Hipoterapia con autistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola que tal. soy nueva en el foro. estudio una carrera llamada jinete-profesor en la real maestranza de ronda. cuando me gradue obtendre el titulo de tecnico-deportivo en equitacion. abarca todas las disciplinas pero hacemos enfasis en doma clasica. conosco el tema de la hipoterapia, estube trabajando en el centro colombiano de hipoterapia. no solo tratan con autistas, si no con anoraxicas, bulimicos, sindrome de down, etc... creo que el director te podria servir de gran ayuda. escribele y hasle tus preguntas, estara encantado de ayudarte en lo que pueda. el mail es http://www.palomino.hipoterapia.com . podrias tambien visitar su pagina en internet.el director se llama gustavo palomino y su señora maribel. escribeles y les dices que vas de parte de maria paula torres. estaran encantados en ayudarte.me cuentas que tal te va. mucha suerte, unicornio americano:)

unicornio americano

Hola a todos....

Desde el mes de octubre comenzamos una nueva investigación de la universidad de Almería de Hipoterapia y este el primer año escogimos una patología no muy normal (en hipoterapia), ...Autismo
Bueno, después de 5 meses de "laboratorio", es decir de aplicación de programas para evaluar el estado actual de estos niños y otros actitudes, llegamos a la intervención de campo.
El lunes empezamos con terapia, para explicar algo más sobre esta patología , os puedo decir que el problema nº 1 es La Atención, y la secuencialización espacial de esta, total que no atienden.....
Claro qué puede pasar cuando esté en contacto con los caballos, se alarmará, se enamorará de alguno, pues no, lo que tratamos es de conseguir que discriminen a un caballo de otro, que lo llamen y el venga a sus ordenes(lo hemos conseguido en practicas con las alumnas universitarias), en fin todo tipo de estimulación atencional.

Esto no vendría a cuento, aunque os iré informando sino para pediros un favor.....

Necesito un chorro de ideas, es decir, que cada uno de vosotros me digais una manera de poder estimular la atención de estos niños......

Lo que se os ocurra....(necesitamos muchas ideas)

Son 8 por ahora y casi no hablan.
Gracias
Un saludín
hola quote.respecto a este tema,yo que soy esquizofrenico decirte que he evolucionado mogollon mi manera de pensar,tambien mentalmente estoy el doble de motivado como te contestaron el resto de gente,soltado los caballos para que los roce y huela tendra que que tener efectos positivos en su conducta y aislamiento saludos.
vitolas.

Hola Tato!!Me parece fantástico lo que haces, te comento que aqui en el asturcon existe una escuela de hipoterapia...Y yo siempre que puedo y me necesitan las ayudo me parece una sensacion increíble ver el progreso de esta gemte tan especial y maravillosa. El fin de semana pasado tuve la suerte de poder estar entre niños discapacitados de tod españa ya que era el cpt de españa de hipoterapia me lo pasé bomba me reí un monton...La verdad es una gozada.
Aquí los niños tienen todo tipo de problemas pero son fantásticos, y la verdad que admiro lo que haces..bueno a todos los que dais vuestra vida por este tipo de cosas.
Ánimo y ojala que todo te salga fenómeno.

tato vaya trabajazo que tienes! me encanta tu entusiasmo y tus ganas de ayudar a esos niños, nunca pierdas esas virtudes!! ;) a mi me encantaria poder colaborar en algo asi, pero por aqui no hay muchas oportunidades, de hecho una vez en la hipica en la que estaba vinieron un grupo de niños de la ONCE con diferentes discapacidades fisicas y psiquicas, y fue una gran experienza estar ese dia con ellos, los caballos te sorprende, ya que con estos niños se trasforman, son los mejores maestros!!
Ves contandonos como os va, vale??
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ya hemos expuesto la 1ª ponencia en un congreso nacional de Educación Especial......Ha sido la única ponencia que a puesto de pié a médicos , psicólogos y familia científica......

Eso si el martes 18 a las 8:30 de la tarde en CANAL SUR 2, emiten un reportaje de una sesión con estos niños, os va a encantar...

Un saludo

Vaya faena, en mi tierra Canal Sur no se pilla ni de broma, pero creo que por Vía Digital si que se puede ver. A ver si consigo enterarme y le doy la brasa a alguien para que me lo grabe.

Sigue así Tato, Mucha suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!