40 años comenzando por tu infancia.. y bueh.. la persona de la que hablo no se suicido por eso, pero si que esta muy cansada..

ser peon de cuadra en el hipodromo (como trabajo) no sirve para nada, alla el %99 de los que van a parar son personas sin estudios..

Nadie empieza siendo jockey, aqui hay que empezar por ser mozo limpiando y sacando muchos caballos a pista....y con el tiempo QUIZÁS puedas debutar....

Si, si, si conozco casos de esos, PERO YO NO ME FUI PORQUE ESTABA CANSADA, me fui porque CASI ME MATO EN AQUEL ACCIDENTE, y tuve que estar bastante en reposo......y ahora que vuelvo a montar, no me veo capacitada por mi rodilla para galopar caballos en pista....galopo a mi yegua por el campo y lo disfruto tanto o más......

No solo va gente sin estudios, hay gente que a ayudar, monta un par de lotes o tres y se van....

jajaja, vale vale, si a lo hecho pecho......me da vergüenza porque lo que se puede cambiar en unos meses o en un año en este caso....tengo una cara de toli, jajajaja!!!!

Ya lo he visto, y tizona, pero cambio jamas te hubiese reconocido por tu foto del avatar.
Me resulto gracioso cuando montastis la primera vez. Otra cosa los propietarios de la yegua que quedo segunda de Fuengirola.

Tizona dijo:
Nadie empieza siendo jockey, aqui hay que empezar por ser mozo limpiando y sacando muchos caballos a pista....y con el tiempo QUIZÁS puedas debutar....

Si, si, si conozco casos de esos, PERO YO NO ME FUI PORQUE ESTABA CANSADA, me fui porque CASI ME MATO EN AQUEL ACCIDENTE, y tuve que estar bastante en reposo......y ahora que vuelvo a montar, no me veo capacitada por mi rodilla para galopar caballos en pista....galopo a mi yegua por el campo y lo disfruto tanto o más......

No solo va gente sin estudios, hay gente que a ayudar, monta un par de lotes o tres y se van....

aca tambien se empieza como peon (bueno, excepto en un hipodromo que no es obligatorio, pero algunos suelen ponerte a limpiar camas de todos modos).. y creeria que igual en todos lados.. :D incluido el "quizas debutar"..

que pasa con tu rodilla? no podes moverla? recuerdo haber leido que no tenias sensibilidad. si luego del accidente hubieses quedado bien, seguirias en el hipodromo?¿

no, hay de todo, pero el %99 siguen siendo personas sin muchas otras posibilidades..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!