hola como le pongo

Josemaria

Miembro
9 Abril 2008
31
0
0
39
sevilla
Hoa buenos dias, tengo una duda, y esque a mi caballo le queda grande el bocao y va protestando mucho porque le coge pelliscos en la boca y entonces me han dicho que le comprara una galleta y eso he hecho, pero la verdad es que no tengo nidea de como ponerle la galleta esa, la galleta es negra asi blanda, a ver si me podeis explicar como se la pongo.
Gracias

Jeje, pues porque no lo encontre, tiene puesto un hierro PERLA, pero esque de ese mismo hierro mas chico no lo e encontrado la verdad por eso lo de ponerle la galleta.
A ver si alguien sabe como le pongo la galletaaaaaaaaaaaaaaaaaa

idem Wally...

jose maria...
cada bocado que es demasiado grande para una boca, daña al animal
la galleta es solo un remedio para el belfo, pero dentro de la boca sigue igual de mal
apoyado, por esto se inventaron bocados y sus tamaños

mi consejo seria de buscar un bocado similar al que citas y a la medida exacta del caballo
esto te evita los galletas que son un autentico engorro
y ademas trasmitera tus ayudas CORRECTAMENTE y sin daño a caballo

saludo
eni

Enibas, gracias, pero esque no lo encuentro por aqui mas pequeño la verdad, me han dicho que se lo cambie y le ponga un VAQUERO, que me lo dejan para que pruebe pero ya no se yo como ira así el caballo.
Un pregunta, mi caballo va todo el tiempo con la boca abierta y mascando el hierro eso porque es porque le queda grande o porque?
Gracias

si dices que el hierro le queda grande y luego describes que va poniendo caras (yo lo defino asi jeje) seguramente sea por que va incómodo al quedarle grande, yo sinceramente me olvidaría de las galletas y probaría un hierro parecido al que tienes pero de su tamaño.....

jose maria

si me pones que (leches ) es tu bocado...ni idea de hierros DV...
te puedo mirar si en el extranjero tienen algo
tambien nos puedes decir la medida que tienes y medir la boca de tu caballo
asi podemos ver si alguien encuentra una tienda internete o real para ayudarte 8)

yo tuve una yeguita con la boca 11.5 cm...AA
y hay muy pocos bocados NO PONY que son de esta medida...
yo queria un Kimblewick y Zaldi solo lo tiene para 12.5+13.5, las otras marcas igual..
despues de 6 meses encontre uno en ebay aleman... 8)
mientras tanto jo*** te con un filetito :eek:

saludos
eni

Jajajaja bien, mi caballo tiene puesto un hierro PERLA o eso le llamamos por aqui jeje, pues a ver si despues tengo tiempo y mido el hierro y a ver si me llego a la cuadra y le mido la boca al caballo y ya te digo, es que yo como lo monte con un filete puedo morir.......... jejeje
Gracias

si ya vas a la cuadra

haznos una foto del hierro
yo como perla tengo definido una capa... :eek:
pero nunca habia escuchado hierro perla/ bocado perla

perla es marca del fabricante ?
o forma del hierro ?
con foto podemos ayudarte mas, seguro ;)

eni

( si no va con filete... amenazale de HACERLE filete, a mi me ayudo....)

creo que se refiere a un pelham eni, que mucha gente suele llamarlo perlan, o perla ;)

Yo tambien tengo una duda con bocados:

Un caballo que lleva el mismo bocado durante años y no le ha hecho heridas, a que se puede deber que de unos meses a esta parte le este haciendo heridas en las comisuras de los labios? El bocado es el mismo (un pelham con desveno, sin galletas) y la mano que lleva las riendas tambien. Y el caballo cuando se le monta no hace amagos de ir molesto, va colocadito con la cabeza. Pero luego le quitas el bocado y tiene heridillas en las comisuras.
No le encuentro logica que de pronto le quede mal el bocado, ya sea de grande o de pequeño, cuando lleva años llevandolo. ¿Creeis que puede ser porque a lo mejor le hayan subido la altura de las carrilleras y le haga mas pliegue del que deberia o algo asi?

Y otra pregunta aparte, los bocados con galleta, hay algun truco a la hora de ponerlos? Porque yo siempre que lo intento me tiro 20 minutos hasta que consigo que el caballo no se meta una de las galletas en la boca :D

@ nakuro

BOCADOS SE DESGASTAN !!!! :rolleyes: :rolleyes:

tanto si es metal como si es goma
forman CANTOS
cada X tiempo hay que revisarlos y en caso de canto cambiarlos

cuanto menos calidad tenga el material menos vida tiene el bocado
cuanto mas blando el material mas pronto se forman cantos ( cobre y platico son los mas propicios a esto)

asi que a ver si revisamos el bocado de vez en cuando.

aparte...
galletas son un engorro al poner, solo son para hacer bonito o disimular un fallo en el bocado ( canto)
por esto lo veo genial que se tarda un ojo y parte del otro para ponerlos especialmente en los filetes
= piensa con logica Nakuru.... que hace ablandar plastico ???
( naturales en el cole, 1* Eso???? CALOR :) )

ya se ..... pensar es dificil en un lunes......
eni

Si lle
Nakuru dijo:
Yo tambien tengo una duda con bocados:

Un caballo que lleva el mismo bocado durante años y no le ha hecho heridas, a que se puede deber que de unos meses a esta parte le este haciendo heridas en las comisuras de los labios? El bocado es el mismo (un pelham con desveno, sin galletas) y la mano que lleva las riendas tambien. Y el caballo cuando se le monta no hace amagos de ir molesto, va colocadito con la cabeza. Pero luego le quitas el bocado y tiene heridillas en las comisuras.
No le encuentro logica que de pronto le quede mal el bocado, ya sea de grande o de pequeño, cuando lleva años llevandolo. ¿Creeis que puede ser porque a lo mejor le hayan subido la altura de las carrilleras y le haga mas pliegue del que deberia o algo asi?

Y otra pregunta aparte, los bocados con galleta, hay algun truco a la hora de ponerlos? Porque yo siempre que lo intento me tiro 20 minutos hasta que consigo que el caballo no se meta una de las galletas en la boca :D
Nakuro: Si lleva muchos años con el mismo bocado ....has pensado en la posibilidad de que el caballo tambien alla cambiado un poco, en hueso y en piel..
Un dia de mucho calor o que la piel esta mas sensible a algun tipo de alergia que antes no era sensible.
Yo suelo ponerles aceite de oliva siempre que voy a aparejar.....y tambien cuando termino de limpiarlos, ...quizas sea una forma de prevenir alguna irritación ... y de mantener la piel elastica e hidratada, ademas favorece la producción de saliva.
Lo que comentas de las galletas .....quizas para los filetes y eso no! pero para bocados camperos o portugueses van bien ....y la forma de sujetarlos, es con el indice y el pulgar abriendo las galletas y con la palma de la mano se empuja el bocado ... eso para los que abren bien la boca para cojer el bocado....
Si las heridas son fuertes ...ponle alguna cremita cicatrizante, para restablecer la textura para el día siguiente.
Utiliza el aceitye de oliva y ajusta bien ......las medidas del cuero....y a ver que tal te va?. Saludos

miguel pujada lopez dijo:
enibas dijo:
que se tarda un ojo y parte del otro para ponerlos
i
Un ojo y parte del otro???????????????????. Que clase se expresion es esa?? ni que fueras guiri
:D :D :D :D :D .
Miguel.

soy guiri....

y si pongo lo que me cruzaba la mente....
el mod se sonroja
y me pega ciberneticamente

asi cambie ****** por ojo....
ya me has entendido, verdad ?

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!