Homenaje a los PROFESORES

Ada

Miembro veterano
Hola!
Hacía ya tiempo que quería abrir este post en homenaje a todos los profesores que, con mucha o ppoca paciencia, han pasado por mi vida caballística jejej. :D
Sobre todo quería darle las gracias a quien me lo ha enseñado practicamente todo lo que se, a Silvia y a Victor Robles, que además me han dado la oportunidad de participar con ellos en sus espectáculos.
También de los amigos se aprenden, por eso también nombro a Arashi y Shireya de este foro, con ellas paso muy buenos ratos......y mas que nos quedan.
Atrás se quedaron maestrillos de poca monta que sólo hicieron que mi afición se quedara un poco oxidada, pero a ellos les doy las gracias por ya no estar con ellos jajajaj no se si me entedeis.

ANIMAROS Y DARLES UN HOMENAJE A VUESTROS PROFES!!!! ;) :D

Yo homenajeo a ese profesor que te la coloca ventiendote en caballo más maravilloso del mundo, a ese que te grita cuando tu estás intentandolo hacer lo mejor que puedes, a ese que te dice que mejor te dediques al baile porque la equitación no es lo tuyo, por todo eso y por mucho más GRACIAS!! (pero no conseguiste que perdiera la afición).

Y en contradicción a todo eso si que tengo que agradecer de corazón a otra gente, por hacerme sentir como de la familia, por hacerme ver lo que es la equitación de verdad, por darme todas las facilidades para seguir....ahora si GRACIAS.

Yo sólo tuve 2 profesores, y la verdad es que no me dí de cuenta lo buenos que eran hasta que después de 8 años sin montar.
Un día fuí a la hípica de visita, me dieron uno de los caballos que antes montaba (que me alegré un montón ver que todavía estaba allí y estaba como si los años no pasasen por él... :D Estaba hecho un buen mozo!!! incluso creo que me reconoció y todo!!! :D hehehe) bueno el caso es que después de tanto tiempo pues pensé que no sabría ni trotar... y me dijeron "Lo bien aprendido, nunca se olvida" no lo creí hasta que me subí... a los 15 minutos trotaba tan bien como antes incluso galopé... y sí... no se me había olvidado!!!

Así que, doy Gracias a mis dos instructores, por el buen trabajo!!! ;)

Darro dijo:
Yo homenajeo a ese profesor que te la coloca ventiendote en caballo más maravilloso del mundo, a ese que te grita cuando tu estás intentandolo hacer lo mejor que puedes, a ese que te dice que mejor te dediques al baile porque la equitación no es lo tuyo, por todo eso y por mucho más GRACIAS!! (pero no conseguiste que perdiera la afición).

Y en contradicción a todo eso si que tengo que agradecer de corazón a otra gente, por hacerme sentir como de la familia, por hacerme ver lo que es la equitación de verdad, por darme todas las facilidades para seguir....ahora si GRACIAS.

Uff, Darro como te entiendo, mi única diferencia contigo es que intentó pero no consiguió colocarme al maravilloso.

Ahora me toca dar gracias a todos los demás, que me han dado ánimos, que me han hecho ver mis errores, pero también mis virtudes, que me han quitado miedos y dado confianza, que ´siguen ahí para ayudarme, y que verdaderamente aman a los caballos y entienden lo que significa equitación, y poco a poco me lo inculcan a mi.

Un saludo

Pues yo quiero homenajear a esos profesores que pillan a un alumno por banda y de manera insistente,pesada y machacona,le dan la vara todo el dia para que se cambie de herrador.Y no a un herrador mejor o distinto,sino a SU herrador,el cual,segun su cantinela,es el mejor del mundo,el mas guapo,el mas sexy...(y el que A EL le hace descuento).

"Debes de cambiar de herrador..el caballo no va bien" "Porque no te pasas a Fulano,que es muy bueno y es mucho mejor que ese que te hierra?" "El caballo no se mueve bien..no esta bien herrado." "Tu lo haces muy bien,pero el caballo no puede hacer lo que le pides..claro,con ese herraje...si me hicieses caso y llamases a Fulano.." "Lo siento,pero te empeñas en que te hierre Mengano el caballo y asi no iremos a ninguna parte..eso que te ha hecho,es porque esta mal herrado.."

