hola mi caballo se arpea de la pata trasera

pispa

Usuario nuevo
25 Marzo 2005
7
0
0
http://
izquierda.Segun sale del box se le nota mas y a medida que avanza el movimiento de andar se le va quitando pero se le nota algo menos; me gustaria que alguien que entienda de esto me informe para saber si esto es malo.Gracias.
 
Bienvenido al foro pispa!!!!!! Siento no poder ayudarte con lo q le pasa a tu caballo. Espero q alguien te pueda ayudar y encuentres un remedio y se mejore.

Besos
 
Es posible que tu caballo tenga un esparavan en el corvejón. Es una especie de artritis donde el cartilago se esta desgastando, y mientras se desgasta causa dolor, se nota menos cuando el caballo esta caliente, al final termina fusionando los huesos afectados y cuando ocurra esto el caballo dejará de cojear. Lo mejor es que tu veterinario le haga una radiografia para ver como esta la articulacíon, a veces al principio es mejor tratar con infiltraciones y/o con un suplemento liquido que se llama Cortaflex que ayuda a que no desaparezca el cartilago. Pero si queda poco cartilago lo mejor es no dar anti-inflamatorios ni suplementos pero mantener el caballo trabajando y asi se consigue antes la fusión y ausencia de dolor y cojera.
Puedes ver la foto que te adjunto para que veas el aspecto que tiene un esparavan avanzado. No siempre se ve bulto, si el esparavan esta en sus inicios.
 
puede ser que me haya equivocado... y es cuando el caballo hace un especie de cosa rara con un posterior, elevandolo más de lo normal... es un defecto, nadie sabe cual es su causa.
 
Lo mejor es que lo vea el veterinario para saber cierto lo que tiene. Yo tuvé una yegua con un esparaván que se fusionó y llegamos a correr hasta un reprise 4, y la vendí a una amiga que todavia la monta y la pasea por el campo y ahora tiene 21 años y esta muy bien.
 
Gracias;lo que le pasa es eso que la levanta mas de lo normal (es la trasera; izquierda) es un movimiento un poco dificil de describir la levanta mas de lo normal y como un poco hacia fuera. Me dijeron una vez que eso era normal; que es como una persona humana que a lo mejor hay personas que tienen un tic (como en el ojo,ect) y eso no era malo. Pero a mi me ha quedado la duda.
Pero ante todo muchas gracias.
 
Pispa, si es lo del tic/defecto, no afecta su calidad de vida ni lo acorta, lo que pasa es que para la doma te marcarian los aires como "irregulares", pero si lo quieres para pasear o otra cosa, el caballo es completamente normal.
 
Se dice que un caballo "arpea" o "se quema" cuando eleva de forma brusca el remo posterior,tal como si hubiese pisado un clavo o una superfcie ardiente.Esta provocado por una lesion de los corvejones y no suele ser tratable quirurgicamente .Se palia con antiinflamatorios y con un neurobloqueo del corvejon.



Un saludo.Gabino
 
Yo voy a llevar un poquito la contraria a mi Gabinín de mi alma, si que he oído hablar de casos de arpeo corregidos quirúrjicamente sin demasiado problema
 
Pispa yo tenia un caballo que tenia un tic, cuando salia andando a veces levantaba un pie mas de lo normal y lo sacaba un poco hacia fuera, pero lo hacia de vez en cuando, no siempre y nunca con alguien montado, pero era un tic, no tenia ningun problema gracias a dios, llama al vet y k lo mire bien por si las moscas

#Bambou#
 
Los caballos que yo conoczco que se hayan operado no han quedado perfectos, se ha disimulado un poco, pero sigue notandose el defecto, la tecnica consiste en cortar un pedazo del tendon y musculo extensor digital lateral.
Curiosamente los australianos creen que esta causado por una planta toxica, mientras otros creen que es por lesión o genetica. Normalmente no se manifiesta hasta que el caballo tiene 3 o 4 años.
 
Anusca conosco el caso de un caballo que desarrollo arpeo por comer una planta toxica, ya tenia 11 años y se vieron afectadas ambas patas

SiL
 
Una difernecia entre "arpeo" y "esparavan" es el dolor.
El esparavan duele y el arpeo no.Normalmente es muy facil distinguirlos porque los caballos que arpean lo hacen al paso casi exclusivamente pero al trote no cojean y pueden hacer una vida practicament normal, el esparavan es un gesto de dolor y aunque suele mejorar cuando calientan se observa claramente al trote.
Si es un "arpeo" hay una cirugía que puede ayudar en algunos casos a mejorar e incluso solucionar el problema si es que se tiene esa necesidad porque muchos conviven con esoy hacen una vida normal.
 
Entonces, si el esparavan es como un arpeo pero con dolor... El caballo que tiene esparavan y camina va como agachando la cabeza con cada paso, no?

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
ok; muchas gracias me habeis ayudado mucho, yo creo que lo q le pasa es eso de q se quema;pero yo estaba bastante preocupada.
Muchassssss gracias de verdad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!