Homenaje a los caballos

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, pues hoy mirando a la pantalla de mi ordenador que de fondo tengo puesta la foto de avajo. He decidido crear este tems para que todas la personas que quieran le rindan omenage a su caballo.

Yo le dedico esta cancion, que compusimos mi mejor amiga (una niña argentina que se volvio a su pais) hace 3 años (no esta demasiado bien pero asi me acuerdo de las dos)

Lluna siempre ter querreee
Lluna siempre te voy a tener en mi corazon
quiero que vuelvas junto a miiii
volemos por el cielo
y si puede ser por el mar
con eso peces que vuelna por el maaaaaar

Volemos por el sol
por las esterllas de mi corazon

Volemos por el cielo azul
volemos por el cielo azul
que el viento te lleve a mi corazon
va Lluna volemos por el cielo azul.

Y coninuava pero ya no me acuerdo.

img0721pj-1.jpg

Ya saves que siemre seras mi mejor amiga, siempre aguantando mis dias de tristeza y tambien mis cabreos, con tu paciencia y la gran saviduria que tienes.

Saludos.

PS: HOY HE SABIDO COMO ESTA POR QUE HE VISTO A SU DUEÑA[:D][:D][:p]

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Un bonito tema Anuska, y el homenaje que le hiciste a lluna muy bueno.

Yo le haria uno a la mia pro casi que no porque no se me ocurre na jaja

Bueno por las caras que pusiste en la PS me imagino que estara bien ¿no? pues si es asi me alegro mcuho por ti y por ella!! [:)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Muy bonito Anuska!
Un merecido Homenaje :
A aquellos caballos que fueron nuestros primeros maestros, sufriendo tirones en su dolorida boca tranco tras tranco, soportando en sus sufridos dorsos el golpear constante de nuetros sordos traseros cayendo a peso muerto sobre la montura , el martillear constante de nuestras piernas golpeando en sus flancos al descompasado ritmo de nuestro temible asiento al galope al tiempo que torturamos su boca.
A esos maravillosos caballos de tanda, que hora tras hora , día tras día, salen a pista entregados a un arduo trabajo apenas recompensado por una zanahoria al final de una dura jornada de trabajo.
A esos maravillosos caballos que reciben las quejas de los aspirantes a jinetes tales como .."este penco no anda", "dale dos patadas", "dale un buen palo y sácalo a galope"...
A esos sufridos caballos que aguantan estóicamente nuestras absurdas rabietas pagando nuestros errores sufriendo injusto castigo...
A aquellos olvidados y menospreciados maestros que vuelven al box agotados de esfuerzo y hastío...
A aquellos que abandonamos cuando nos compran un caballo con "clase"...

A todos ellos, mi más profunda admiración y respeto.

En especial y , sobre todo, a tí , Baltimore , siempre tendrás un huequecito en mi corazón.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

un homenaje?? sin duda a Sabino.. el caballo más viejo de España que ha sido montado hasta el día de su muerte... un caballo muy querido para todos las personas del club en el que monto... Lo sacamos en el periódico y todo y le hicieron un texto precioso.... lo tenemos en el club... asi que si lo pillo os lo pongo porque merece la pena leerlo... y todos los que los hemos leido hemos acabado con los pelos de punta... no se... supongo que será porque lo conocíamos y sabemos lo bueno que ha sido siempre
por ti Sabino!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Egos, sí por favor! me gustaría mucho leerlo.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

pues bueno como no soy muy poetisa y ami esto de rimar unas palabras con otras no esqueseme de bien pues solo les daria las gracias a todos esos magnificos caballos tanto alos que nos enseñaron a todos a empezar,alos nuestros por aguantar nuestros dias bueno y "menos buenos" por quedarse escuchando cuando les hablamos y a veces dandonos un achuchon como diciendo "adelante!" y a aquellos que por desgracia cayeron en "malas manos" y siempre estan ahì.
Ya dije que ami poemas y tal no seme ocurre nada pero de cierta forma e podido escribir algo :p

pues ya estoy aquiii, por fin he conseguido el reportaje que le hicieron a Sabino... es muy largo, pero precioso!! Lo escribio un señor del club, el vocal que teniamos por aquel entonces, y mi examinador de monitora, y os puedo asegurar que todo lo que dice es cierto, os animais a leerlo?

"Pelo sin brillo, belfos caidos, cuencas de los ojos hundidas... son algunos de los síntomas de vejez en los caballos. Y Sabino no era una excepción, pues no en vano tiene 32 años.
He conocido caballos cercanos a esa edad; me vienen a la memoria "Ixion" del internacional capitán Pintó o "Ibau" semental árabe del centro de Reproducción Equina de Écija que hasta el año pasado ejerció con notable éxito su función reproductora. Pero no conozco ninguno en España, y será dificil que lo haya aunque no lo puedo asegurar, que pase de los 30 y esté en activo enseñando a niños en algún aula o Club Hipico.
Pues bien, Sabino lo sigue haciendo, como un sabio y desde hace muchísimos años. Cualquier aficionado que haya montado en el CDM "La Hipica" de Melilla ha dado sus primeros trancos con el, y podrán dar fé de su bondad, no exenta de clase y temperamento.
Sabino fue comprado por la comisión de Compra de del Depósito de recría y doma de Écija, con una edad de 3 años al ganadero D.JMSP.
De padre PRE y madre Ha, es decir, es un caballo alto en español. y resulta que es un caballo magnífico morfológicamente hablando. De los de antes. Por mucho que se empeñe mucho ganadero erudito, y sobre todo con intereses exclusivamente comerciales, el standard racial que interesa es el de este caballo, al que desde estas lineas homenajeamos: recio, bien aplomado, sin "gato" y armónico.
Además puedo asegurar, y no es ninguna exageración, que he visto en varias ocasiones a Sabino, después de un lógico tropezón, hacer lo imposible para que el alumno correspondiente no se cayera, restituyéndole en la montura con su propio cuello. Si las características citadas al principio son propias del caballo viejo, hay una que es de todo caballo pero que sobresale en el: nobleza.
Ojalá tuvieramos sólo unos pocos como él, y ojalá nos pueda dar la satisfacción de tenerlo con nosotros unos pocos años mas"

Y aun despues de todo este tiempo... aun se me ponen los pelos de punta al leerlo,,, besos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

@ anuska

como puedes poner a esta bestia una cancion asi????[xx(]

me explico: fue el peor caballo de alquiler que hasta ahora tuvo,
me dio un mordisco en la espalda a traiccion y me dejo bien
marcado[xx(]
nunca entendi, que te da esta yegua, realmente no Anuska..
Sydney y Alaska, si esto eran caballos que se merecen una cancion,
y aquel pio que tuvistes, y especialmente aquel pobre Torgal con la
cadera rota por su antiguo dueño al que habeis dado cobijo....
pero Luna la lunatica??? Anuska!![}:)]

( me rio escribiendo esto... buena idea, me haces algo asi para Bonito cuando te vienes de visita??)

Jejeje Sabine no due a traicion jejeje, tu le cinchaset de golpe o Sheila se suvio muy deprisa i con peso muerto, no me acuerdo, y ya saves que le dolia mucho la espalda y que mas de una vez se habia tirado al suelo por que una persona se habia subido de golpe. Esa yegua necesitava amor y efecto, estava arta de que personas adultas la cogiesen por su marcha, y los niños con sus tirones y tavajar tanto, pobrecilla[:(]. Cuando la compre cambio talamente de caracter, pero un dia trage a unos amigos y de tanto suvir i vajar me dio un mordisco en el hombro y se marcho, es que lo bueno es que mordia i marchavacorriendo o hacia algo mal i marchava, por que savia que le venia la bornca[:D].
Y Sidney, saves donde termine una vez que la monte, en medio del rio en pleno invierno con una capa de hielo que habia, jajaja que gracia, aun no entiendo como me gustan tanto los quarter.
Alaska si que se lo merece pero como que siempre ha vivido bien...
Cochise jejeje muy mono tambien se lo merece (Cochise te quiero mucho)
Torgal (¿quien era su dueño y que le hizo? ahora que ya tengo edad para saver ciertas cosas) era muy bueno i dulce, ojala no huviera tenido eso ahora seria mi caballito.
Torcle (creo que se escribe asi) el caballo que me enseño a saltar.
Apalusilla la preciosa potrilla appaloosa mas buena que el pan.
Selena, que sufrio mucho tiempo, selena lo siento por no haver passado mas tiempo a tu lado.
Escape, que no ves que ese dia te podrias aver matado por la general y ademas te llavaste a Cochise.
Noble, muy gran caballo montado pero en el suelo mejor no acercarte.
Mister Haid (¿se esscrive asi?) Me hiciste coger miedo a montar, pero gracias a Cochise volvi a montar.
Chisclon (sin nombre) casi mataste a mi padre a golpes de mano[:(]
Tretze, mi primer caballo (poni) me echaste muchas veces al suelo, pero gracias por enseñarme tanto.
Fren que peazo de arebe eres muy beuno y ahora eres de una compañera de aqui en el foro[:)]
Calif, ai que mono, el bebe de la cuadra, ahora ya tiene 6 añitos, y es de l'ex de mi hermana.
Buri, una potra de Lluna, que mona y que pedazo de movimientos, expectacular,magnifica.
Aldi, precioso Pra entero pero que no se movia del sitio, esos dias que cogiste fiebre, pobrecito.
Akifa, una potra pra, preciosa, que nos regalaron, pero solo con 14 messes ya estav preñada y de un potro de 2 años.
Lucero...[B)] sin comentarios[:(!][V][xx(]
Waika, hijo de Lluna, el caballo que he querido mas en mi vida(he dicho caballo)

Bueno pongo fotos:

Torcle

img0762te-1.jpg

Cochise

akifa21fq-1.jpg

Akifa

Saludos.

PS: Los caballos no estan puestos en orden que los compramos, y me he dejado a muchos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

@ Anuska
torgal era del psicologo Jose Luis y su hijo cafe con leche ( leches no me acuerdo de su nombre)
le maltrataron ( con4 años y bocado de a palmo: piroutas al galope ( aiaiaiaiai) y lanzadas peooooor aun- me dolia verlos en el alma) el cabalito era SF.
y cuando cierta vet tuya y su mejor amigo lo cogieron dando cuerda por que IBA COJO!!!
lo estrellaron contra la pared del picadero por brutos y se hizo daño fuerte en su hombro.
creo que no habeis hecho x rays pero fisura o rotura de algun hueso fue mi diagnostico amateur...

@ todos.. aquella foto con cochise.. esto es la Anna que conoci hace unos 5 años (?) su casco era espectacular y nunca habia un trote que le dejaba con vista ... ejejeje

Lo siento de verdad pero a mi no me pidais demasiado que con mucha faena intento hacer las minimas faltas possibles, pero saveis el lio mental que llevo en la mente con el catalan i el castellano.

Torgal no era anglo arabe? Saves quien nos regalo a Akifa (Ra Akifa IBN jamil) a ver.... un hombre que no save montar demasiado bien, que por culpa de la yegua que llevava mi madre se quedo con una cicatriz que pa que, que su hijo se llama Gerard, que queria comprarse a Sidney y que al final se compro a una arabe. Y a su hijo le compro a .... y jugoso y alguno mas pero no me acuerdo. Pues si es el mismo que el de Torgal, as visto como estava la potra, pero no es culpa de el si no de Yohan (como se escribe?)

En las fotos tenia unos 8 o 9 añitos, tu me deves recordar asi, pero he cambiado un poquito vastate[:D]

Aun me acuerdo cuando llevavamos los caballos con la palanca del palham por mi y siempre me tenia que poner espuelas.
Y tu te acuerdas ese dia que mi padre hiva con su silla y se la puso a Sidney y tu tambien la querias y empezasteis a discutir jejeje. Al final quien la llevo?

Saludos.

2234_animado1gif-1.jpg

No, si yo no me quejo de como monte Johan, simplemente de como cuida los caballos, estan todos en los huesos y esa yegua que tambien era de la hipica san antoni estava fatal y los dos potros con todos los huesitos marcados, suerte que se los vendio, pero aun no se si le queda alguno, y Lady d' ST Roch la yegua del psicologo se la regalo ha Johan, me la podria aver regalado a nosotros, el dijo si es una lastima, pero por lo menos nos regalo Akifa que la cuidamos muy bien la vendimos a unos amigos que tratan con arabes y ellos la llevaron a la clinica de Barcelona para que abortara.

Saludos.

2234_animado1gif-1.jpg

No, no lleva una hipica, solo faltaria, el tenia... 3 yeguas y un potro de 2 años, tambien a Akifa y mas tarde a dos potrillos hijos de sus yeguas. Lo que yo decia era que una yegua (que no me acuerdo como se dice) la compro en la hipica sant Antoni.

Saludos.

2234_animado1gif-1.jpg

@ Laura
no todo el mundo tiene bachillerato
y a la dulce edad de 14 he visto peores cosas

...y visto desde el exterio ( siendo extranjera)
las faltas de h ponerla o no y del intercambio del V y B son Muyyyy pero MUUUUY frecuentes en los españoles...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!