Hormiguillo

Tema en 'Herraje de Caballos por Gabino Fernández' iniciado por Saoirse, 1/11/18.

1. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    19
    Profesión:
    Estilista canina
    Buenas tardes Gabino,

Esta mañana por fin hemos conseguido que venga el herrador a recortar y limar los cascos a los caballos, que van descalzos (aunque yo no he podido estar). El caso es que, según mi amiga que estaba allí, al mio, le ha encontrado hormiguillo.

He leído el artículo de tu web al respecto, donde trataste un caballo de doma que lo sufría en las 4 patas. El mío al parecer lo sufre en dos, en la línea blanca. Le ha extirpado la parte afectada y le ha dicho a mi amiga que no hay problema en seguir montandolo, pero no nos ha dicho que tenga que seguir ningún tratamiento específico.

Este domingo o lunes podre hacerle fotos, antes me es imposible. Que opinas sobre ello? El caballo esta en un paddock grande todo el tiempo.

2. gabino

gabino Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    43
    Profesión:
    herrador
    Página Inicial:
    Todo depende del alcance de las lesiones.Si es muy poco y no hay peligro a desestabilizar el casco,no hay problema en montarlo.Estando descalzo está mas desprotegido que descalzo,precisamente porque la herradura es capaz de repartir el peso entre todas las zonas sanas del casco.Aunque en principio basta con exponer al oxigeno las zonas dañadas,es conveniente ayudar con un producto cáustico.Matará antes a las bacterias y endurece la zona tratada,disminuyendo el riesgo de otra posible infección.

3. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    19
    Profesión:
    Estilista canina
    Pues mi amiga me ha comentado que no es muy grande, que es del tamaño del agujero que deja la pestaña de una herradura, y se adentra un poco hacia el interior del casco, pero casi nada.

Lo malo que hasta el domingo no podre verlo en directo

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso