Hola tengo una yegua y me gustaría ponerla al enganche¿alguien me podría dar alguna idea de como empezar?GRACIAS
[GRACIAS nEsKAnEskA dijo:Bienvenido al foro. Espero que alguien pueda ayudarte![]()
Gracias andres .El problema es que aquí no hay nadie que sepa por que hay muy pocos caballos y nadie se dedica a enseñarandres crespo dijo:Hola caramballero, bien venido, lo que pides es algo difícil, pero te voy a dar unas nociones que he visto hacer ya que yo no lo hice nunca.
si la yegua esta de la cara bien, empieza por ponerle las riendas largas de manera que conozca esas ayudas, luego debes ponerle unos tirantes con una rueda que pese y luego llega el carro .Otra forma es ponerlo con otra bestia que sepa de madrina.
Es difícil , mi consejo es que la lleves a un sitio que te la enganchen ya que puedes tener problemas y además resabiarla
Un saludo .
Andres
Hola nooee..Lo que me contais tu y Jose Luis lo cual agradezco mucho , he probado algunas cosas y unas me an salido bien y otras no tan bien. Ponerle las riendas largas cuando llego de montar y esta cansada funciona, cuando sale de refresco no tanto pero creo que se acostumbrara .Lo de que algo le siga detras lo lleva bastante peor pero creo que poco a poco lo llevara aun que me cueste un poco mas.nooee dijo:Hola y bienvenido!
A mí no me parece que sea tan difícil el enganche. En Suecia de donde yo vengo, se suele empezar con el enganche antes de iniciar el caballo a la silla ya que pueden tirar de un carro ligero antes de ser montados. Eso sí, te recomiendo que uses un carro ligero y seguro (que no pueda volcar etc). Se suele usar un carro que lo llamamos sulky, es parecido al de las carreras de trotones, es de úna sola plaza y muy ligero.
Pienso que lo más importante si vas a enseñar la yegua el enganche es que tú ya tengas experiencia en llevarlos enganchados. Sino empieza por tí con alguien que te pueda enseñar
Como dice Andres, primero debes entrenarlo con riendas largas, yendo tú detras de él y acostumbrar el caballo a obedecer a tu voz. Esto es muy recomendable para todos los caballos aunque luego no se quieran enganchar. Tienes que ir poco a poco dándole tiempo al caballo a acostumbrarse a cada cosa nueva. Cuando quieras engancharlo al carro (que no lleve peso) primero acostumbralo a él, que lo vea y huela. Enganchaselo con mucho cuidado y hazle caminar unos pasos a tu lado, repite este proceso durante días y alarga el trayecto poco a poco. Cuando veas que está maduro y que no le asusta llevar el carro puedes probar que alguien lo monte mientras tu llevas el caballo por la cabeza. Al final del proceso montarás tú el carro y lo llevas por las riendas largas. Vete acostumbrando el caballo a la carretera (tienes que haberlo llevado por ahi con las riendas largas) y a diferentes contextos y situaciones.
Al principio y sobre todo si el caballo es jóven, puede que tengas algunas "aventuras", pero eso es como todo. Sí tienes paciencia y le das su tiempo al caballo no tiene porque ser dificil ni peligroso. Vale la pena ir despacio y que el caballo responda bien antes de ananzar porque no vas a tener tanto control sobre el caballo cuando está enganchado y debe responder bien a tus ordenes.
Suerte y cuéntanos como te va!
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.