Y asi un dia y otro,hasta que el alumno acaba por cambiarse de herrador.Por todo eso y por mucho mas,GRACIAS !! (Pero gracias a Dios aun queda gente con criterio)

Hay mucha gente que fia ciegamente en los profesionales que manejan su caballo y eso no esta bien.Hay que confiar en el profesional,pero no tan ciegamente.Despùes pasa lo que pasa,que cuando te cae la venda de los ojos,te quedas con la sensacion de que se han reido de ti.Y esto vale para propietarios de hipica,veterinarios,herradores,profesores,etc etc..

Buena iniciativa Ada. Yo voy a aprovechar para homenajear desde aquí a "los otros" profesores, a esos que nos aguantan de todo, a esos que no nos gritan, a esos que nos enseñan de verdad - si de verdad queremos aprender- con sus reacciones, con sus gestos, con sus "resabios", a esos que trabajan como el que más sin cobrar por ello.... a los pobres caballitos de tanda que nos lo dan todo sin pedir nada, que la mayoría de los que yo he visto ni una cepilladita, ni una triste zanahoria. En fin a todos los que son, han sido y serán, desde aquí mi agradecimiento. (pena de emoticón de aplauso oyesss)

Yo doy gracias a esta maravilla de la ciencia.

formulaaspigq4-1.jpg

Si no fuera por ella ahora no estaría posteando.

Dios que malas son las resacas de los miércoles. 8)

P.D. : Para Gretel
aplausobz7gif-1.jpg

gabino dijo:
Pues yo quiero homenajear a esos profesores que pillan a un alumno por banda y de manera insistente,pesada y machacona,le dan la vara todo el dia para que se cambie de herrador.Y no a un herrador mejor o distinto,sino a SU herrador,el cual,segun su cantinela,es el mejor del mundo,el mas guapo,el mas sexy...(y el que A EL le hace descuento).

"Debes de cambiar de herrador..el caballo no va bien" "Porque no te pasas a Fulano,que es muy bueno y es mucho mejor que ese que te hierra?" "El caballo no se mueve bien..no esta bien herrado." "Tu lo haces muy bien,pero el caballo no puede hacer lo que le pides..claro,con ese herraje...si me hicieses caso y llamases a Fulano.." "Lo siento,pero te empeñas en que te hierre Mengano el caballo y asi no iremos a ninguna parte..eso que te ha hecho,es porque esta mal herrado.."

Y asi un dia y otro,hasta que el alumno acaba por cambiarse de herrador.Por todo eso y por mucho mas,GRACIAS !! (Pero gracias a Dios aun queda gente con criterio)

Hay mucha gente que fia ciegamente en los profesionales que manejan su caballo y eso no esta bien.Hay que confiar en el profesional,pero no tan ciegamente.Despùes pasa lo que pasa,que cuando te cae la venda de los ojos,te quedas con la sensacion de que se han reido de ti.Y esto vale para propietarios de hipica,veterinarios,herradores,profesores,etc etc..

ja ja ja,... eso también es cierto, algunos te llevan a su terreno y como eres novata y sin experiencia, te fias, te fias, te fias... hasta que te dás la torta y compruebas por ti misma que te han timadoooooo!!!!!... La gente debería ser más honesta ¿no creeis? y no jugar con los buenos sentimientos de los demás.

Un saludo

Pues yo a los que me timaron, no los voy a mencionar, salvo para decir que también de ellos aprendí algo.

Sí que me gustaría homenajear a los monitores de equitación honrados, que también los hay, que les gusta su trabajo y eso que están de sol a sol, y a veces bajo la lluvia; que libran los lunes y algún otro día entre semana cuando todo estamos trabajando, y que trabajan los sábados y los domingos para que podamos pasárnoslo bien con nuestro hobby; que encima se pasan parte de su tiempo libre pensando cómo pueden hacer más amena la próxima clase; que a veces se tienen que quedar después de su horario, porque a un caballo le ha dado un cólico; que se pasan horas y horas y días y días repitiéndonos con infinita paciencia lo mismo una y otra vez, aunque de vez en cuando se les escape algún que otro grito; que nos enseñan a los equianalfabetos lo que se puede y no se puede, lo que se debe y lo que no se debe hacer con un caballo; que prefieren dejar de ganar cuatro duros o cuatro mil antes que colocarte un caballo que saben que no es para tí; que además tienen que lidiar con los padres de los alumnos porque resulta que ellos saben mejor que el profesor lo que le conviene a su hijo. Y todo esto por unos sueldos que la mayor parte de las veces son de risa.

Haberlos haylos, y ellos también merecen nuestro homenaje.

Pues yo doy gracias a las unicas dos profesoras que me inculcaron realmente el significado de la buena doma y que me ayudaron a coger mas aficion que nunca, a todos l@s demas "profeseruch@s" que he tenido sinceramente gracias por haberme hecho perder el tiempo e incluso por haber conseguido "casi" que perdiera la afición ...

Estoy un poco alucinadita, de la cantidad de gente que afirma que les haya timado los profesores de equitación!!! No he oído nunca nada parecido... he oído historias de veterinarios, pero nunca de los profes de las hípicas... :eek:

Los profesores de equitacion estan sujetos a las pasiones humanas,y algunos de ellos,añaden a su profesion el adjetivo de profesores-tratantes.
Si te lees la historia del foro,podras ver numerosos casos de foreros que,si bien un dia hubiesen dado no solamente brazo y fortuna,sino que hubiesen puesto la mano en el fuego por su profesor de equitacion,su dueño de hipica,su herrador,su veterinario..para un buen dia descubrir que su adorado profesor solo buscaba sacarle la mayor cantidad posible de dinero.

La trastienda de las hipicas,tantas veces comentada,pero que nadie escarmienta en cabeza de otro.

buf... Tehee, algunos les colocan a sus propios alumnos cada caballazo..y con un par de kilos de cazo...

pues yo tengo unos profes que son unos soles!! despues de tener muchos mas que son todo lo contrario por supuesto... cuando llegue hace 5 años a la hipica en la que sigo, me creia la reina encima del caballo, y poco a poco a medida q aprendes mas, te das cuenta de lo ignorante que eres!! me ayudan con todo y mas, y no solo ellos, si no toda la gente del picadero. somos como una gran familia :D

Pues yo nunca he tenido profes, he aprendido leyendo mucho, escuchando mucho, practicando mucho, y MONTANDO MUCHO......que me leía un libro de Monty Roberts? ale, a practicar con mi jaco....menudos experimentos, jejeje....Bueno, los únicos profes que he tenido han sido dos jockeys del hipódromo (Claudio Carudel y Florentino ) y la veterinaria del hipódromo que también me ayudó mucho a colocarme en el caballo, y a perder el miedo a galopar "de pié" en el caballo, y a dejar de enfadarme conmigo misma porque no aguantaba el ritmo en la pista hasta que aprendí a aguantar como una leona...jejeje....Una vuelta de "cante" por todos ellos (galope de trabajo en el hipódromo)

Teehee dijo:
Estoy un poco alucinadita, de la cantidad de gente que afirma que les haya timado los profesores de equitación!!! No he oído nunca nada parecido... he oído historias de veterinarios, pero nunca de los profes de las hípicas... :eek:

Entonces te falta mundo hípico.

Personalmente nunca me sentí timada (posiblemente por que nunca tuve plata para tener mi caballo propio ;) :cry: ), pero lo he visto muchoooooooooo.

Ahora que recuerdo cuando estaba en la Escuela del CAE había una profesora que me había ofrecido que me daba clases y no me las cobraba, solo tenia que pagar la pensión correspondiente al día que lo usaba (EJ si yo montaba 1 vez por semana tenia que pagar 1/6 de la pensión, si montaba 2 veces por semana 1/3) pero yo veía que el caballo lo montaba 2 o 3 veces al día, además el caballo no era de ella, era de un alumno que me palpito que pagaba toda la pensión completa. Se quería aprovechar de una chica de 14 años. Eso si sus alumnos y los padres de estos la defendían a muerte como la mejor profesora y eso que ver montar a sus alumnos daba miedooooooooo.

Ojo también están los que son bien asesorados y no escuchan y después no admiten sus culpas y acusan al profesor.

pues yo quiero sumarme al homenaje:
a ese profesor que te retiene inutilmente clase tras clase sin enseñarte nada mas que a respetar su autoridad incuestionable ,no lo dudes!!
a ese profesor al que segun vas avanzando "gracias a otro verdadero profesor" de otra escuela le vas viendo el plumero,a ese profesor que se enfada al ver que tu caballo hace cosas que tu no tenias que saber en lugar de alegrarse de que seas un alumno aplicado y hagas tus deveres en casa, a ese profesor para el que una pregunta solo se hace pagando una clase y te la contesta si le da la gana a esos profesores señoreeeeessss vallannnnseeee y dejen a los autenticos profesionales cualificados para tratar con animales y personas no solo con animales hacer su trabajo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!